Regresar a la Portada

Atrocidades

Fe de ratas

🕔13:33, 2012-10-16

Mientras los científicos del Comité para la Investigación e Información Independiente sobre Ingeniería Genética alertan al mundo sobre los tumores, daños hepatorrenales y más anomalías, registrados en ratas alimentadas con maíz transgénico, Monsanto se apresura a cobrar el compromiso pactado.

Ver Nota Completa

Morir joven

🕔11:48, 2012-10-05

Diariamente caen muchos jóvenes en México. Unos caen en las redes del narcotráfico y de otras formas de criminalidad que les ofrecen la oportunidad de ingreso económico y falso desarrollo que el sistema vigente les niega de manera tajante.

Ver Nota Completa

Patishtán: ensañamiento de Estado y liberación

🕔11:01, 2012-09-29

Después de 12 años de injusto encarcelamiento, y ante la perspectiva de un grave deterioro en su vista como consecuencia de la falta de atención médica adecuada, el profesor tzotzil Alberto Patishtán Gómez aguarda la decisión de la SCJN en torno de revisar o no la sentencia en su contra.

Ver Nota Completa

Equivocación en PGR

🕔12:00, 2012-09-27

Tremendo lío se inició ayer en la Procuraduría General de la República. Resulta que el dato que se dio a conocer, respecto del nombre de una de las personas que viajaban en las camionetas rotuladas con el nombre de Televisa, no parece ser real.

Ver Nota Completa

Ellos son nosotros

🕔13:54, 2012-09-23

El movimiento zapatista encabezado por el EZLN se ha convertido en un referente nacional y mundial por sus logros en la construcción de procesos autonómicos que se fundamentan en los principios de una democracia participativa en la que se manda obedeciendo los acuerdos de las comunidades.

Ver Nota Completa

Ratas, cáncer y políticas transgénicas

🕔13:35, 2012-09-22

Nuevas evidencias científicas de investigadores en Francia muestran que el maíz transgénico produce cáncer en ratas, mientras que el glifosato, el herbicida más usado en los transgénicos, es causante de deformaciones en fetos humanos, estudios realizados por el doctor Andrés Carrasco y científicos.

Ver Nota Completa

Guerrero: consternación, rabia, impotencia…

🕔12:05, 2012-09-18

Fueron días y noches de profunda zozobra. Patricio no sentía la falta de sueño ni las malpasadas. Le pesaba la situación de su hija más pequeña, a quien quiso registrar de niña con el nombre de Fe Tonantzint, pero por algún motivo el juez civil no le permitió hacerlo.

Ver Nota Completa

La masacre olvidada

🕔13:58, 2012-09-16

Persisten los recuerdos, por supuesto. El hombre que perdió a su familia en un matanza anterior y luego vio cómo los jóvenes de Chatila eran formados después de la nueva masacre y los hacían marchar hacia la muerte.

Ver Nota Completa

La masacre olvidada

🕔13:36, 2012-09-15

Nadie ha sido juzgado ni sentenciado por aquella carnicería, que hasta un escritor israelí comparó en ese tiempo con la matanza de yugoslavos por simpatizantes nazis en la Segunda Guerra Mundial. Sabra y Chatila son un monumento a los criminales que evadieron la justicia y salieron impunes.

Ver Nota Completa

Washington: justicia con periodistas rentados

🕔12:30, 2012-09-13

Cercano el 11 de septiembre es inevitable recordar abominables acontecimientos luctuosos ocurridos en la fecha. Se cumplen 39 años del golpe fascista contra el presidente Salvador Allende y 11 del atroz ataque a las Torres Gemelas de Nueva York.

Ver Nota Completa

Masacres y apatía

🕔11:47, 2012-09-11

Mientras el país mira hacia otros lados, prosigue la guerra en que fue sumido por los pleitos entre organizaciones delictivas y por la estrategia de seguridad adoptada e impuesta por la actual administración desde sus inicios.

Ver Nota Completa

San Fernando no se olvida

🕔11:56, 2012-08-26

Rememorar la masacre de San Fernando, donde fueron ejecutados 72 migrantes en el rancho de Tamaulipas el pasado agosto de 2010, es un acto de reiterada rebeldía y reclamo permanente porque se haga justicia y se derrote la impunidad.

Ver Nota Completa

"Teníamos dignidad; ésta es nuestra tragedia"

🕔13:32, 2012-08-12

Siria –el país– era un lugar agradable cuando Siria la refugiada llegó allí con su joven marido, huyendo de la guerra civil libanesa. En los primeros años de Hafez Assad –con qué rapidez los occidentales y los enemigos árabes de Siria olvidan esto– se garantizaron hogares, derechos iguales.

Ver Nota Completa

La cultura del terror y la educación laica

🕔12:44, 2012-08-08

La madrugada del pasado 6 de julio una turba de la llamada Nueva Jerusalén derribó a golpe de pico y marro la escuela primaria Vicente Guerrero, un jardín de niños y la Telesecundaria del municipio de Turicato, Michoacán.

Ver Nota Completa

Arizona y Anaheim: historias similares

🕔11:30, 2012-07-30

Según las autoridades policiacas, en todos los casos quienes murieron pertenecían a bandas de "gángsters", y en cada uno de ellos los agentes se vieron precisados a disparar por "causas justificadas". Lo que no han dicho es que el color de las víctimas ha sido el motivo de la "causa justificada".

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales