Regresar a la Portada

Pan y Circo

Tres mitades

🕔19:53, 2017-12-20

Uno de los tres será presidente de México. Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade o Ricardo Anaya. El PRI y el PAN han intercambiado el poder los últimos 18 años, pero Andrés Manuel López Obrador ha sido el segundo lugar en las dos últimas elecciones y piensa que la tercera es la buena.

Ver Nota Completa

Los tres tristes tigres 

🕔18:39, 2017-12-20

La atmósfera político electoral que se prevé hasta ahora para el 2018 es que el PRI gobierno habrá de echar mano de todos los recursos habidos y por haber –legales e ilegales, regulares e irregulares, formales e informales, tradicionales y novedosos, etcétera– para mantenerse en el poder.

Ver Nota Completa

El ITAM: historia y propósitos

🕔09:04, 2017-12-15

La respuesta de Meade a este respaldo fue "háganme suyo", reconociendo que es completamente ajeno a ese partido. Esta situación se debe no sólo a su condición de no militante sino, y sobre todo, a que es ideológicamente contrario a la tradición priísta.

Ver Nota Completa

Venezuela vota en default

🕔19:12, 2017-12-11

Poco ha importado la campaña electoral, atípica y sin ningún entusiasmo en una sociedad sumida en la oscuridad. La gente busca cómo paliar los efectos de la mayor crisis económica, social y política de su Historia, mientras en los mercados internacionales temen por el cobro de sus préstamos.

Ver Nota Completa

Meade

🕔10:14, 2017-12-06

No vio los horrores en que participó Rosario Robles. No se enteró desde Hacienda de Javier Duarte, y de muchos gobernadores priístas más; no se enteró de La estafa maestra, nada supo de Odebrecht…; este despistado señor dice que va a combatir la corrupción…

Ver Nota Completa

La provocación

🕔20:29, 2017-11-30

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, ha adoptado una estrategia de campaña cargada de riesgos. Ha armado un discurso agresivo y altisonante de denuncia del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien compara con el presidente Maduro de Venezuela.

Ver Nota Completa

Dedazos, berrinches y simulaciones

🕔13:20, 2017-11-28

El Partido de la Revolución Democrática nunca recurrió a un método abierto en las elecciones presidenciales, porque siempre había llegado con un candidato indiscutible, aunque sí intentó en varias ocasiones la elección de sus dirigencias partidistas, siempre con graves problemas.

Ver Nota Completa

El destape 2.0, una tradición que no se rompe en el México del PRI 

🕔19:57, 2017-11-27

El destape en México es una larga tradición que revela la decisión del presidente mexicano en turno para impulsar a un miembro de su gabinete a la carrera por ser su sucesor. A está decisión se le conoce como dedazo y ha ocurrido durante décadas mientras el gobierno ha sido priista.

Ver Nota Completa

Videgaray, el poder transexenal 

🕔20:30, 2017-11-24

Pero si él no es el ungido de Enrique Peña Nieto, en el PRI se da por hecho que Videgaray tiene garantizada una posición de poder para prolongar su influencia más allá del actual sexenio: ser senador y, desde luego, coordinador del grupo parlamentario.

Ver Nota Completa

"The Economist" respalda al régimen

🕔13:17, 2017-11-20

En contraste, el tabasqueño no sería más que un demagogo que divide a la nación, mina la institucionalidad democrática y provoca a Trump de manera irresponsable. Jensor remata con una cita de Cuauhtémoc Cárdenas que invita a diferenciar entre la "popularidad" constructiva del general y el populismo

Ver Nota Completa

Un Frente con muchas grietas

🕔09:26, 2017-11-20

La falta de claridad sobre el método para elegir al candidato presidencial amenaza con colapsar la coalición. Los líderes de los partidos decidieron anteponer la definición de las líneas maestras del Frente a la concreción de un líder con el que aspirar a vencer en las presidenciales de julio.

Ver Nota Completa

El bullying de Peña

🕔13:05, 2017-11-15

Qué maneras más curiosas tiene Peña de defenderse ante los cuestionamientos de agrupaciones sociales que, con bases, acusan de negligencia a las autoridades en su responsabilidad de detener la espiral de violencia que golpea todos los días a miles de familias en todo el país.

Ver Nota Completa

Coalición de partidos políticos

🕔10:55, 2017-11-14

No son pocos los esquemas que combinan corrientes ideológicas dispares, y acepto que pueden dar buenos resultados. Cuando lo hacen, es porque a través de la madurez, su visión de gobierno en pos del bien común se sobrepone a las inclinaciones particulares de los grupos.

Ver Nota Completa

Al diablo las instituciones 

🕔20:18, 2017-11-01

México se ha quedado sin fiscales. Aunque bien mirado, en realidad nunca los tuvo. Los jueces, tribunales y fiscales jamás han sido tales a la hora de investigar y sancionar las malas prácticas del soberano y su círculo inmediato. La justicia se imparte hacia abajo, pero nunca hacia arriba.

Ver Nota Completa

Las candidaturas independientes, feria del absurdo

🕔10:41, 2017-10-20

La cantidad es tan desproporcionada que esto equivaldría a que la totalidad de electores de 30 estados de la República –con excepción de los registrados en el estado de México y Ciudad de México– deberían dar su firma de apoyo a los aspirantes a la candidatura presidencial.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales