NACIONAL - Población
Huracán Kay arroja fuertes lluvias sobre el sur de México
El huracán Kay arrojó el martes fuertes lluvias sobre las costas del Pacífico mexicano mientras se desplazaba al norte hacia la península de Baja California.
El huracán Kay arrojó el martes fuertes lluvias sobre las costas del Pacífico mexicano mientras se desplazaba al norte hacia la península de Baja California.
El lunes, Earl se encontraba a unos 345 kilómetros (215 millas) al norte de la isla de St. Thomas y se dirigía al noroeste a 7 kph (5 mph). Mientras tanto, el huracán Danielle se debilitó un poco más allá del Atlántico, a unos 1.475 kilómetros (915 millas) al oeste-noroeste de las islas Azores.
El potencial ciclón Cuatro que se formó el viernes en el Golfo de México impactará con las costas del fronterizo estado de Tamaulipas (noroeste), durante la tarde o noche de este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno mexicano.
El gobierno de México emitió un aviso preventivo para su litoral en el Golfo de México, desde Boca de Catán hacia el norte hasta la desembocadura del Río Bravo. También hay una alerta de tormenta tropical para la costa del sur de Texas, desde Port Mansfield hasta el Río Bravo (o Grande).
Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se prevé que esta "perturbación" se mueva a través de América Central y el sureste de México durante la noche de hoy y antes de emerger el viernes sobre la Bahía de Campeche.
El recién formado huracán Frank ganaba rápidamente fuerza el sábado frente a la costa mexicana del Pacífico, pero estaba lejos de ser una amenaza para tierra. Frank alcanzó fuerza de huracán el viernes por la noche y que para la madrugada del sábado tenía vientos máximos sostenidos de 150 km/h.
La depresión tropical se formó en las primeras horas del viernes y se fortaleció a tormenta durante la noche. El sábado al mediodía, Estelle tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 millas), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El huracán Bonnie se debilitó ligeramente el miércoles tras haber sido el primer ciclón de categoría 3 o mayor de la temporada del Pacífico mientras estaba frente al sur de México.
Bonnie, el primer huracán de la temporada en el Pacífico oriental, se fortaleció el martes a meteoro de categoría 3 mientras se movía en paralelo a la costa mexicana en el Pacífico, luego de haber cruzado Centroamérica desde el Caribe causando torrenciales aguaceros que contribuyeron...
El huracán Bonnie avanzaba por las costas del Pacífico mexicano el lunes luego de cruzar Centroamérica desde el Caribe y causar fuertes lluvias, aunque pocos daños.
La tormenta tropical Bonnie se convirtió el domingo en huracán sobre el Pacífico, poco más de un día después de atravesar Centroamérica desde el Caribe ocasionando fuertes lluvias en el sur de México. Causó inundaciones que provocaron la muerte de una persona en El Salvador y la evacuación...
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los vientos máximos sostenidos de Celia volvieron a alcanzar 65 kilómetros por hora (40 millas) el martes, estando a unos 590 kilómetros (365 millas) al sur de Acapulco en México. Se dirigía hacia el oeste a 19 km/h (12 mph).
María del Carmen Lara vive en las inmediaciones de Monterrey, la mayor ciudad industrial del norte de México, y como millones está desesperada porque algo esencial le hace falta desde hace casi un mes: el agua.
El huracán Blas frente a la costa mexicana del Pacífico el jueves obligó al cierre de un puerto por precaución, en una zona que aún se recupera de los destrozos causados por la primera tormenta fuerte de la temporada.
La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 millas por hora) el martes por la tarde, y su ojo estaba a unos 525 kilómetros (325 millas) al sur-sureste de Manzanillo, México. Blas se desplaza con dirección norte a 7 km/h (5 mph).
El remanente del huracán Agatha, que dejó nueve muertos y cuatro desaparecidos en México, continúa fortaleciéndose y puede convertirse en los próximos dos días en la primera tormenta tropical del Atlántico, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Al menos 11 personas murieron y otras 20 continúan desaparecidas tras el paso del huracán Agatha por el sur de México, donde dejó ríos desbordados, deslaves y destrozos en viviendas y zonas turísticas de la costa.
Ágatha, el primer huracán de 2022 en la cuenca del Pacífico, puede devenir en la primera tormenta tropical de este año en el Atlántico, según informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
Agatha hizo historia como el huracán más potente que ha tocado tierra en mayo durante la temporada de tormentas en el Pacífico, luego de recalar en un tramo poco poblado de playas turísticas y pueblos pesqueros del estado de Oaxaca, en el sur de México.
Funcionarios federales de emergencias anunciaron la creación de un grupo de trabajo integrado por más de 9,300 personas de la zona y se instalaron más de 200 albergues, mientras que los meteorólogos advirtieron de peligrosas marejadas ciclónicas e inundaciones a causa de las fuertes lluvias.