Regresar a la Portada

Muy Oportuno

El Adviento, preparación para la Navidad

🕔15:30, 2016-11-27

"Adventus" significa "venida". En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

Ver Nota Completa

Cuando un pueblo queda desamparado

🕔17:04, 2016-11-24

El mundo necesita hombres y mujeres que sepan comunicar lo que consideran la verdad. Ante tantos silencios que dan fuelle a injusticias o a la difusión de falsedades que perjudican a los más débiles, hacen falta voces valientes que señalen errores y que denuncien acciones que dañan a indefensos.

Ver Nota Completa

El Arca de la Alianza

🕔18:29, 2016-11-22

La presencia del Arca de la Alianza se inscribe el contexto mayor de la salida de Egipto. El Arca es un signo de que Dios está presente en medio del pueblo y le da seguridad. El que pretenda hacer daño a Israel fracasará porque el Señor, presente en el Arca, vela por su pueblo.

Ver Nota Completa

El mito de las dos iglesias

🕔15:09, 2016-11-21

En este artículo desmontaremos la teoría de las dos iglesias: de que el protestantismo en general o alguna de sus ramas en particular pueda ser en realidad la salida a la luz de una Iglesia oculta que se ha mantenido viva y pura desde Jesús hasta la actualidad, paralela a la Iglesia oficial.

Ver Nota Completa

¿Existencias equivocadas?

🕔22:32, 2016-11-18

Algunos padres piensan que si tienen los hijos muy seguidos, o si tienen "muchos", no podrían darles el cariño que merecerían, o tal vez verían, con una pena inmensa, que los hijos inician pronto el camino de la delincuencia o de los vicios. Deciden, entonces, espaciar la llegada de los hijos.

Ver Nota Completa

Retraso cultural y demagogia

🕔18:19, 2016-11-17

Los medios de comunicación son tan descaradamente partidistas, tan soeces en su comportamiento, tan poco democráticos, que consiguen el efecto contrario al esperado. los periodistas y responsables de sus medios, que creen tener más poder del que en realidad tienen.

Ver Nota Completa

Me siento un náufrago espiritual

🕔12:07, 2016-11-15

Miro a derecha, a izquierda, por delante y por detrás, y sólo veo gente que no tiene la más mínima voluntad de introducir a Dios en sus vidas. ¡Un verdadero mar de frialdad espiritual!. Miles de millones de almas viven totalmente ajenas a El.

Ver Nota Completa

La contrarrevolución de Trump

🕔19:44, 2016-11-12

"Trump supo ganarse a la mayoría silenciosa, a la gente que conserva estilos de vida tradicionales. Estas personas son rechazadas, asfixiadas, relegadas y burladas por las élites de las grandes ciudades". Unas élites que están "bajo la influencia y el adoctrinamiento de los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Nuestra resistencia al amor

🕔00:59, 2016-11-11

No tiene nada de sencillo ser un ser humano. Somos un misterio para nosotros mismos, y, con frecuencia, nuestros propios peores enemigos. Nuestra complejidad interior nos ofusca y, no raramente, nos frustra. En nada es esto más cierto que en nuestra lucha con el amor y la intimidad.

Ver Nota Completa

Señal en la frente de los inconformes con el mal

🕔12:35, 2016-11-10

En la época del Profeta Ezequiel, el "thau" era la marca de aquellos que execraban las abominaciones cometidas en Jerusalén. Y en nuestros días, se puede afirmar que el thau es la señal de los que tienen "una total inconformidad con los males de la época, los desvíos morales y la degradación.

Ver Nota Completa

Una conciencia sana

🕔17:20, 2016-11-08

Nuestra conciencia se podría comparar con el dolor físico. A nadie le gusta sentir dolor y, sin embargo, tiene una función muy importante. El dolor nos anuncia que algo no anda bien en nuestro organismo. Supón que te has fracturado una pierna, pero no sientes ningún dolor.

Ver Nota Completa

Bienes, males, verdades y falsedades

🕔16:22, 2016-11-07

El esfuerzo de algunos pensadores por eliminar categorías fundamentales como las de bien y mal, verdad y falsedad, está muchas veces asociado a la idea de que existe un progreso, de que "avanzamos" o "ascendemos" gracias a las conquistas de la ciencia o de pensadores audaces.

Ver Nota Completa

Estado laico y salvaje

🕔20:11, 2016-11-04

Laicismo es un invento liberal contrario a la naturaleza de los pueblos. La palabra tiene un remoto origen etimológico griego y su significado se aproxima curiosamente a "populismo y demagogia" (RAE). Fue impuesto a bayoneta calada y chispazos de fusil durante la revolución francesa.

Ver Nota Completa

Los novísimos

🕔04:13, 2016-11-03

Somos peregrinos rumbo al paraíso celeste. La muerte es un momento terrible y grandioso. El juicio, circunstancia tan especial por la que pasaremos todos - sin excepción -, mismo aquellos que no crean que pueda ocurrir por considerar que "post mortem" apenas seremos pasto de gusanos.

Ver Nota Completa

¿Y después de la muerte, qué?

🕔01:09, 2016-11-02

Delante de la frontera de la muerte, la ciencia se detiene. Nos dice cuándo uno ya dejó de vivir la existencia que tuvo entre nosotros. Nos explica la descomposición del cuerpo, la destrucción total del cerebro, pero no lo que pasa al espíritu. Lo que hay al otro lado escapa de los científicos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales