Regresar a la Portada

Tras Bambalinas

La bomba de Kim Jong-un 

🕔13:16, 2017-09-18

Cuando en octubre de 2006 Corea del Norte llevó a cabo su primera prueba nuclear nadie le hizo mucho caso y los científicos occidentales ningunearon aquel experimento ridiculizándolo: tener bombas atómicas estaba fuera del alcance de esa satrapía miserable y hambrienta.

Ver Nota Completa

La incierta transición de Lenín Moreno 

🕔19:43, 2017-09-14

Si logra concretarse la posibilidad de esa transición democrática conducida, además, por el sucesor del partido que ha gobernado durante una década y que fue elegido en las urnas, se abre una alternativa para países que tarde o temprano tendrán que enfrentarse al dilema como Bolivia o Nicaragua.

Ver Nota Completa

Los clanes del Brexit 

🕔20:44, 2017-09-11

Representados hasta hace poco Liam Fox, ministro de Relaciones Comerciales Internacionales, propugnan en última instancia el "no acuerdo" con Bruselas y el sometimiento exclusivo a las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) tras la consumación del Brexit.

Ver Nota Completa

Corea del Norte: razones para tener miedo

🕔20:40, 2017-09-09

la situación es más volátil que nunca porque Corea del Norte ha logrado dos avances que han sorprendido a la mayoría de los expertos: en julio demostró que tiene la capacidad para lanzar un misil que podría alcanzar la Costa Oeste de Estados Unidos y recientemente realizó su sexto ensayo nuclear.

Ver Nota Completa

Peña Nieto y el dinero para silenciar escándalos

🕔20:31, 2017-09-06

Durante 2016, Enrique Peña Nieto cayó a los niveles de aprobación más bajos que haya registrado algún presidente de México desde los años ochenta. Ese año quedó marcado por otro récord histórico: el mayor gasto en publicidad del que se tenga registro.

Ver Nota Completa

China y Rusia aptas para mediar en crisis coreana, no así Estados Unidos

🕔11:19, 2017-09-04

La riposta desde Washington tuvo una vez más ribetes apocalípticos: el secretario de Defensa, James Mattis, advirtió que 'cualquier amenaza a Estados Unidos o sus territorios, incluyendo Guam, o a nuestros aliados, generará una respuesta militar masiva, eficaz y abrumadora'.

Ver Nota Completa

Washington, contra las cuerdas 

🕔19:46, 2017-08-30

Nadie quiere la guerra. Ni siquiera quien más está esforzándose por arruinar la paz, que es la dictadura comunista hereditaria de Corea del Norte. Si llega a estallar, será quien la perderá y el régimen desaparecerá, aunque no está nada claro qué es lo que vendrá después.

Ver Nota Completa

El Complejo Militar de Trump

🕔19:26, 2017-08-29

Por primera vez en la historia contemporánea del país, Trump ha militarizado la Casa Blanca, colocando a generales en los cargos del gabinete presidencial más importantes sobre políticas de seguridad y defensa, y difiriendo al Pentágono las decisiones directas sobre operaciones de combate.

Ver Nota Completa

El divorcio feisbukero' de Rafael Correa y Lenín Moreno 

🕔13:15, 2017-08-29

En un artículo anterior escribí que el exmandatario ecuatoriano podría seguir la senda del colombiano Álvaro Uribe, quien apenas salió del gobierno se convirtió en la bête noire de su delfín, Juan Manuel Santos, creando incluso un nuevo partido político, el Centro Democrático, para combatirlo.

Ver Nota Completa

Por qué triunfan los terroristas

🕔13:08, 2017-08-24

Tercer motivo que complementa al anterior, la actitud justamente contraria en la mayoría de los ciudadanos de las sociedades atacadas. La cultura de la comodidad, la no disposición a la lucha y al sacrificio, la cultura de la responsabilidad de los Estados pero no de los individuos.

Ver Nota Completa

Donald J. Trump: una biografía a la sombra del racismo 

🕔11:21, 2017-08-17

Nadie más. Además, te digo otra cosa: creo que ese tipo es vago. Y probablemente ni siquiera sea su culpa, porque la pereza es algo común en los negros. Lo es, así lo creo, no es algo que puedan controlar", agregó el hoy presidente estadounidense, según el libro del exejecutivo.

Ver Nota Completa

Emilio Lozoya, pacto de silencio

🕔12:52, 2017-08-15

Aunque ahora Lozoya también niega cualquier responsabilidad en los sobornos de la empresa brasileña en México, que fueron dados a conocer en diciembre pasado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, las declaraciones judiciales del exrepresentante de Odebrecht en México.

Ver Nota Completa

Las vacaciones en pie de guerra de Donald Trump 

🕔09:23, 2017-08-14

Diecisiete días para liarla. Ése parece el lema de las vacaciones de verano de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos se ha ido al Club Nacional de Golf Trump, en el pueblo de Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, a unos 70 kilómetros de su Nueva York natal.

Ver Nota Completa

La City estornuda 

🕔19:57, 2017-08-09

Cuando la City estornuda, Londres se constipa y Reino Unido coge pulmonía. La City está estornudando por la incertidumbre del qué pasará, y como el Gobierno ni sabe ni contesta, ha decidido ponerse en lo peor. El Brexit superduro aumentaría los costes de la banca instalada en Londres en un 4%.

Ver Nota Completa

Con la mirada puesta en los cuarteles 

🕔20:22, 2017-08-07

A corto plazo no se vislumbra una solución a la crisis y tras cuatro meses de protestas callejeras contra la deriva autoritaria del chavismo, algunas miradas empiezan a dirigirse hacia los cuarteles, el principal apoyo del Ejecutivo. No es un asunto nuevo.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales