Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Todo bajo control

🕔17:18, 2022-08-16

La última palabra se escribirá cuando el corazón se pare y llegue, irremediable, la muerte. Será una palabra de amor y de esperanza, será un encuentro con un Dios que tenía “todo bajo control”, discretamente, misteriosamente, con un amor que supera en mucho todas las ilusiones humanas

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban de Hungría, Santo

🕔00:01, 2022-08-16

San Esteban, que, regenerado por el bautismo y habiendo recibido la corona real de manos del papa Silvestre II, veló por la propagación de la fe de Cristo entre los húngaros y puso en orden la Iglesia en su reino, dotándola de bienes y monasterios. Justo y pacífico en el gobierno de sus súbditos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos»

🕔00:01, 2022-08-16

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios debe ser el primero

🕔21:26, 2022-08-15

Por lo tanto, para organizar nuestra sociedad, no bastan las informaciones y consultas que pueden venir de todas partes. Sólo quien acepta y reconoce a Dios como prioridad, puede conocer realmente la realidad del hombre y responder a la realidad social de modo verdaderamente humano.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos

🕔21:24, 2022-08-15

La inmunidad de María de todo pecado: La descomposición del cuerpo es consecuencia del pecado, y como María, careció de todo pecado, entonces Ella estaba libre de la ley universal de la corrupción, pudiendo entonces, entrar prontamente, en cuerpo y alma, en la gloria del cielo

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Asunción de la bienaventurada Virgen María

🕔00:01, 2022-08-15

Solemnidad de la Asunción de la bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos. Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, definida por el papa Pío XII.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:01, 2022-08-15

«Proclama mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Maximiliano Kolbe, Santo

🕔01:53, 2022-08-14

San Maximiliano María (Raimundo) Kolbe, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártir, que fue fundador de la Milicia de María Inmaculada. Deportado a diversos lugares de cautiverio, finalmente, en el campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Creéis que he venido a traer paz a la tierra?»

🕔01:44, 2022-08-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a encender fuego en el mundo, ¡y cómo querría que ya estuviera ardiendo! Tengo que pasar por una terrible prueba ¡y cómo he de sufrir hasta que haya terminado! ¿Creéis que he venido a traer paz a la tierra? Pues os digo que no, sino división.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ponciano e Hipólito, Santos

🕔09:20, 2022-08-13

Santos mártires Ponciano, Papa, e Hipólito, presbítero, que fueron deportados juntos a Cerdeña, y con igual condena, adornados, al parecer, con la misma corona, fueron trasladados finalmente a Roma, Hipólito, al cementerio de la vía Tiburtina, y el papa Ponciano, al cementerio de Calisto.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis»

🕔09:08, 2022-08-13

En aquel tiempo, le presentaron a Jesús unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Carta a los Romanos

🕔17:12, 2022-08-12

En la carta a los Romanos Pablo quiere responder a las preocupaciones de los griegos pero sin descuidar a los judíos, muy numerosos en esa comunidad. Para los judíos creyentes resultaba muy difícil resituarse ante Dios después de que la mayoría de su pueblo rechazara la fe cristiana. 

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La virtud de la humildad

🕔17:08, 2022-08-12

Y sin humildad, desengañémonos, no haremos nada. Grabemos bien esta convicción en nuestro espíritu para vivirla como necesidad vital de crecimiento en el mundo del espíritu, pues, según Lacordaire, es imposible llegar a nada en el cielo ni en la tierra sin la humillación y el dolor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juana Francisca de Chantal, Santa

🕔00:01, 2022-08-12

Tuvo como fruto de su cristiano matrimonio seis hijos, a los que educó piadosamente, y muerto su esposo, bajo la dirección de san Francisco de Sales abrazó con decisión el camino de la perfección y realizó obras de caridad, en especial para con los pobres y enfermos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Desde el comienzo, los hizo varón y hembra»

🕔00:01, 2022-08-12

«¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?». Él respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne?».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Desarmado y peligroso

🕔18:27, 2022-08-11

La lista de peligrosas personas desarmadas es infinita: Mahatma Gandhi, Thomas Merton, Dorothy Day, Desmond Tutu, Óscar Romero, Franz Jagerstatter, Dorothy Stang, Daniel Berrigan, Elizabeth McAlister, Michael Rodrigo, Stan Rother y Jim Wallis, entre otros. Sobre todo, por supuesto, Jesús.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando se llega a un muro

🕔18:22, 2022-08-11

Lo habremos escuchado más de una vez: cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Una ventana terrena, con sus nuevos riesgos y sus promesas. Y una ventana eterna: más allá de esta vida existe un horizonte maravilloso donde nos espera un Padre bueno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Clara de Asís, Santa

🕔11:28, 2022-08-11

Siguió a san Francisco de Asís llevando una áspera vida en Asís, en la Umbría, pero, en cambio, rica en obras de caridad y de piedad. Enamorada de verdad por la pobreza, no consintió ser apartada de la misma ni siquiera en la extrema indigencia y enfermedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo, Santo

🕔01:27, 2022-08-10

Deseó ardientemente acompañar al papa Sixto II en su martirio. Según cuenta san León Magno, recibió del tirano la orden de entregar los tesoros de la Iglesia, y él, burlándose, le presentó a los pobres en cuyo sustento y abrigo había gastado abundantes riquezas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto»

🕔01:17, 2022-08-10

Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga.»

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter