Regresar a la Portada

Muy Oportuno

Mis sillas Vacías

🕔15:26, 2016-12-24

Ser feliz, es estar en paz, pleno, en paz sabiendo que estoy recorriendo el camino correcto, el que coincide con el sentido de mi vida, el de mis temores y mi coraje, mis virtudes y mis defectos, mi camino, el que yo elegí, un camino en el que hice todo lo que pude y más…

Ver Nota Completa

Felicitación de Navidad

🕔19:59, 2016-12-22

No es otra la clave de la Navidad, ni otra la sustancia y raíz de lo que celebramos, que la encarnación de Dios, o sea, su condescendencia extrema con el hombre perdido y desgraciado, amenazado y sufriente; y el origen de esta condescendencia tan extraña es el amor de Dios al hombre.

Ver Nota Completa

A pesar de todo, ¡hay esperanza!

🕔12:14, 2016-12-21

En los medios informativos, se resaltan mucho asesinatos, asaltos, secuestros, accidentes, guerras, la corrupción, las confrontaciones, los errores de las autoridades, la pederastia, los desastres naturales y, en fin, lo negativo del mundo. En pocas ocasiones se resaltan hechos positivos.

Ver Nota Completa

Papá Noel, Jacob y Esaú

🕔20:21, 2016-12-20

La Iglesia nos prepara para la conmemoración del nacimiento de Jesús con cuatro misas dominicales de Adviento y una novena que se reza en muchos países a partir del 16 de diciembre. Se trata del comienzo de nuestra redención, un acontecimiento que tiene una significación única en nuestras vidas.

Ver Nota Completa

Tradiciones y Costumbres Navideñas

🕔19:31, 2016-12-15

En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo el aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas intensamente. Este es un modo de evangelizar.

Ver Nota Completa

El martirio de la autoexpresión inadecuada

🕔17:50, 2016-12-14

En un mundo donde todo nos es mostrado sobre una pantalla en nuestras manos y donde los éxitos, la belleza, las hazañas y los talentos de otros están siempre delante de nuestros ojos, nos hallamos constantemente siendo superestimulados en nuestra grandiosidad.

Ver Nota Completa

La indisolubilidad del matrimonio ¿Por qué para siempre?

🕔15:15, 2016-12-13

La explicación de la indisolubilidad como propiedad esencial del matrimonio la encontramos en la misma noción de matrimonio y de persona. La cultura moderna sobre la unión matrimonial se ha centrado demasiado en lo vivido por las personas en vez de focalizarse en la esencia de la relación conyugal.

Ver Nota Completa

¿Por qué Dios no acaba con la corrupción?

🕔21:43, 2016-12-10

¡No! No es una blasfemia. El poder de Dios es infinito y podría terminar con toda la corrupción, como nos indican las catequesis bíblicas del diluvio y la destrucción de Sodoma y Gomorra, y como se simboliza en las escenas del Apocalipsis. Dios todo lo puede; si no lo pudiera, no sería Dios.

Ver Nota Completa

Relativismo y materialismo vs verdad y libertad

🕔20:49, 2016-12-08

En la actualidad vivimos con incertidumbre, desorientación ante el desorden, el abuso, el libertinaje, la pérdida de valores y de autoridad moral. Vivimos llenos de dudas y confusión sin encontrar una explicación satisfactoria. Se vive un desbordamiento negativo cada vez mayor.

Ver Nota Completa

Navidad, símbolo y significado

🕔14:22, 2016-12-07

La Navidad es el período más feliz del año. La gente sonríe con más facilidad. Da gusto ir caminando por las calles y ver tiendas llenas de regalos, anuncios felicitándonos por la Navidad y el año Nuevo, adornos, luces, estrellas, árboles de Navidad, Santa Claus, nacimientos o belenes…

Ver Nota Completa

Difícil misión: Educar a nuestros hijos en los días de hoy

🕔00:50, 2016-12-01

Decía San Juan Bosco que "sin afecto no hay confianza, y sin confianza no hay educación". Y San Marcelino Champagnat, fundador de los Maristas, que hay que "advertir con candidez, castigar sin aterrorizar", para ir formando la voluntad de los niños y niñas dando normas, enseñando a obedecer.

Ver Nota Completa

Las víctimas de violencia, ¿una categoría olvidada?

🕔18:25, 2016-11-29

Millones de seres humanos sufren por guerras, hambre, diversas formas de esclavitud, enfermedades, paro, encarcelamiento. La lista de categorías de personas que sufren es larga, pero en la misma no podemos olvidar a quienes son víctimas de numerosos tipos de delitos.

Ver Nota Completa

El Adviento, preparación para la Navidad

🕔15:30, 2016-11-27

"Adventus" significa "venida". En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

Ver Nota Completa

Cuando un pueblo queda desamparado

🕔17:04, 2016-11-24

El mundo necesita hombres y mujeres que sepan comunicar lo que consideran la verdad. Ante tantos silencios que dan fuelle a injusticias o a la difusión de falsedades que perjudican a los más débiles, hacen falta voces valientes que señalen errores y que denuncien acciones que dañan a indefensos.

Ver Nota Completa

El Arca de la Alianza

🕔18:29, 2016-11-22

La presencia del Arca de la Alianza se inscribe el contexto mayor de la salida de Egipto. El Arca es un signo de que Dios está presente en medio del pueblo y le da seguridad. El que pretenda hacer daño a Israel fracasará porque el Señor, presente en el Arca, vela por su pueblo.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales