Regresar a la Portada

Vidas Ejemplares

San Martín y Santiago, una feliz relación iconográfica

🕔11:37, 2015-11-12

La cronología de sus vidas los separan tres siglos. En iconografía, buscando paralelismos se emparejan santos y personajes atendiendo a diversas razones.

Ver Nota Completa

San Martín de Tours: obispo. misionero y asceta

🕔11:18, 2015-11-11

San Martín había nacido en Panonia (Szombathely), en Hungría, según parece, por encontrarse allí de guarnición su padre, tribuno militar. La educación la recibió, sin embargo, en Pavía. Cuando soñaba con la vida anacorética, se vio obligado a enrolarse en el ejército, y sirvió en la guardia imperial a caballo.

Ver Nota Completa

Judas y Simón, hombres que cambiaron sus valores

🕔12:18, 2015-10-28

Vamos a contemplar en estos dos Apóstoles ese cambio profundo de vida. Son para nosotros los hombres que cambiaron sus valores políticos religiosos por una vida al lado de Cristo basada en la humildad, en la mansedumbre y en el perdón.

Ver Nota Completa

San Antonio María Claret

🕔17:05, 2015-10-23

La infancia de Antonio transcurre apacible entre la escuela, su casa, los juegos y la iglesia. Los tiempos eran malos y revueltos, y las circunstancias de la familia no consentían los gastos de pensión en el Seminario. El muchacho hubo de incorporarse de lleno a los trabajos del telar paterno.

Ver Nota Completa

Leyendas de San Pedro de Alcántara

🕔12:16, 2015-10-20

San Pedro vivió y murió siendo fiel a la regla franciscana donde sus pilares son la contemplación, la oración, la penitencia, el retiro espiritual, la pobreza y la ayuda a los demás mediante el amor y la caridad. Y esto se reflejaba en su cuerpo: su cara era esquelética y su cuerpo enjuto.

Ver Nota Completa

Fray Junípero Serra

🕔12:40, 2015-10-08

Hoy recordamos a uno de esos testigos que supo testimoniar en estas tierras la alegría del Evangelio, Fray Junípero Serra. Supo vivir lo que es <>, esta Iglesia que sabe salir e ir por los caminos para compartir la ternura reconciliadora de Dios.

Ver Nota Completa

San Sergio de Rádonezh

🕔08:06, 2015-09-26

Fue canonizado por el papa Nicolás V en 1449, quien al proclamar sus virtudes se hizo eco de la veneración que ya recibía y continúa dispensándole Rusia, su país originario y del que es su patrón.

Ver Nota Completa

San Pío de Pietrelcina

🕔07:58, 2015-09-24

"Uno de los más conocidos estigmatizados. Sufrió muchas pruebas, pero fue agraciado con numerosos dones y carismas. Es un moderno cirineo que no solo se abrazó a la cruz personalmente, sino que ayudó a otros a portarla".

Ver Nota Completa

Mateo, de publicano a santo

🕔07:19, 2015-09-21

Mateo, el publicano, tuvo la gran suerte de encontrarse con Cristo y así su vida experimentó un gran cambio hasta convertirse en el gran apóstol y evangelista que conocemos. Experimentó sin duda la angustia y la tristeza del pecado desde su condición de publicano.

Ver Nota Completa

Andrés Kim, Pablo Chong y compañeros, Santos

🕔09:19, 2015-09-20

Memoria de los santos Andrés Kim Taegön, presbítero, Pablo Chöng Hasang y compañeros, mártires en Corea. Se veneran este día en común celebración todos los ciento tres mártires que en aquel país testificaron intrépidamente la fe cristiana.

Ver Nota Completa

San Juan Macías

🕔08:39, 2015-09-16

Nació en Ribera del Fresno, Badajoz, España, el 2 de marzo de 1585. Huérfano de padre y madre a los 4 años, se crió junto a unos tíos. Ella ya le había legado su mejor patrimonio enseñándole a rezar las primeras oraciones.

Ver Nota Completa

Beato Pablo Manna

🕔07:51, 2015-09-15

"Presbítero y fundador de la Pontificia Unión Misional. Ardiente promotor de las misiones, defensor de la inculturación. Considerado por Juan XXIII el Cristóbal Colón de la cooperación misionera".

Ver Nota Completa

Materno Santo

🕔08:46, 2015-09-14

Como es natural, muchas de las sedes más antiguas hicieron el intento de establecer su origen en tiempos de los Apóstoles o en el de los discípulos de los Apóstoles. Entre las que trataron de vincularse con San Pedro, están la de Colonia y la de Tréveris .

Ver Nota Completa

Guido, Santo

🕔08:43, 2015-09-12

Entre sus paisanos era conocido por su piedad sencilla y constante y requerido para trabajos concienzudos y esforzados. Vamos que la piedad le llevaba a no ser perezoso y que el trabajo de la tierra le ayudaba a mirar al Cielo.

Ver Nota Completa

Pafnucio, Santo

🕔09:03, 2015-09-11

Martirologio Romano: Conmemoración de san Pafnucio, obispo en Egipto, que fue uno de aquellos confesores que, en tiempo del emperador Galerio Maximino, habiéndoles sacado el ojo derecho y desjarretado la pantorrilla izquierda, fueron condenados a las minas.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas