Regresar a la Portada

Imposiciones y dedazos

2018, el proyecto de Peña

🕔08:54, 2017-12-15

Por cierto … Peña y su equipo comandado por Videgaray se han caracterizado por ser un grupo muy cerrado y vengativo. A Elba Esther Gordillo no le perdonaron que quisiera imponerse en las negociaciones de 2012 anteponiendo el apoyo del sector magisterial, como lo hizo con Fox y Calderón.

Ver Nota Completa

Bendición al "hombre sin partido" 

🕔19:22, 2017-11-30

Aunque el anuncio sobre quién representará a esa formación política en los comicios presidenciales del 1 de julio de 2018 se hará a más tardar el viernes, la señal de que Meade es "el elegido" parece inequívoca, de acuerdo con los analistas políticos.

Ver Nota Completa

El carisma que estorba o la suerte del bonito

🕔20:47, 2017-11-29

Su carrera lo llevó hasta la presidencia de México tras una vida transcurrida entre algodones y alfombras rojas, sin muchos méritos pero con los padrinos idóneos y el rostro fotogénico necesario. Su desempeño en Los Pinos ha sido deslucido, por decir lo menos.

Ver Nota Completa

Peña Nieto y el neodestape

🕔19:16, 2017-11-28

El regreso del PRI a la Presidencia de la República trajo consigo la reedición de formas, vocablos que resurgieron, axiomas para normar conductas, concentraciones de notables o masivas y apoteósicas recepciones, a veces para levantar el ánimo y otras para enseñar el músculo.

Ver Nota Completa

El dedazo de Peña: Salinas o Videgaray

🕔11:51, 2017-10-20

Mal visto por las élites de México y Estados Unidos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha quedado rezagado como presidenciable y los intérpretes de la "liturgia" priista aprecian que Enrique Peña Nieto ya sólo tiene dos tapados: José Antonio Meade y Aurelio Nuño.

Ver Nota Completa

El fiscal, la sucesión y la "protección" a Peña Nieto

🕔20:35, 2017-09-06

La paranoia peñista ha generado una profunda crisis coyuntural. El dirigente panista Ricardo Anaya capitalizó la incertidumbre y decidió encarecer su apoyo al gobierno federal, después de las crisis poselectorales del Estado de México y de Coahuila, para relanzar su candidatura.

Ver Nota Completa

¡Dictadura! 

🕔20:16, 2017-08-01

Los secuestros de Antonio Ledezma y Leopoldo López, ejecutados con artera nocturrnidad, y su nueva reclusión en las cárceles del régimen dan cuenta de la "paz y la convivencia " que, en sus inconexas y procaces arengas, Maduro asociaba a la fraudulenta elección del domingo pasado.

Ver Nota Completa

Eso de la igualdad

🕔15:32, 2017-07-09

Cuando los guionistas de la serie House Of Cards hicieron que el presidente Frank Underwood practicara el nepotismo extremo, nombrando de golpe y porrazo a su mujer secretaria de Estado, quizá no imaginaban que estaban prediciendo con un leve margen de error el futuro.

Ver Nota Completa

El Estado es mío

🕔14:19, 2016-12-04

Apenas días después de la elección Trump se reunió con Shinzo Abe, el primer ministro de Japón. La foto dio la vuelta al mundo en minutos, por el encuentro en sí mismo y por los demás participantes. Es que allí también estaban la hija y el yerno del presidente electo, en una reunión de Estado.

Ver Nota Completa

... Y el presidente todavía es el juez supremo

🕔00:40, 2016-10-14

Cuando uno se enfoca en la familia de Peña Nieto o en el propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI: en esos casos, el priismo ni siquiera habla de irregularidades, ilegalidades o conductas cuestionables, sino simplemente de “errores” o de la aplicación de la normatividad.

Ver Nota Completa

Tomás Zerón: protección inexplicable

🕔18:59, 2016-09-17

La designación de Tomás Zerón de Lucio como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, apenas unas horas después de que se anunció su salida de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), ha levantado nueva ámpula

Ver Nota Completa

Dejar el poder

🕔18:13, 2016-08-13

El poder no es eterno. Saber cuando dejarlo es tan importante como entender qué se debe hacer para obtenerlo. Para un partido político, partir a tiempo, una vez que la credibilidad, el consenso o la legitimidad se han erosionado, significa ser viable en el futuro. En democracia es una inversión.

Ver Nota Completa

El círculo familiar del poder en Nicaragua

🕔01:07, 2016-08-04

Murillo fue nombrada por Ortega como su compañera de fórmula presidencial para participar en las elecciones presidenciales, en las que el Frente Sandinista participar como único partido importante. Según la Constitución, de faltar el presidente será ella quien asuma el poder en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Erdogan busca someter a su control Ejército y espionaje

🕔13:37, 2016-07-29

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quiere someter las fuerzas armadas y la agencia de inteligencia turcas al control de la presidencia, pese a que el cargo no contempla actualmente poderes ejecutivos. Se trata del enésimo elemento de represalia tras el fallido golpe de Estado.

Ver Nota Completa

El dedo y la cargada

🕔05:00, 2016-07-16

El PRI está de fiesta. Tiene un nuevo presidente. En su infinita sabiduría el primer priísta de la nación lo designó. Como un padre amoroso y cuidadoso de la armonía familiar, el presidente Peña Nieto tomó la decisión. Lo hizo porque así lo dictan las reglas no explícitas de la organización.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales