Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Brasil da plazo de 72 horas para que Apple explique problema con AirPods

🕔19:51, 2022-05-30

En marzo pasado, el órgano de protección al consumidor en el estado de Sao Paulo le impuso a Apple una multa de 10,5 millones de reales (casi dos millones de dólares) por vender el iPhone sin cargador y por publicidad engañosa en relación a la resistencia al agua de sus aparatos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg en problemas por Cambridge Analytica y otros clics tecnológicos

🕔19:25, 2022-05-26

Pues esa lección la sigue aprendiendo Mark Zuckerberg, quien fue sujeto esta semana de una demanda por parte de la Fiscalía del Distrito de Columbia en EU por el escándalo de privacidad con datos de usuarios de Facebook protagonizado por Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple subirá sueldos para retener a sus empleados en coyuntura de inflación

🕔17:34, 2022-05-26

El gigante tecnológico Apple mejorará el sueldo de sus trabajadores para intentar retener a sus trabajadores, en un contexto de gran competencia y rampante inflación en el que están ganando impulso los esfuerzos de sindicalización en otras grandes empresas como Starbucks o Amazon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Elon Musk manifestó interés en lanzar sus cohetes desde base brasileña

🕔17:31, 2022-05-26

Las ventajas de la base de Alcántara fueron presentadas al empresario por el propio comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, quien acudió a la reunión que Musk tuvo el pasado viernes en Sao Paulo con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula Starliner de Boeing inicia el proceso de retorno a la Tierra

🕔18:50, 2022-05-24

Al igual que SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, Boeing tiene un contrato de más de 4,200 millones de dólares con la NASA para encargarse del traslado de ida y vuelta de astronautas y equipos a la EEI despegando desde suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Canadá prohíbe la instalación en el país de equipos 5G de Huawei y ZTE

🕔11:20, 2022-05-20

Canadá anunció este jueves que prohibirá la instalación de equipos 5G de las empresas chinas Huawei y ZTE en sus redes de telecomunicaciones y dijo que la medida permitirá salvaguardar las infraestructuras del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Captan primera imagen de agujero negro en la Vía Láctea

🕔13:04, 2022-05-12

El mundo pudo ver por primera vez el jueves una imagen —siquiera borrosa— del agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que no es un destructor cósmico voraz, sino un “gigante benévolo”, como lo han llamado los astrónomos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ensayan una tecnología que desala agua en sitios aislados con calor residual

🕔12:24, 2022-05-11

Un consorcio internacional liderado por investigadores españoles ensaya en la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) una nueva tecnología capaz de desalar agua para abastecer a pequeñas comunidades o para generar hidrógeno con el mínimo gasto de energía; por ejemplo, utilizando el calor...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China envía suministros a su estación espacial

🕔11:38, 2022-05-10

Una nave china de mercancías atracó el martes en la estación espacial que está construyendo el país, antes de la llegada el mes que viene de una nueva tripulación de tres personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Observan posible inversión magnética en entorno de agujero negro supermasivo

🕔19:48, 2022-05-05

"Una interpretación inicial de la erupción sugería un escenario en el que una estrella pasó tan cerca del agujero negro que se desintegró, dando lugar a un aumento de brillo, y a la vez interrumpiendo el flujo de gas", señala Josefa Becerra, investigadora del IAC y coautora del artículo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo reducir tus gastos en tecnología en tres pasos

🕔19:09, 2022-04-26

La vida útil de nuestros dispositivos tecnológicos puede alargarse durante muchos años con algo de mantenimiento: solo tienes que asegurarte de sustituir la batería cada dos años y purgar las aplicaciones y fotos innecesarias que saturan el almacenamiento de tu dispositivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Congreso de Estados Unidos indaga sobre uso de reconocimiento facial

🕔09:57, 2022-04-15

Dos comisiones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han iniciado una investigación sobre el uso de programas informáticos de reconocimiento facial por parte del gobierno. El usuario más reciente de esta tecnología fue la oficina de rentas internas, que desistió cuando legisladores...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El enorme esfuerzo de producir un diminuto microchip

🕔13:58, 2022-04-12

Algunos cuentan con más de 50,000 millones de diminutos transistores que son 10,000 veces más pequeños que el grueso de un cabello humano. Se elaboran en fábricas gigantescas y extremadamente limpias que pueden tener siete pisos y la longitud de cuatro campos de fútbol americano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La estación espacial "es y debe ser símbolo de cooperación pacífica"

🕔18:12, 2022-04-11

La astronauta italiana podría, durante este tiempo, participar en un paseo espacial o actividad extravehícular, junto a cosmonautas. Una decisión que se debe tomar sobre la base de la programación de las actividades de la EEI, aunque ella ha seguido el entrenamiento para utilizar los trajes rusos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Desborda la emoción en el despegue de la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional

🕔18:04, 2022-04-08

Poco después de la recuperación del propulsor del Falcon 9 la cápsula Dragon se separaba de la segunda etapa del cohete y continuaba en modo autónomo el trayecto de unas 20 horas de duración rumbo a la EEI, donde se espera que llegue sobre las 7.45 hora local del sábado (11.45 GMT).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Jefe espacial ruso dice que la Estación Espacial Internacional está en riesgo

🕔14:46, 2022-04-02

El futuro de la Estación Espacial Internacional pende de un hilo luego de que las agencias espaciales de Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea no cumplieran a tiempo con las exigencias rusas de eliminar las sanciones a empresas y hardware rusos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SOFIA, el avión-telescopio de la Nasa, captura imágenes únicas de dos galaxias

🕔20:17, 2022-03-31

Se trata de observaciones de la Nube Grande y la Nube Pequeña de Magallanes, dos conjuntos de estrellas vinculadas gravitacionalmente a la Vía Láctea que, según la agencia espacial estadounidense, podrían fusionarse con nuestra galaxia dentro de varios miles de millones de años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple y el espejismo de la emisión en continuo

🕔19:19, 2022-03-31

Simplemente, podríamos disfrutar el dinero que se está gastando para nuestro entretenimiento mientras dure. Sin embargo, recuerden que es posible que las cascadas de dinero lleguen a su fin y podría ser doloroso para las personas que crean entretenimiento y para quienes lo vemos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo les pueden ayudar los robots a los estudiantes con discapacidades

🕔19:01, 2022-03-30

Por ejemplo, el Instituto Técnico Nacional para Sordos, uno de los nueve colegios del Instituto de Tecnología de Rochester, colaboró con Microsoft para personalizar tecnología y plataformas que ya existían a fin de subtitular clases para los estudiantes sordos y con dificultades auditivas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronauta regresa tras batir récord de Estados Unidos en el espacio

🕔10:32, 2022-03-30

Un astronauta de la NASA regresó a la Tierra el miércoles en una cápsula rusa tras pasar 355 días en la Estación Espacial Internacional, un récord para Estados Unidos. La tripulación, compuesta además por dos cosmonautas rusos, aterrizó en un mundo dividido por la guerra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram