Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Corte de Estados Unidos mantiene pero limita acceso a fármaco abortivo

🕔10:58, 2023-04-13

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos mantiene, por el momento, el acceso a un medicamento abortivo, pero bajo normas más estrictas que permitirán dispensarlo solo hasta las siete semanas de embarazo, no hasta las 10, y no por correo.

Ver Nota Completa

Salud

Juul pagará 462 millones de dólares en Estados Unidos por fomentar vapeo entre menores

🕔17:33, 2023-04-12

Juul indicó en su momento que como parte del proceso judicial y de conciliación no podía revelar la cantidad acordada con sus demandantes pero señaló que "ha asegurado una inversión de capital para financiar la resolución" de los casos.

Ver Nota Completa

Salud

La gran lección pandémica de las favelas de Brasil

🕔14:39, 2023-04-11

Thiago Nascimento no esperaba ayuda del gobierno cuando el coronavirus llegó a su barrio. Estaba preocupado porque, como en otras favelas —asentamientos informales repartidos por toda la ciudad—, la gente era vulnerable por falta de ingresos, vivienda segura y agua corriente limpia.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pone fin a la emergencia nacional por el COVID-19

🕔10:57, 2023-04-11

La emergencia nacional en Estados Unidos para responder a la pandemia de COVID-19 concluyó el lunes después de que el presidente Joe Biden firmara una resolución legislativa bipartidista para ponerle fin luego de tres años.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recurre sentencia de Texas sobre píldora abortiva mientras estados se abastecen del fármaco

🕔20:45, 2023-04-10

La mifepristona forma parte de un régimen de dos fármacos, que también incluye el misoprostol, para abortos farmacológicos en las primeras 10 semanas de embarazo.

Ver Nota Completa

Salud

Mayoría rechaza recortes a Seguro Social y Medicare en Estados Unidos

🕔17:07, 2023-04-10

“¿No podrían recaudar más dinero para el fondo?” preguntó Evins, que coincidió en que aumentar los impuestos para Medicare a quienes ganan 400,000 dólares o más es una mejor opción. “Eso apesta para las personas que están tratando de jubilarse. Para mí, 65 años es muy tarde”.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson ofrece pagar hasta 8,900 millones por demandas sobre polvos de talco

🕔17:42, 2023-04-04

La empresa estadounidense, que acumula desde hace años miles de reclamaciones por este asunto, explicó que esa cantidad se abonaría en un plazo de 25 años para poner fin a todas las reclamaciones existentes y futuras por los polvos de talco en Norteamérica.

Ver Nota Completa

Salud

Inicia en Estados Unidos juicio a la empresa de vapeadores Juul

🕔11:39, 2023-03-28

El procurador general de Minnesota, Keith Ellison, pronunciará el alegato inicial en el juicio del estado contra Juul Labs el martes, la primera de miles de demandas contra el fabricante de cigarrillos electrónicos que llega al tribunal.

Ver Nota Completa

Salud

Autismo en Estados Unidos es más frecuente en chicos hispanos y negros

🕔20:03, 2023-03-23

El autismo es una discapacidad en el desarrollo causada por diferencias en el cerebro. Hay muchos síntomas posibles, y muchos se superponen con otros diagnósticos. Pueden incluir demoras en el lenguaje y el aprendizaje, retracción social y afectiva y necesidad inusual de rutina.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan casos de superbacteria en Estados Unidos durante pandemia

🕔18:17, 2023-03-21

El nuevo estudió descubrió que los casos han seguido disparándose, de 476 en 2019 a 756 en 2020, y luego a 1.471 en 2021. Los médicos también han detectado el hongo en la piel de miles de pacientes más, lo que los convierte en un riesgo de transmisión para otras personas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué son los perros mapache?

🕔14:24, 2023-03-20

Un grupo de científicos reveló el jueves nuevos datos sobre los posibles orígenes de la pandemia de COVID-19, y pusieron a una criatura extraña y corpulenta en el centro de la atención. Conozcan al perro mapache, recibe su nombre por sus marcas faciales negras que le dan una apariencia enmascarada.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia 3 años después: ¿ganó el COVID-19?

🕔10:40, 2023-03-18

Al cumplirse el tercer aniversario de la pandemia, el coronavirus se sigue propagando y el número de muertos se acerca a 7 millones en todo el mundo. No obstante, la mayoría de la gente ha reanudado su vida normal, gracias a un muro de inmunidad construido a partir de infecciones y vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Datos vinculan origen del COVID a animales, no a laboratorio

🕔10:45, 2023-03-17

Científicos internacionales que examinaron datos genéticos hasta ahora inaccesibles de muestras recogidas en un mercado en China, cerca de donde se detectaron los primeros casos humanos de COVID-19, informaron que hallaron indicios de que la pandemia se originó en animales, no en un laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

La primera mujer curada de VIH gracias a células madre de cordón umbilical

🕔13:01, 2023-03-16

Una neoyorquina es la primera mujer posiblemente curada de VIH gracias a un trasplante de células madre de cordón umbilical resistentes a ese virus, que se combinaron con otras de un pariente cercano para aumentar las posibilidades de éxito.

Ver Nota Completa

Salud

Japón elimina uso obligatorio de mascarillas luego de 3 años

🕔18:16, 2023-03-13

Los aficionados del béisbol que se reunieron afuera del Tokyo Dome horas antes de los partidos del lunes Australia-República Checa y China-Corea del Sur también usaron máscaras. Y podrán alentar sin sus máscaras sanitarias dado que también se levantó esa medida.

Ver Nota Completa

Salud

Chile avanza lento en la vacunación con dosis bivalente

🕔17:50, 2023-03-03

Chile, el primer país de la región en iniciar la inmunización con la vacuna bivalente contra el coronavirus original y la variante ómicron, está lejos de la meta de vacunar a los mayores de 50 años y a los enfermos crónicos: a cinco meses de iniciado el proceso sólo ha inmunizado a un 25,3%.

Ver Nota Completa

Salud

Hipótesis sobre COVID-19 se disparan tras un nuevo reporte

🕔09:22, 2023-03-01

Los orígenes del COVID-19 siguen siendo difusos. Tres años después del inicio de la pandemia, aún no está claro si el coronavirus que provoca la enfermedad salió de un laboratorio o llegó al ser humano desde un animal.

Ver Nota Completa

Salud

Origen del COVID-19 sigue siendo un misterio

🕔20:52, 2023-02-27

Kirby, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, subrayó que el presidente Biden cree que es importante saber qué ocurrió “para que podamos prevenir mejor futuras pandemias”, pero que esa investigación “debe hacerse de forma segura y lo más transparente posible para el resto del mundo”.

Ver Nota Completa

Salud

Japón flexibiliza medidas covid para viajeros de China

🕔12:17, 2023-02-27

Japón flexibilizará sus medidas de control contra el coronavirus para los viajeros de China a partir del miércoles al realizar pruebas solo a pasajeros aleatorios, dijo el lunes un portavoz del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Amazon compra servicio médico One Medical por 3,900 millones

🕔17:44, 2023-02-22

El gigante minorista indicó que la adquisición, que fue anunciada en julio, es parte clave de su creciente negocio de atención médica, el cual incluye su tienda farmacéutica Amazon Pharmacy y su servicio de mensajes entre médicos y pacientes llamado Amazon Clinic.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram