Regresar a la Portada

Increiblemente Cierto

Lo que la rabia puede hacer...

🕔14:30, 2016-10-06

Un día, en una presentación, mientras él regía, uno de los instrumentistas perdió el compás. Lully tenía un temperamento fuertísimo y, lleno de rabia por el error, dio un golpe con el bastón. Cuando fue a ver, ¿qué había ocurrido? Había agujereado el propio pie con la punta de hierro.

Ver Nota Completa

Cómo darle sentido a nuestra vida (sin necesidad de la razón)

🕔14:09, 2016-09-09

Aunque no sabemos cómo se producen los pensamientos en el cerebro, es difícil imaginar que tengamos un pensamiento sin la compañía de un estado mental asociado. Percibimos un pensamiento como agradable, repugnante, correcto, incorrecto, obvio, estúpido, brillante, etcétera.

Ver Nota Completa

Una muchacha en la flor de la edad

🕔02:56, 2016-08-17

Ocurrió en Cafarnaún, una ciudad grande, y con la hija de un personaje muy conocido, llamado Jairo y que era jefe de una de las sinagogas de la ciudad. Jesús acababa de regresar de la otra orilla del lago y la fama de la curación del endemoniado de Gerasa había corrido más que él.

Ver Nota Completa

El riesgo de la lentitud

🕔13:06, 2016-08-13

Hay gente que un día le salen diez cosas bien y sólo una mal, y llega a su casa en estado de desánimo total. ¿Por qué? Porque permite que esa pequeña cosa que resultó mal deje flotando en su memoria una imagen negativa que llena casi por completo la "pantalla" de su mente.

Ver Nota Completa

Sin miedo a la verdad

🕔18:54, 2016-07-26

El cristianismo irrumpió en la historia hace veinte siglos. La fe cristiana establecía una sólida conexión entre la verdad y el bien, que se reclamaban y apoyaban mutuamente. Además, defendía al débil frente al poderoso, pues proclamaba que todos los hombres tienen el mismo derecho a la verdad.

Ver Nota Completa

El curioso caso de los baños trans

🕔13:32, 2016-06-14

Sólo en los Estados Unidos y Canadá ya se han registrado varios casos de hombres y mujeres que, arropados por esta nueva ley, acosan y abusan de menores de edad. La mayoría de estos casos son silenciados por la prensa. Otros tantos –hay que decirlo- son fabricados por quienes se oponen a la medida.

Ver Nota Completa

San Antonio y la mula del hereje

🕔09:27, 2016-06-13

Encontrándose él cierto día en Toulouse (Francia) para combatir los errores de los enemigos de la Santa Iglesia, se vio en lucha contra uno de los más tenaces albigenses. La larga discusión acabó recayendo sobre el tema del augusto Sacramento de la Eucaristía.

Ver Nota Completa

Echando a Dios de todas partes

🕔23:25, 2016-05-28

En una reunión de padres de un colegio, la directora preguntó sobre la violencia en la escuela y cómo resolver las situaciones conflictivas: “¿Qué hacer frente a la instalación de lo peor de nuestra sociedad dentro del aula?”

Ver Nota Completa

Los drones vigilan París... y el mundo

🕔14:32, 2015-03-11

Los drones se han convertido en focos de atención en Europa por las repetidas incursiones aéreas que han realizado estos pequeños robots autónomos, especialmente en París. De acuerdo con diversas informaciones periodísticas.

Ver Nota Completa

Entramado en las nubes el vuelo MH370

🕔12:16, 2014-03-12

Al escribir estas líneas se desconoce el paradero del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines que trazaba ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, pero ese viaje de Malasia a la China continental ha quedado entramado en las nubes.

Ver Nota Completa

Naufragios

🕔17:38, 2014-02-04

En periódicos y noticieros del mundo entero aparece el rostro sonriente de José Salvador Alvarenga, pescador salvadoreño que había vivido quince años en México. El jueves pasado llegó al atolón coralino de Ebon, en las islas Marshall, luego de un naufragio de más de un año en altamar.

Ver Nota Completa

...y la oración calmó al mundo

🕔09:13, 2013-10-03

La Tierra es inquieta y dinámica. En un día cualquiera, hay un ciclón, una depresión tropical o una gran tormenta en algún lugar del globo. Pero hace unos días, por un momento, los cielos de todos los océanos aparecieron relativa y extrañamente tranquilos.

Ver Nota Completa

Brasilia apuesta a las bicicletas

🕔13:30, 2013-06-23

El objetivo que se impusieron las autoridades de Brasilia, la capital de Brasil, es llegar a 600 kilómetros de ciclovías antes de que arranque la Copa del Mundo de futbol 2014, de la cual esta urbe será una de las sedes, explicó Paulo Alexandre Passos.

Ver Nota Completa

Despilfarramos en investigación bio-médica

🕔09:01, 2013-06-21

El British Medical Journal ha publicado un artículo en el que se explica que los recortes en gasto sanitario realizados en España ponen en riesgo de desmantelación el propio sistema de salud español.

Ver Nota Completa

Control del comercio internacional de las armas: misión imposible

🕔12:31, 2013-05-03

El 2 de abril se concluyó en Nueva York la negociación del Tratado sobre el Comercio de las Armas. Se celebró con bombos y platillos la conclusión de esta negociación que duró siete años, a pesar de que no se aprobó por consenso sino por 154 votos a favor, tres en contra.

Ver Nota Completa