Regresar a la Portada

Derechos Humanos

La agonía de los disidentes encarcelados en China

🕔12:14, 2017-07-14

Liu, de 61 años, fue condenado en 2009 a 11 años de cárcel por "incitar a la subversión del Estado". Desde que se dio a conocer su liberación el pasado 26 de junio "por razones humanitarias", permaneció ingresado en el hospital de la ciudad de Shenyang. Pese a que solicitó ir al extranjero.

Ver Nota Completa

Tras muerte de disidente chino Liu Xiaobo, la atención se centra en libertad de su viuda

🕔12:01, 2017-07-14

Amigos del fallecido disidente Liu Xiaobo, que falleció estando bajo custodia de las autoridades chinas, dijeron el viernes que no han podido contactar a su viuda, Liu Xia, y que ahora es prioritario lograr su libertad.

Ver Nota Completa

Muere Liu Xiaobo, disidente chino y Nobel de la Paz 

🕔20:37, 2017-07-13

"Hay que creer en los testigos dispuestos a morir", decía Pascal. Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, autor, crítico literario, pensador y disidente chino, ha sido uno de ellos. Este jueves, el Ayuntamiento de Shenyang, ha anunciado la muerte a los 61 años del disidente.

Ver Nota Completa

China silencia a las potencias occidentales en derechos humanos

🕔19:59, 2017-07-13

Desde que se supo que el disidente chino y premio Nobel de la Paz 2010, Liu Xiaobo agonizaba en un hospital de Shenyang, cientos de activistas, organizaciones internacionales y ciudadanos de a pie pidieron sin éxito a las autoridades chinas, que actuaran con humanidad.

Ver Nota Completa

Tras la muerte de Liu Xiaobo, reclaman la libertad de su esposa 

🕔13:47, 2017-07-13

La muerte de Liu Xiaobo abre ahora la incógnita de qué ocurrirá con su esposa, Liu Xia. Esta poetisa y fotógrafa se encontraba bajo arresto domiciliario no declarado desde que el disidente fue galardonado con el Nobel de la Paz, pese a que nunca se ha presentado cargo alguno contra ella.

Ver Nota Completa

China pasa de puntillas sobre la muerte de Liu Xiaobo

🕔13:43, 2017-07-13

Una búsqueda del nombre "Liu Xiaobo" en Weibo, el Twitter del país, arroja solo el resultado habitual de las búsquedas prohibidas: "de acuerdo con las leyes, reglamentos y políticas pertinentes, no se muestran los resultados de la búsqueda Liu Xiaobo´". También se bloqueaban palabras como "RIP".

Ver Nota Completa

Liu Xiaobo: Inhumana cárcel china

🕔13:41, 2017-07-13

Por mucha fuerza económica y comercial que tenga China en el mundo, la comunidad internacional no debe permanecer impasible ante el aplastamiento de voces que no piden otra cosa que un trato digno para todos los habitantes del país. Algo de lo que Liu no ha disfrutado.

Ver Nota Completa

Jefe de derechos humanos de la ONU manifiesta "profundo pesar" por muerte de Liu Xiaobo

🕔12:48, 2017-07-13

"El movimiento por los derechos humanos en China y en todo el mundo ha perdido a un campeón con principios que consagró su vida a defender y promover los derechos humanos, en paz y constantemente, y que fue encarcelado por defender sus creencias", declaró Zeid a través de un comunicado.

Ver Nota Completa

El Comité del Premio Nobel: China tiene "gran responsabilidad" por la "muerte prematura" de Liu Xiaobo 

🕔12:23, 2017-07-13

Amnistía Internacional ha destacado el importante legado que deja el disidente chino en su país. Su secretaria general, Salil Shetty, ha dicho en un comunicado: "Hoy lamentamos la pérdida de un gigante de los derechos humanos. Liu Xiaobo fue un hombre de un intelecto feroz, moral, ingenio".

Ver Nota Completa

Muere Liu Xiaobo, disidente chino y Nobel de la Paz 

🕔10:37, 2017-07-13

Liu nació en el noreste de China en 1955, en plena efervescencia del mandato de Mao. Demasiado joven para participar en la Revolución Cultural (1966-1976), opinaba que ese movimiento acabó beneficiándole: trasladado, junto con sus padres, al campo, no recibió en aquellos años una educación formal.

Ver Nota Completa

Irak y aliados violaron leyes internacionales en batalla Mosul: Amnistía Internacional

🕔18:51, 2017-07-11

Amnistía Internacional sostuvo en un reporte que el grupo militante Estado Islámico también había violado de forma flagrante las leyes humanitarias al usar personas como escudos humanos para proteger a sus integrantes e impedir el avance de las fuerzas rivales.

Ver Nota Completa

ONU denuncia detención por Israel de cientos de niños palestinos

🕔12:05, 2017-07-04

De acuerdo con el nuevo boletín humanitario mensual de la agencia, en los últimos tres años, un promedio anual de 700 menores de edad palestinos fueron detenidos por los ocupantes en Jerusalén Oriental, bajo cargos de lanzar piedras o incitar a la violencia en las redes sociales.

Ver Nota Completa

Fiscalía de Venezuela cita a exjefe de policía militar por supuestos abusos a los DDHH

🕔18:50, 2017-06-29

La Fiscalía de Venezuela dijo el jueves que citó a declarar al exjefe de la Guardia Nacional Antonio Benavides, en un caso que investiga por "graves y sistemáticas" violaciones a los derechos humanos durante la actual ola de protestas antigubernamentales.

Ver Nota Completa

Alto comisionado de la ONU critica declaraciones de Theresa May

🕔10:52, 2017-06-27

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos,Zeid Raad Al Hussein, criticó hoy aquí recientes declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, quien a nombre de la lucha antiterrorista amenazó con ignorar libertades fundamentales.

Ver Nota Completa

Jefe derechos humanos de ONU dice que Trump quiebra tabú sobre la tortura y amenaza leyes globales

🕔09:57, 2017-06-27

Zeid afirmó que le preocupa el "persistente coqueteo" de Trump con una vuelta a la tortura como método para buscar información y agregó que existe poco peligro inmediato de que Estados Unidos use la tortura, pero que eso podría cambiar si hubiera un ataque en suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales