Regresar a la Portada

Cabalístico

Corresponder

🕔18:40, 2016-09-07

Hay que pensar que cuando nosotros teníamos seis meses, o cuatro años, también seríamos muchas veces pesados, desagradables o caprichosos. Y seguro que más de una vez nuestra madre perdió un poco los nervios y se le pasó por la cabeza la idea de que de buena gana nos tiraba por la ventana.

Ver Nota Completa

El atractivo de lo exigente

🕔03:08, 2016-09-06

Jesucristo no decía a la gente lo que los comodones querían escuchar. Y lo que sucedió ese día con aquellos que le abandonaron es lo mismo que pasa ahora con todos esos que quieren fabricarse una religión a medida, una forma de entender sus obligaciones con Dios y con los demás.

Ver Nota Completa

Huir de la realidad

🕔16:58, 2016-09-02

Hay quienes viven encadenados a un fracaso o a una herida que se diría que nunca deja de supurar. Son personas que se amargan hoy porque hace veinte años no les quiso su madre, o no pudieron estudiar lo que querían, o su novio les traicionó, o perdieron injustamente su trabajo, o lo que sea.

Ver Nota Completa

La libertad interior

🕔02:25, 2016-09-01

"Nuestro amor llegó a un punto en que ya no conseguía vivir sin ella. Pero era un amor prohibido. Mis padres no la aceptaron. Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas. Pero ahí no aguanté más, me volví loco. Yo la quería, pero no la tenía. No podía vivir apartado de ella.

Ver Nota Completa

Adicciones inadvertidas

🕔16:15, 2016-08-30

Hasta el telespectador más adicto sabe bien que después de la televisión le espera la vida real, y ése es su gran drama. Por eso al consumismo televisivo no le reprochamos sólo su simpleza o su superficialidad, sino sobre todo el incumplimiento de sus promesas.

Ver Nota Completa

Los grandes hombres

🕔02:51, 2016-08-29

Muchas personas se creen grandes pero son sólo menospreciadores de los demás, personajes revestidos de una torpe altanería que les hace considerarse habitantes de sublimes soledades, hombres fatuos que se manejan por la vida como si sólo ellos fueran almas elegidas e inteligentes.

Ver Nota Completa

¿A qué puedo llegar?

🕔17:40, 2016-08-26

Cuando una persona está convencida de que va a fracasar, ¿qué motivos tiene para poner un esfuerzo intenso y constante? Empieza con unas convicciones que subrayan lo que no puede hacer, y esas convicciones refuerzan actitudes de pasividad, de titubeo, de falta de firmeza.

Ver Nota Completa

¿Por qué Dios no nos ha hecho mejores?

🕔17:29, 2016-08-24

No parece serio echar a Dios la culpa de todo lo que se nos antoja que no va bien en este mundo. Son los hombres −decía C. S. Lewis−, y no Dios, quienes han producido los instrumentos de tortura, los látigos, la esclavitud, los cañones, las bayonetas y las bombas.

Ver Nota Completa

Saber escuchar

🕔18:20, 2016-08-23

Hay personas inseguras, que no logran detener su tendencia a alimentar sus dudas, que se atormentan con perplejidades y vacilaciones. Para decidir cualquier cosa necesitan apoyo, respaldo, adhesión. Sin embargo, es bastante corriente que esas personas tengan miedo a manifestar su inseguridad.

Ver Nota Completa

Cuestión de hábitos

🕔04:14, 2016-08-22

El influjo y la sutileza de la propaganda y la masificación fomentan una sumisión aceptada y confortable de lo espontáneo. Somos solicitados por la fascinación de ser elementos pasivos de lo que nos apetece, y entonces rodamos dócilmente por esa pendiente, hechizados...

Ver Nota Completa

Recupera lo que te ha sido robado Dios es tu aliado

🕔13:16, 2016-08-21

A Satanás no le interesa quitarnos nuestro dinero, otras posesiones, diversión, proyectos profesionales, fama... De hecho, le conviene ofrecernos todo esto para atraernos y mantenernos ocupados, alejados de los propósitos eternos de nuestro Creador. Él quiere robarnos principalmente: la fe en Dios.

Ver Nota Completa

Sentir y pensar

🕔01:39, 2016-08-20

Dicen que la muerte blanca –la muerte por congelación– es una muerte dulce: entra una especie de sopor, lleno de sensaciones agradables en las que uno se encuentra, incluso, optimista… y entre dos sueños se escapa el alma. Aquel hombre, Guillaumet, lo sabía.

Ver Nota Completa

¿Una obsesión inducida?

🕔16:55, 2016-08-18

Desde que el mundo es mundo, el sexo ha tenido siempre una gran presencia en todas las civilizaciones. El instinto de conservación y el instinto sexual (que es como el instinto de conservación de la especie) son los impulsos más fuertes a los que el hombre, desde siempre, ha estado sometido.

Ver Nota Completa

Los disfraces de la soberbia y cómo desenmascararla

🕔19:58, 2016-08-17

La soberbia tiende a presentarse de forma más retorcida, se cuela por los resquicios más sorprendentes de la vida del hombre, bajo apariencias sumamente diversas. La soberbia sabe bien que si enseña la cara, su aspecto es repulsivo y por eso una de sus estrategias más habituales es esconderse.

Ver Nota Completa

El confort de la derrota

🕔18:03, 2016-08-16

El victimista suele ser un modelo humano mezquino, de poca vitalidad, dominado por su afición a renegar de sí mismo, a retirarse un poco de la vida. Una mentalidad que hace que todas las dificultades del vivir del hombre, hasta las más ordinarias, se vuelvan materia de pleito.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas