Regresar a la Portada

Testimonios

“Hacer el bien sin vanagloriarse”

🕔00:22, 2016-08-04

Hacer las cosas para presumir, o presumir tontamente de haberlas hecho, o no hacerlas si no se puede luego presumir de ellas, son formas de caer en la soberbia, de perder rectitud en el obrar y, sobre todo, de olvidar que, como decía Séneca, el mejor premio de la buena obra es haberla realizado.

Ver Nota Completa

Un mundo en guerra

🕔12:00, 2016-08-03

El Papa en Polonia y ha dicho cosas importantes. Merece la pena destacar lo que dijo nada más llegar: el mundo se encuentra en guerra, aunque no sea una guerra de religiones. Se refería al asesinato de un sacerdote francés, el P. Hamel, degollado por dos musulmanes mientras celebraba misa.

Ver Nota Completa

El Salvador del Mundo: Escuchadlo, seguidlo, imitadlo

🕔11:00, 2016-08-01

"Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame". Un nuevo código de honra, un camino nuevo, que debió llenar de espanto el pensamiento de los que lo escuchaban. Desconcierto, sorpresa, abatimiento, depresión.

Ver Nota Completa

¿Tienes miedo de morir?, dijo el yihadista a la monja tras degollar al cura

🕔11:55, 2016-07-31

Sucedió después de degollar al padre Jacques Hamel y después de dar por muerto, con cuatro cuchilladas, a Guy, el laico que había venido a misa a celebrar su 87º cumpleaños... allí, en la iglesia, con el suelo ensagrentado, los yihadistas se pusieron a hablar con las dos religiosas.

Ver Nota Completa

Guerra de la muerte contra la vida

🕔03:03, 2016-07-29

Lo peor nunca llega donde se le espera. Nada más tranquilo que un pueblito de Francia en la región de Rouen, ciudad francesa, donde una pequeña iglesia abrió sus puertas a todos los fieles deseosos de asistir a la misa. Este sacerdote tiene exactamente un total de cuatro personas como público.

Ver Nota Completa

¿Cuál es el origen del culto a los santos?

🕔00:39, 2016-07-28

La admiración que suscitaron los héroes de la fe en las comunidades cristianas hacía que los corazones de otros muchos fieles ardiesen en deseos de morir por Cristo. El testimonio de los que habían sido martirizados les inspiraba un intenso deseo de amar a Dios hasta el holocausto de sus vidas.

Ver Nota Completa

Padre Jacques Hamel, degollado de rodillas por terroristas

🕔01:30, 2016-07-27

El arzobispo de Ruán ha confirmado la identidad del sacerdote degollado a manos de dos islamistas armados que han secuestrado este martes una iglesia de la localidad de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía.

Ver Nota Completa

"Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres"

🕔00:26, 2016-07-26

En aquellos días, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor y hacían muchos signos y prodigios en medio del pueblo. Los condujeron a presencia del Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó: "¿No os habíamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ése?".

Ver Nota Completa

Lluvia inolvidable

🕔01:27, 2016-07-22

La historia de Noé, sus hijos y el Arca, no puede ser muy diferente a la de cualquier buen hombre contemporáneo en los mismos aprietos. Entre sus parientes, amigos y conocidos es probable que gozara de cierto tipo de reconocimiento y aprecio como también desprecio, burla y críticas.

Ver Nota Completa

Milagros que parecen leyendas

🕔00:49, 2016-07-21

Los milagros del pobrecillo de Asís hacen que la iglesia católica, a finales de la época medieval, vuelva a recuperar la credibilidad que tenía en los primeros siglos. San Francisco fue un joven que creció en una familia acomodada y que poco a poco se fue entregando a los placeres del mundo.

Ver Nota Completa

Las Cruzadas, entre el mérito y el mea culpa

🕔00:08, 2016-07-20

Las leyendas negras son mentiras repetidas tan frecuentemente que han adquirido credibilidad.  El odio contra la Iglesia ha fomentado muchas de estas leyendas que, al aparecer  en algunos libros "serios" y en textos de estudio, llegan a tenerse por ciertas.

Ver Nota Completa

Los amigos de Jesús

🕔02:52, 2016-07-16

San Agustín afirmaba del tiempo: "Sé qué es el tiempo, pero si alguien me pide que se lo explique, ya no lo sé". En otras palabras, es más fácil intuir qué es la amistad que explicarlo con palabras. Es una atracción recíproca y un entendimiento profundo entre dos personas, pero no basada en el sexo

Ver Nota Completa

Un presente sin cadenas

🕔01:12, 2016-07-15

San Pablo fue un hombre que vivió en el presente. No dejó que el pasado frenara su vida. ¡Y vaya si se encontró en ocasiones adversas que pudieran acobardarle! Ningún discípulo de Cristo sufrió tantos peligros como él por tierra, por mar, en su cuerpo, en su alma, de conocidos y de extraños.

Ver Nota Completa

Juan Pablo II dijo a los pies de la Virgen de Guadalupe

🕔02:13, 2016-07-12

"¡Madre! Ayúdanos a ser fieles dispensadores de los grandes misterios de Dios. Ayúdanos a enseñar la verdad que tu Hijo ha anunciado, y a extender el amor, que es el principal mandamiento y el primer fruto del Espíritu Santo. Ayúdanos a confirmar a nuestros hermanos en la fe.

Ver Nota Completa

El sentido de la religión para científicos e ingenieros

🕔20:10, 2016-07-05

Los científicos se ven atrapados por la cultura que les dice que un individuo realmente “técnico” no puede ser religioso, por lo que se sienten presionados para no expresar ideas de este tipo. Por eso no suelen hacerlo, ni siquiera en ámbitos íntimos, con amigos o familiares.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales