Regresar a la Portada

Testimonios

María, una eterna juventud

🕔10:22, 2016-09-17

Desde su adolescencia –y quizá antes-, la Virgen gozó de una madurez interior maravillosa. Lo observamos en cuanto aparece en los relatos evangélicos, "ponderando" todas las cosas en su corazón, a la luz de su agudo entendimiento iluminado por la Fe. Ahora posee la madurez de muchos siglos.

Ver Nota Completa

Viaje a Medjugorje

🕔18:22, 2016-09-14

Ante la inminencia de la muerte de un conocido terrorista, sus amigos le buscaron la ayuda de un psicólogo y a ninguno se le ocurrió que lo que esa persona lo que realmente necesitaba era la ayuda de un sacerdote para ponerse en paz con Dios por el sincero arrepentimiento de sus gravísimos pecados.

Ver Nota Completa

Entre el fracaso y el éxito: la diferencia que va de Judas a San Pedro

🕔09:41, 2016-09-12

¿Qué pasó entre la negación traicionera de Pedro y su correr hacia un sepulcro vacío, ya en actitud contrita y humillada? Lo que ocurrió fue eso: fue la humildad. San Pedro fue humilde, se consideró a sí mismo miseria necesitada de misericordia, y la humildad le alcanzó la salvación.

Ver Nota Completa

Los principales nombres que se le dan a Jesús.

🕔15:40, 2016-09-09

A lo largo de los Evangelios podemos descubrir diversos títulos de Jesús. Todos nos demuestran que ha sido el hombre más grande de la historia. Muchos hombres han sido admirados, pero no siempre amados. Jesucristo es el único hombre que ha sido amado más allá de su tumba.

Ver Nota Completa

El Estudio Teológico sobre la Virgen María

🕔14:15, 2016-09-08

En la doctrina de la Iglesia católica -en su teología, en su culto y en la vida de los fieles-, la Virgen María ocupa un lugar excepcional: Ella es la mujer asociada íntimamente al Verbo encarnado; es la Madre de Jesucristo, Hijo de Dios hecho hombre, Redentor y Salvador del género humano.

Ver Nota Completa

La Creación, las obras de Dios

🕔00:25, 2016-09-07

De la contemplación de los seres se puede subir a un escalón mayor: la contemplación de los seres no creados, de mundos no creados, de universos no creados. Así, tal vez de la contemplación de una sencilla iglesita inspirada por la gracia, nacieron las maravillosas catedrales.

Ver Nota Completa

¡Jerusalén, Jerusalén!

🕔13:14, 2016-09-06

Las costumbres que no construyen ni perfeccionan a la persona no son sanas. Y el Maligno dispone de una red sibilina de Medios de Comunicación para difundir una agresiva cultura laicista; el continuo ataque a la familia cristiana, legitimando la llamada “ideología del género”.

Ver Nota Completa

María, compendió del Evangelio

🕔11:00, 2016-09-03

Tenemos el orgullo y la satisfacción de contemplar en María lo mejor de la humanidad. En Ella se unen la mujer perfecta, no exenta de luchas, de sacrificios, de cruz, con la mujer salvada y celestial, que tiene ya su corazón en el cielo y nos adelanta esa otra vida de los bienaventurados.

Ver Nota Completa

Jesús llama a una vida nueva

🕔04:34, 2016-09-01

La liberación que nos trae el Evangelio de Jesús es profunda, total, definitiva. Afecta al hombre en su propio corazón. Cristo vino a anunciar los mandamientos que liberan: sed pobres, sed pacíficos, sed misericordiosos, sed limpios de corazón, haced obra de paz, dejaos perseguir por la justicia.

Ver Nota Completa

El mensaje del Nuevo Testamento

🕔15:15, 2016-08-28

Los libros que constituyen el Nuevo Testamento son una pequeña parte de todas las publicaciones que circulaban por las congregaciones de aquellos primeros tiempos. Casi todos estos escritos llevaban el nombre de un apóstol; pero no todos publicaban el mensaje de Jesucristo en la forma debida.

Ver Nota Completa

La denuncia profética

🕔00:35, 2016-08-19

Nos puede pasar como en los tiempos antiguos, que embebidos en una cultura del bienestar como absoluto, rechacemos toda voz discordante, y sentenciemos como ingrata e injusta la denuncia posible, que proclama valores y verdades contraculturales, como le pasó, de alguna forma, al profeta Jeremías.

Ver Nota Completa

El Ángel Rafael hace prisionero al demonio

🕔14:37, 2016-08-16

Llevando consigo el corazón, el hígado y la hiel del enorme pez que había matado, el joven Tobías, acompañado y orientado por el Ángel Rafael, penetró en la Media y se aproximaba a la ciudad de Rages, donde vivían Raguel y su esposa, con la hija Sara.

Ver Nota Completa

El testamento espiritual del P. Jacques Hamel, el sacerdote francés asesinado por ISIS

🕔03:17, 2016-08-12

“¡Qué podamos en esos momentos (de vacaciones de verano) entender la invitación de Dios a cuidar de este mundo, a hacer de él, allí donde vivamos, un mundo más cálido, más humano, más fraterno!”. “Recemos por lo que más lo necesitan, por la paz, por una mejor convivencia entre nosotros”.

Ver Nota Completa

La voluntad humana

🕔18:15, 2016-08-10

En las primeras décadas del siglo XIX, los pueblos y países se aproximan con más rapidez que antes en milenios. La llegada del ferrocarril, del buque a vapor y, poco después, del telégrafo, suponen un cambio gigante en el ritmo y la medida de la velocidad con que se mueven las personas.

Ver Nota Completa

Martín Lutero y la crisis de la razón

🕔14:36, 2016-08-07

Lutero crítica a los filósofos antiguos, sobre todo a Aristóteles, por su pretensión de querer llegar a un cierto conocimiento de lo que está bien para el hombre sobre el que fundar la ética y elaborar también una teoría de las virtudes, es decir, de los medios para alcanzar el propio bien.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales