Regresar a la Portada

Contra Espada

La era del pesimismo

🕔08:19, 2016-12-09

En América Latina, podrida mayoritariamente por la corrupción, asediada por la ignorancia y sepultada por el atraso económico, la posibilidad del arribo al poder de nuevos mesías suicidas del corte de Chávez, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, constituye una realidad inevitable.

Ver Nota Completa

La paranoia inunda la política brasileña, dominada por los escándalos

🕔11:28, 2016-12-06

Michel Temer está furioso. Un miembro de su propio gabinete grabó en secreto una conversación que sostuvieron y acusa a Temer de presionarlo para ayudar a un aliado en un negocio de bienes raíces. Ahora los enemigos de Temer se están basando en ese escándalo para solicitar su destitución.

Ver Nota Completa

Una nueva revolución en Cuba

🕔14:52, 2016-11-29

La muerte de Fidel Castro plantea ahora para la propia Cuba este dilema entre una transición ordenada sin revancha o un colapso que generaría violencia, impediría la reconstrucción económica y provocaría la migración de millones de cubanos.

Ver Nota Completa

Macri, Temer y Peña Nieto, huérfanos de Hillary

🕔16:23, 2016-11-26

México es, desde luego, una víctima privilegiada de Trump, porque el tema de los migrantes sirvió de chivo expiatorio para los problemas de empleo en Estados Unidos, así como el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, que el nuevo presidente estadunidense pretende revisar.

Ver Nota Completa

Culpable de votar a Hillary Clinton

🕔12:58, 2016-11-22

El problema, claro, especialmente en función de la propia ciudadanía, es cómo respetar el punto de vista del otro, ser empático y demás, conceder que tal vez estés equivocado sobre lo que a grandes rasgos le conviene, pero sin perder mordida, sin volverte un ciudadano flácido.

Ver Nota Completa

El presidente Trump y la República Mexicana

🕔20:40, 2016-11-15

"Los mexicanos son para Trump lo que los judíos eran para Hitler: violadores, traficantes de drogas, asesinos, una degenerada raza criminal que debe ser arrestada y deportada para preservar la pureza de los estadunidenses y la mera existencia de la patria".

Ver Nota Completa

Santos entra en pánico con la elección de Donald Trump

🕔16:40, 2016-11-14

La agenda comercial de Donald Trump es extremadamente preocupante para América Latina. Sin embargo, en asuntos de seguridad regional, es probable que el enfoque del presidente electo de Estados Unidos sea un cambio bienvenido para las fuerzas democráticas del hemisferio.

Ver Nota Completa

Un loco a cargo del manicomio

🕔14:06, 2016-11-09

En Estados Unidos buena parte de la nación llorará: entre ellos muchos de los que tienen un nivel educativo más alto de la media, de los que saben distinguir entre los hechos y las mentiras, de los que se interesan por lo que ocurre fuera de sus fronteras, sin excluir a varios altos mandos del partido republicano que Trump en teoría representa.

Ver Nota Completa

Venezuela está contra reloj

🕔14:57, 2016-10-28

Más allá de la imperiosa necesidad de abordar seriamente la brutal vulneración de derechos civiles y políticos y el grave deterioro del Estado de derecho, cualquier diálogo genuino debe asegurar que Maduro reconozca que enfrenta una profunda crisis humanitaria y se comprometa a solucionarla.

Ver Nota Completa

Maduro se resiste

🕔12:02, 2016-10-22

Maduro ha optado por tapar el sol con el dedo y centrar sus esfuerzos en su perpetuación personal en el poder aunque sea al precio de convertir a Venezuela en un paria de la comunidad internacional y de provocar una profunda fractura social cuyos efectos, desgraciadamente, durarán muchos años.

Ver Nota Completa

Neoindigente y revolución basura

🕔14:03, 2016-10-19

A quienes viven de la recolección de desperdicios, la jerga adoptada por el socialismo del siglo XXI llama “excluidos extremos”. Las ciudades de Venezuela se han llenado de indigentes que prefieren hurgar en las bolsas de desperdicios a hacer fila inútilmente en procura de comida.

Ver Nota Completa

Seguridad en punto muerto

🕔22:10, 2016-10-18

En 2015, 23.3 millones de mexicanos fueron víctimas de hechos delincuenciales, y las cifras negras de delitos no denunciados fue de 93.7 por ciento a nivel nacional, mientras que en 2014 fue de 92.8 por ciento. Los delitos más frecuentes son el robo y asalto en vía pública, extorsión y fraude.

Ver Nota Completa

La inseguridad, al tope

🕔00:20, 2016-10-14

Según las tendencias, este gobierno puede llegar a rebasar la cantidad de homicidios dolosos del sexenio anterior, ya que en lo fundamental permanece invariable la estrategia de combate a la delincuencia organizada: mantener a las Fuerzas Armadas en las calles para enfrentar la violencia delictiva.

Ver Nota Completa

Trump declara la guerra al Partido Republicano

🕔14:20, 2016-10-11

El enfrentamiento entre la dirección del Partido Republicano y su aspirante presidencial ha llegado este martes a tal punto que Donald Trump es ya, de facto, una suerte de candidato independiente, si es que alguna vez fue otra cosa. El empresario se ha revuelto contra Paul Ryan.

Ver Nota Completa

Un problema de atención impostergable

🕔14:04, 2016-10-07

Por más que el discurso oficial diga lo contrario, la violencia social, la criminalización de la vida pública, registra un incremento evidente. Expresado de otro modo, puede decirse que la autoridad, en su máxima expresión, está superada. El crimen se adueña del espacio público como una metástasi.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas