Educación
España reanudará clases presenciales la próxima semana
Las escuelas y universidades de España volverán a clases con normalidad la próxima semana, informaron las autoridades el martes.
Las escuelas y universidades de España volverán a clases con normalidad la próxima semana, informaron las autoridades el martes.
Lo que los estudiantes de Estados Unidos aprendan sobre el violento asalto al Capitolio del 6 de enero del año pasado puede depender de dónde vivan.
Más de una docena de Estados en México han decidido no volver a las aulas este lunes. La Secretaría de Educación Pública (SEP) optó por no recorrer el regreso a clases presenciales previsto para este 3 de enero y había insistido desde los últimos meses de 2021 en la importancia de que las...
El domingo, Quebec llevó a cabo el primero de tres cierres programados de tiendas de artículos no esenciales en momentos en que el gobierno de la provincia intenta frenar una nueva oleada de casos de COVID-19 impulsada por la variante ómicron.
Las clases se reanudaron el lunes en partes de Europa, mientras que el gobierno británico se comprometió a enviar unidades de ventilación y suficientes kits de prueba de COVID-19 a las escuelas ante las elevadas tasas de infección en el Reino Unido.
Con los casos de COVID-19 subiendo de la mano de la variante ómicron y los estudiantes aprestándose a regresar del receso invernal, decenas de universidades en Estados Unidos planean volver a dar clases de nuevo… pero en línea, por al menos durante la primera semana del semestre.
El sindicato de maestros reclamó mayores “compromisos desde el Gobierno” para regresar a la presencialidad de manera plena, debido a que a lo largo de la pandemia han advertido que en algunos colegios no hay servicios básicos de agua potable y sí hacinamiento en las aulas.
La amenaza de la variante ómicron llega como un puñetazo a escuelas que tenían esperanzas de relajar las restricciones esta primavera. Ahora, muchas les están diciendo a los estudiantes que se preparen para otro término con máscaras, pruebas y, si empeoran los casos, límites a la vida social.
Las autoridades de Hong Kong se distanciaron el martes de la proyección de un video de la masacre de Nankín de 1937 en una escuela primaria que dejó a algunos niños llorando, afirmando que los centros educativos no están obligadas a proyectar imágenes tan explícitas.
Su impactante muerte provocó una ola de ira por los suicidios entre jóvenes, el racismo en las aulas y el trato a niños con autismo, problemas que han sido enfatizados debido a la conciencia racial y el renovado énfasis en la salud mental de los estudiantes durante la pandemia del COVID-19.
La guerra cultural que se libra hoy en Estados Unidos tiene un nuevo frente: las juntas escolares de los colegios públicos. Son reuniones en las que un puñado de vecinos de un distrito discuten asuntos como el salario de los profesores o los servicios de aseo.
Jenna Monley, subjefa de la Oficina de Enlace con las Familias y la Comunidad del distrito escolar, dijo que esa dependencia instruyó al personal de la escuela que empezase a ofrecer intérpretes en persona para las reuniones sobre educación especial siempre que fuese posible.
La asistencia en Brasil el domingo al examen estandarizado de admisión a la universidad parecía ser la más baja en 15 años, en gran parte reflejando el impacto de la pandemia de COVID-19 en el sistema educativo de la nación, de acuerdo con expertos.
La de Tennessee prohíbe decir que una raza o sexo es inherentemente superior a otra raza o sexo. Pero otras secciones son más complejas. Por ejemplo, se prohíbe impartir clases que promueven divisiones o hacen que los niños sufran aflicciones psicológicas por su raza o su sexo.
El regreso de los alumnos a las aulas se ha vuelto una de las prioridades del Gobierno mexicano tras un año y ocho meses de pandemia. El anuncio de la vuelta a clases presenciales se dio desde el pasado 30 de agosto, pero la transición aún avanza a tientas, entre padres de familia que sienten...
El lunes siguiente a la reunión, un grupo de padres se presentó antes de que sonara la campana a las 7.30 para acompañar la entrada de los estudiantes. Desde entonces, unos 40 padres se turnan para patrullar la escuela también a la hora del almuerzo y a la salida.
El presidente Nicolás Maduro, en tanto, sostiene que el regreso a clases se hará “con todas las medidas de bioseguridad”. Como parte de un inicio del año escolar “seguro y progresivo”, el gobernante anunció que 5,200 escuelas se convertirán centros de vacunación.
En algunas partes del país, compañías de artículos y servicios deportivos reportan una gran cantidad de pedidos de escuelas ávidas por gastar el dinero recibido como compensación por la crisis sanitaria. Algunas empresas incluso han llamado a las escuelas para sugerirles mejoras y remodelaciones.
El plan se aplicará de forma gradual a medida que el gobierno estadounidense apruebe definitivamente el uso la vacuna para esos grupos de edad. En la actualidad, los menores de entre 12 y 15 años solo pueden recibir la desarrollada por Pfizer-BioNTech en base a una autorización de emergencia.
La NSBA también solicitó al Departamento de Justicia, al FBI, a Seguridad Nacional y al Servicio Secreto que ayuden a monitorear los niveles de amenaza y evaluar los riesgos que corren estudiantes, docentes, integrantes de las juntas escolares e instalaciones académicas.