Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX POPULI

En Panamá intentan frenar las protestas con recetas viejas; los inconformes no van a cesar pronto

🕔20:27, 2022-08-01

Era el inicio de una gesta popular solo comparable con la de los estudiantes de enero de 1964, después del asesinato de un grupo por oficiales estadounidenses al querer plantar bandera en la zona del Canal. Las manifestaciones están avivadas ahora por dos décadas de una exclusión de espanto.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La ‘intelligentsia’ de López Obrador

🕔08:33, 2021-05-03

Sostiene el escritor Jorge Volpi que los manifiestos colectivos, cada vez tienen menos peso y ya no influyen ni tienen relevancia en términos políticos. “El descrédito de la figura de autoridad en su conjunto (..) erosiona más la idea de que puedan servir de algo”, dijo en diciembre durante la...

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La nueva guerra de López Obrador con Ciro Gómez Leyva

🕔12:56, 2021-04-07

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el periodista Ciro Gómez Leyva en la mañanera y este le recordó que antes hasta desayunaban juntos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Escándalos de vacunación en América Latina: los poderosos y sus aliados se saltan la fila

🕔12:36, 2021-02-25

La esperanza que llegó con las primeras vacunas a América del Sur se ha convertido en enojo cuando las campañas de inmunización se han visto envueltas en el escándalo el amiguismo y la corrupción, remeciendo a los gobiernos nacionales y minando la confianza en la clase política.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Los colombianos preguntan: ¿quién se atrevería a patentar la panela?

🕔13:02, 2021-01-26

El pasado mes de abril, Jorge González Ulloa, accionista de una de las mayores empresas azucareras de Colombia, obtuvo la patente estadounidense N.º 10.632.167, que describe un método para fabricar un azúcar sin refinar que contiene altos niveles de policosanoles, alcoholes que se encuentran en...

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El engaño a López Obrador

🕔19:16, 2020-06-05

López Obrador llevaba hasta el 2 de junio, de acuerdo con el tracking que realiza SPIN Taller de Comunicación Política, 381 mañaneras con una duración promedio de 101 minutos. Peña Nieto tenía un promedio de cinco eventos semanales donde hablaba, en suma, un total de 60 minutos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

López Obrador indigna al feminismo al tachar de “falsas” el 90% de las llamadas de auxilio de las mujeres

🕔20:17, 2020-05-15

El presidente del Gobierno mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha desatado de nuevo la indignación de las feministas al asegurar en su conferencia matutina que el 90% de las llamadas que se reciben en el teléfono 911, donde las mujeres denuncian la violencia de género, son “falsas”.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Paranoia en Palacio Nacional

🕔19:10, 2020-05-12

En Palacio Nacional, donde pasa varias horas de su día, no lo iban a permitir. Lo alentaron a hablar. Utilizó la palabra “sincronía”, que es la misma que han utilizado las plumas al servicio del vocero presidencial, cuando en la prensa mexicana coinciden algunos columnistas en un tema.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La multitud engañada

🕔21:46, 2020-05-05

Todo esto será una triste anécdota, pero la realidad derivada de los errores económicos que ya golpean los bolsillos y los estómagos de los vivos, exigirá fabricar enemigos más grandes que la valerosa reportera que pide datos reales de infectados por Covid-19.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Ya entramos a lo peor

🕔20:57, 2020-03-23

Oficialmente no se ha declarado que México esté en la fase 2 de la epidemia del Covid-19, pero de acuerdo con los especialistas, ya entramos en ella desde al menos la semana pasada, cuando se empezaron a prohibir los eventos masivos y la recomendación para huir de las aglomeraciones.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Conservadores reales e imaginarios

🕔20:44, 2020-03-04

Los dichos, expresiones y, en ocasiones, silencios de López Obrador han provocado malestar y han sido interpretados como actos de soberbia o torpeza, incluso entre círculos que hasta ahora habían sido empáticos con su Gobierno o su persona.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Hoy falló el presidente

🕔20:38, 2020-01-29

Las convicciones de Andrés Manuel López Obrador son inconmovibles, y eso es parte de sus singulares virtudes como político; pero también lo son sus resentimientos, y eso es algo que en ocasiones desdora su trayectoria como luchador social.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Dónde estaban?

🕔07:44, 2019-12-12

Frente a la irritación que provoca en muchos las peculiaridades, por así decirlo, de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, cabría preguntarse por qué esos mismos críticos toleraban lo que hoy parecerían excesos inadmisibles y delitos de los gobiernos anteriores.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La Marina, castigada

🕔21:05, 2019-11-25

El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, refrendó el sábado, en el Día de la Armada, su lealtad absoluta al presidente Andrés Manuel López Obrador “bajo cualquier circunstancia”.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Cuando le gritaron mentiroso al Presidente

🕔19:45, 2019-11-18

Esto último sucedió el jueves de la semana pasada, según tres personas que reconstruyeron esa reunión. El Presidente convocó a las bancadas de Morena, el PT y Encuentro Social del Congreso y el Senado, al Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, para hablar sobre el Presupuesto.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La magia de las mañaneras presidenciales

🕔11:36, 2019-11-05

Nunca en la historia de México un presidente había decidido crear un Gobierno de rendición de cuentas como el de López Obrador, jamás tuvimos la oportunidad de descubrir a diario al ser humano detrás de la banda presidencial como nos lo permite él.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Cinco crisis en Palacio Nacional

🕔20:07, 2019-10-29

Una semana después de la claudicación del gobierno federal ante el Cártel de Sinaloa, el saldo que dejó fueron cinco crisis al presidente Andrés Manuel López Obrador, de las que no parece poder salir.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Ya viene el coco

🕔14:21, 2019-10-25

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump hablaron por teléfono el sábado pasado. Según el mexicano, Trump expresó su solidaridad ante lo ocurrido en Culiacán.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La ilegalidad del Presidente

🕔18:25, 2019-10-22

Las tres primeras preguntas de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes pasado en Oaxaca, formuladas por el reportero Alberto Morales, de El Universal, fueron puntuales y provocaron una respuesta de consecuencias no vistas.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Humillación a López Obrador

🕔19:48, 2019-10-21

Culiacán, como otras ciudades de alta presencia criminal, está llena de halcones, que informan de cualquier movimiento sospechoso. Por tanto, cometió el gabinete de seguridad errores que no se dieron en el pasado al planear la captura de un objetivo de alto impacto

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram