«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas»

🕔10:42, 2018-03-07

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda».

Ver Nota Completa

«Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano?»

🕔01:24, 2018-03-06

«El Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10,000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase».

Ver Nota Completa

«En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria»

🕔02:06, 2018-03-05

Jesús es el Profeta por excelencia, el Salvador esperado; en Él todas las profecías tienen cumplimiento. Pero, al igual que sucedió en los tiempos de Elías y Eliseo, Jesús no es "bien recibido" entre los suyos, pues son estos quienes llenos de ira «le arrojaron fuera de la ciudad».

Ver Nota Completa

«No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado»

🕔00:35, 2018-03-04

Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas.

Ver Nota Completa

«Padre, pequé contra el cielo y ante ti»

🕔07:11, 2018-03-03

«Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde'. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino»..

Ver Nota Completa

«Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos»

🕔00:02, 2018-03-02

«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos».

Ver Nota Completa

«Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida»

🕔00:33, 2018-03-01

«Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y un pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico pero hasta los perros venían y le lamían las llagas».

Ver Nota Completa

«El que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor»

🕔00:50, 2018-02-28

Tomó Jesús aparte a los Doce, y les dijo por el camino:« Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de Él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará».

Ver Nota Completa

«El mayor entre vosotros será vuestro servidor»

🕔00:54, 2018-02-27

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlasr».

Ver Nota Completa

«Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo»

🕔00:57, 2018-02-26

Jesús dijo a sus discípulos: «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos».

Ver Nota Completa

«Este es mi Hijo amado, escuchadle»

🕔00:17, 2018-02-25

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo.

Ver Nota Completa

«Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial»

🕔01:37, 2018-02-24

«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo'. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos».

Ver Nota Completa

«Aquel que mate será reo ante el tribunal»

🕔10:54, 2018-02-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal'.

Ver Nota Completa

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

🕔01:13, 2018-02-22

«¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo».

Ver Nota Completa

«Esta generación es una generación malvada»

🕔01:22, 2018-02-21

En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente, Jesús comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales