Deportes
No, Leo; aquí, no
Todo mito o leyenda tiene su golpe de realidad, y la etiqueta de invencible que tenía Lionel Messi contra equipos mexicanos se destrozó en la cancha del estadio BBVA.
Todo mito o leyenda tiene su golpe de realidad, y la etiqueta de invencible que tenía Lionel Messi contra equipos mexicanos se destrozó en la cancha del estadio BBVA.
El Estadio Azteca protagonizará la sede inaugural de la mayor edición de la historia de la Copa Mundial de Futbol, el 11 de junio de 2026. En México se jugará el primero de los 104 partidos que se disputarán en 16 sedes, repartidas además en Estados Unidos y Canadá.
“Desde que llegó a la selección se entrenó con toda normalidad”, comentó el defensor Cristian Romero en diálogo con periodistas tras el entrenamiento en el predio de selecciones nacionales en el suburbio de Ezeiza. “Se lo ve bien, muy contento. Es muy positivo que esté bien y para los partidos”.
Hace un año, con el apoyo de la UEFA, los dos países integraron a Ucrania en su dosier, mostrando su deseo de lanzar “un mensaje de solidaridad y de esperanza”. Y de rendir homenaje a la “tenacidad y la resiliencia” de un país ocupado por el ejército ruso desde febrero de 2022.
Entre ellos, tres compañeras de la selección de fútbol, así como dos peritos de la defensa que acudirán a la Audiencia Nacional para ratificar el informe aportado por la abogada de Rubiales al juzgado. Algunas de estas declaraciones se celebrarán por videoconferencia.
Cuando parecía inevitable que el astro de 36 años regresara al Barcelona tras cumplir los dos años de contrato con el París Saint-Germain, Inter de Miami y Messi unieron sus caminos en el fichaje de mayor impacto en la historia de la MLS.
“¿Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir quince temporadas en el mejor equipo del mundo, el club de mi vida del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador y capitán? ¿Y poder superar los 700 partidos?”, remató Sergio Busquets.
Fue solo tras semanas de silencio, conversaciones de crisis tras bambalinas y rechazo público de parte de funcionarios en ambos países sede que la FIFA confirmó que no habría acuerdo. Infantino desestimó toda la controversia al respecto como una “tormenta en un vaso de agua”.
Gerard Piqué siempre ha sido un tipo de ideas. En distintos momentos ha tenido ideas sobre industrias tan dispares como las bebidas isotónicas deportivas y los torneos internacionales de tenis. Ha invertido en el negocio de las gafas de sol y los juegos móviles.
Pero todo les salió mal. Quedaron eliminados en su primer partido ante el Al-Ahly de Egipto. A pesar del poderío de su plantel, el cuadro entonces dirigido por Javier Aguirre se despidió en los Cuartos de Final para escenificar un fracaso más en su historial de participaciones mundialistas.
La lesión que amenaza la vida de Damar Hamlin, futbolista de los Bills de Búfalo, ocurrida durante un juego de la noche del 2 de enero en Cincinnati contra los Bengalíes, resonó en toda la liga y el mundo deportivo.
El sueño, más que una idea o un plan, radicaba en que México se acercaría poco a poco a las grandes potencias del juego. En algunas experiencias mundialistas, desde 1994, se ha aproximado a ello, ofreciendo exhibiciones competitivas ante algunas de las mejores selecciones del mundo.
Durante ocho días consecutivos, la cascada de futbol que es la Copa del Mundo ha descendido a intervalos regulares, cada partido agendado para darle la máxima importancia, 90 minutos completos de esplendor (además de largos tiempos de compensación) en el escenario global sin que otros juegos...
Los dirigidos por Luis Enrique, que partían con el cartel de favoritos, avanzaron como segundos en la llave tras el triunfo de Alemania por 4-2 sobre Costa Rica. El triunfo no le sirvió de nada a los alemanes, que por segunda edición seguida se despidieron en la primera ronda.
Australia y Dinamarca accionaron su mecanismo de reacción cuando se enteraron de que Túnez estaba dando el campanazo de la jornada al aventajar 1-0 a Francia. Un partido cerrado, apático por lapsos, tuvo que romperse de forma obligada si ninguno de los dos quería morir a la deriva en Qatar 2022.
“Siento pasión por el futbol de Brasil, en el 94 que fue la primera vez que tuve la oportunidad de ver el mundial ganó Brasil”, dijo entusiasmado a la AP, Alexei Carnache, un taxista de 45 años que alentaba dando brincos a su equipo. “Es lo más bonito del mundo, no hay equipo en el mundo así”.
Argentina se cargó de electricidad en el descanso. Les urgía el gol y su premura fue evidente. El partido entró en un duelo emocional: los nervios de México contra la ansiedad de Argentina. Gerardo Martino ya no tuvo rubor en el segundo tiempo. Sus pupilos se encerraron a piedra y lodo.
¿Esto nos deja con qué, para ser exactos? Ucrania, a pesar de la invasión, estaba a un partido de calificar a la Copa del Mundo y el reinicio de su liga nacional en agosto, a pesar de sus protocolos en caso de ataque aéreo, se presentó con orgullo como evidencia de un regreso a la normalidad.
También aclaró que si repite "continuamente" que fue "el peor año" de su carrera en los banquillos "tiene que ver" con algo que siente "en lo personal", para consigo mismo, ya que "de ninguna manera" se puede sentir "decepcionado" de haber podido "dirigir uno de los equipos más importantes.
Por primera vez desde 2014, no es ni Messi, compañero de Mbappé en el PSG y segundo en esta lista con 120 millones de dólares, ni el eterno rival del argentino, el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), tercero con 100 millones de dólares, que se entroniza entre los futbolistas más ricos