Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Día de la Mujer llega entre abusos y desigualdad rampantes

🕔09:47, 2023-03-08

Cientos de miles de personas participarán el miércoles en manifestaciones, concentraciones y actos coloridos en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha establecida para celebrar a las mujeres y reivindicar la igualdad para la mitad de la población del planeta.

Ver Nota Completa

Mujer

Afganistán es el país más represivo para las mujeres: ONU

🕔05:25, 2023-03-08

En un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, la misión de la ONU señaló que los nuevos gobernantes de Afganistán han mostrado un enfoque “casi singular en la imposición de normas que dejan a la mayoría de las mujeres y niñas atrapadas de facto en sus casas”.

Ver Nota Completa

Mujer

Derechos de mujeres están bajo amenaza en todo el mundo: ONU

🕔10:50, 2023-03-07

Los derechos de las mujeres son objeto de “abusos, amenazas y violaciones” en todo el mundo y, al paso actual, la igualdad de género se alcanzará hasta dentro de 300 años, advirtió el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Ver Nota Completa

Mujer

Activistas latinoamericanas buscan llevar una "ola verde" del aborto a Etados Unidos

🕔20:11, 2023-02-28

"Muchos estadounidenses creen que nuestra manera de movilizarnos es la mejor y que no hay nada que podamos aprender del resto del mundo", dijo a EFE Renee Bracey, activista en Washington que se dedica a resaltar historias de mujeres que han abortado.

Ver Nota Completa

Mujer

Jill Biden visita África por primera vez como primera dama

🕔17:41, 2023-02-22

Su primera parada tras llegar era un paseo de 45 minutos al sur de Windhoek, la capital, para colocar una ofrenda floral en el monumento nacional a los caídos en guerras. Se reunió también con el presidente Hage Geingob y su esposa en la Casa Estatal.

Ver Nota Completa

Mujer

Cuba despierta al parto respetuoso tras denuncias por violencia obstétrica

🕔12:56, 2023-02-02

El maltrato a las madres en el parto -de las prácticas médicas no respetuosas al abuso verbal y las burlas- está normalizado en Cuba, según activistas feministas y muchas mujeres que sienten se les ha hurtado un momento clave de sus vidas.

Ver Nota Completa

Mujer

Exigen en España más medidas contra violencia de género

🕔17:18, 2023-01-27

“Tenemos que ser capaces no solamente de que esos servicios de atención integral especializada y protección a las mujeres víctimas estén disponibles, sino de que busquemos la manera de llegada eficaz a las víctimas para que no haya la necesidad de que hagan largos trámites burocráticos”.

Ver Nota Completa

Mujer

Presionan al Talibán para que permita trabajar a mujeres

🕔22:08, 2023-01-25

Los dirigentes de grandes grupos de ayuda están presionando al Talibán para que anule su decisión de prohibir que las mujeres afganas trabajen para grupos no gubernamentales nacionales e internacionales, dijo el jefe humanitario de la ONU el miércoles.

Ver Nota Completa

Mujer

Harris arremete contra esfuerzos para restringir aborto

🕔09:37, 2023-01-23

La vicepresidenta Kamala Harris arremetió el domingo contra los esfuerzos en Washington y en los estados con gobierno republicano para restringir el aborto en lo que habría sido el 50 aniversario del fallo del caso de Roe contra Wade, apelando a los valores estadounidenses fundamentales como...

Ver Nota Completa

Mujer

Miles protestan a favor de aborto a lo largo y ancho de Estados Unidos

🕔09:24, 2023-01-23

Desde ciudades costeras hasta calles cubiertas de nieve, miles de personas a favor del aborto protestaron el domingo para exigir la protección de los derechos reproductivos y conmemorar el 50 aniversario de la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso de Roe contra Wade, que...

Ver Nota Completa

Mujer

Marchas de mujeres atraerán a miles en aniversario de Roe-Wade

🕔15:22, 2023-01-22

Las marchas de mujeres que exigen la protección del derecho al aborto congregarán a miles de personas en todo el país el domingo, cuando se celebre el 50 aniversario de la sentencia de la Corte Suprema en el caso de Roe contra Wade, que estableció el derecho federal al aborto.

Ver Nota Completa

Mujer

Reclaman más esfuerzos frente a la violencia contra la mujer en Iberoamérica

🕔21:53, 2023-01-20

"La violencia política, económica y sexual sigue estando presente como si tuviera distintos tentáculos" alertó el diplomático chileno al cierre de la conferencia, en la que también participó el presidente dominicano, Luis Abinader, cuyo país celebrará el 24 y el 25 de marzo la Cumbre Iberoamericana

Ver Nota Completa

Mujer

Marcha presiona al Congreso para más límites al aborto

🕔14:55, 2023-01-20

Medio siglo después del fallo Roe vs. Wade, partidarios antiaborto de la llamada la Marcha por la Vida festejaron el viernes el desmantelamiento del derecho constitucional a la terminación del embarazo y el retorno de la “elaboración de leyes sobre el aborto al pueblo”.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto legal, la bandera de lucha de las mujeres de América Latina en 2022

🕔20:53, 2023-01-18

"En Latinoamérica ha sido una muy buena noticia el avance de los derechos sexuales y reproductivos con Colombia, México y Argentina, entregando un buen ejemplo para otros países como Estados Unidos, que ha presentado un retroceso vergonzoso en temas relacionados con aborto".

Ver Nota Completa

Mujer

Talibán exige cubrir cabezas de maniquíes en Kabul

🕔20:39, 2023-01-16

Entonces los vendedores tuvieron que hallar un equilibrio entre obedecer al Talibán y tratar de atraer clientes. Las distintas soluciones que se les ocurrieron están a la vista en la calle Lycee Maryam, una avenida comercial de clase media repleta de tiendas de vestidos en la parte norte de Kabul.

Ver Nota Completa

Mujer

Estados Unidos-México: presidentes dispares, esposas afines

🕔10:47, 2023-01-10

Las primeras damas de Estados Unidos y México mostraron durante sus encuentros una sintonía de la que sus esposos carecen y el acto oficial de inicio de la cumbre bilateral entre los países lo dejó claro: fueron ellas las que, a dos voces, mandaron el único mensaje oficial bilateral desde...

Ver Nota Completa

Mujer

Prevén muerte de afganos debido a medidas contra mujeres

🕔19:48, 2022-12-29

El grave pronóstico fue emitido después de que el Ministerio de Economía dijera la semana pasada que las mujeres ya no pueden trabajar en organizaciones no gubernamentales internacionales ni locales, porque en sus lugares de trabajo supuestamente no utilizan en forma correcta el hiyab.

Ver Nota Completa

Mujer

ONU denuncia restricciones a mujeres en Afganistán

🕔21:39, 2022-12-27

Aunque el Talibán inicialmente prometió un régimen más moderado y el respeto a los derechos de las mujeres cuando se alzó con el poder el año pasado, recientemente ha estado aplicando su interpretación estricta de la ley islámica conocida como Sharia.

Ver Nota Completa

Mujer

ONU se reúne con ministro Talibán tras veda a mujeres

🕔12:25, 2022-12-26

El principal funcionario de la ONU en Kabul se reunió el lunes con un representante del gobierno Talibán tras la decisión de prohibir a las mujeres trabajar para organizaciones no gubernamentales, informó la misión de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Mujer

El Talibán prohíbe a las ONG contratar a mujeres

🕔12:52, 2022-12-24

La orden vino en una carta del ministro de Economía Qari Din Mohammed Hanif, según la cual toda ONG que incumpla la normativa perderá su licencia para operar en Afganistán. El contenido de la carta fue confirmado a The Associated Press por el portavoz del ministerio, Abdul Rahman Habib.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram