Salud
Gobierno alemán quiere mandato universal de vacuna
El mayor partido del gobierno en Alemania anunció el jueves que busca una decisión para el final de marzo sobre la introducción de un mandato universal de vacunas contra el COVID-19.
El mayor partido del gobierno en Alemania anunció el jueves que busca una decisión para el final de marzo sobre la introducción de un mandato universal de vacunas contra el COVID-19.
En repetidas ocasiones ha afirmado, erróneamente, que es inmune al virus porque ya lo contrajo en 2020. Por lo menos 16 de sus 22 ministros han sido vacunados, junto con sus hijos políticos y su esposa. Bolsonaro ha dicho que no dejará que su hija de 11 años sea vacunada.
Pese al pico de casos, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales no están estresadas. Actualmente hay 1.396 enfermos de COVID-19 internados en terapia intensiva, lejos de los más de 7,900 que había en junio, cuando el país atravesaba una segunda ola de contagios.
Sus palabras también contribuyeron a que los diputados suspendieran de nuevo su debate para adoptar una ley que autorice un pasaporte de vacunación para poder acceder a lugares de ocio y transportes, principalmente. Hasta ahora bastaba un test de diagnóstico negativo.
Cuba reportó este miércoles 967 nuevos casos de la covid-19 y 2.805 personas confirmadas con el virus, mientras los expertos hablan ya del comienzo de "una nueva ola de contagios" con el aumento de la incidencia de la enfermedad, pero no de la letalidad.
México ha registrado la cifra más alta de casos de covid de los últimos cuatro meses. Las autoridades sanitarias han informado de 15.184 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un salto que quintuplica los positivos que se reportaron el lunes: 2.877.
Decenas de manifestantes que se oponen a la vacunación en el archipiélago caribeño francés de Guadalupe atacaron al director de un hospital y a otros miembros del personal médico después de otras manifestaciones violentas recientes contra las vacunas y las restricciones impuestas por la pandemia...
Para el 3 de enero, había 14.210 pacientes con COVID-19 en los hospitales de Inglaterra, el número más alto desde el 20 de febrero del año pasado. Pero 777 personas estaban conectadas a respiradores, una cantidad que se ha mantenido estable en las últimas seis semanas.
Mientras tanto, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico exhortó a las personas que dejen de acudir a las salas de emergencias para solicitar pruebas porque la demanda era abrumadora y estaba impidiendo al personal atender las urgencias médicas.
La idea es transmitir la urgencia de su gobierno para hacer frente a la nueva variante y convencer a los estadounidenses recelosos de que la actual oleada se parece poco al inicio de la pandemia o al mortal invierno del año pasado.
El aumento de los contagios ha hecho que una decena de estados, de los 32 del país, retrasen la vuelta presencial a la escuela, un retorno a clases que oficialmente inició el lunes pero que en Baja California Sur y Quintana Roo, por ejemplo, no será hasta el 17 de enero.
Bolivia rompe récords de vacunación diaria desde que el Gobierno ordenó que se exigiera a los habitantes estar inmunizados o contar con un test negativo reciente si quieren viajar, realizar trámites bancarios e incluso hacer compras en los supermercados.
El sistema inmune de las personas vacunadas o que ya pasaron una infección por coronavirus elimina la variante ómicron antes de que les haga enfermar de gravedad, según varios estudios preliminares realizados en Suráfrica, EE UU y Holanda.
El fabricante indio de medicamentos Dr. Reddy's Laboratories Ltd lanzará su versión genérica de la píldora antiviral contra el COVID-19 de Merck, molnupiravir, a un precio de 35 rupias (0,4693 dólares) por cápsula, dijo el martes un portavoz de la empresa.
Armada con su pasaporte de vacunación y con unas ganas vertiginosas de celebrar las fiestas, Laura Delgado —y otras 60,000 personas en Puerto Rico— asistió a un concierto de Bad Bunny a principios de diciembre.
La FDA también indicó que todas las personas de 12 años o más que son elegibles para una dosis de refuerzo pueden recibirla a partir de cinco meses después de su última dosis en lugar de seis.
En medio del fuerte incremento de casos de COVID-19, el gobierno argentino anunció el lunes que ciudadanos nacionales y extranjeros mayores de seis años deberán realizarse un test diagnóstico entre el tercer y quinto día de su ingreso al país.
El vicepresidente boliviano David Choquehuanca, un filósofo aymara apegado a la medicina tradicional andina, no pudo con la presión social y el lunes concurrió a vacunarse al entrar en vigor la obligación de exhibir el certificado de vacunación contra el COVID-19 ante la mayor escalada de...
“Le he informado a mi equipo de liderazgo acerca de mi resultado positivo en la prueba de diagnóstico, así como al presidente”, señaló Austin. “Mi personal ha comenzado a rastrear contactos y a que se les apliquen pruebas diagnósticas a todos con los que he estado en contacto en la última semana”.
Las pandemias eventualmente llegan a su fin, incluso si la presencia de la variante ómicron complica la cuestión de cuando terminará esta. Pero no será como apagar un interruptor. El mundo tendrá que aprender a coexistir con un virus que llegó para quedarse.