Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Urge transición hacia más movilidad eléctrica: Alemania

🕔19:45, 2023-12-14

Los vehículos de combustión pronto pasarán a la historia, pero, en el campo de la movilidad eléctrica, los fabricantes de automóviles alemanes se quedan atrás. ¿Están preparados para afrontar los nuevos retos?

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW modernizará su fábrica de modelos Mini en Inglaterra

🕔09:59, 2023-09-11

BMW anunció el lunes planes para transformar su fábrica de los modelos Mini en Oxford, Inglaterra, para producir únicamente vehículos eléctricos, protegiendo miles de empleos en un sitio que ha fabricado automóviles durante más de 100 años.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Salón Internacional de Múnich (Alemania) arranca con el dominio de las marcas alemanas y chinas

🕔17:43, 2023-09-04

El Salón Internacional del Automóvil de Múnich ha arrancado este lunes con una importante presencia de marcas alemanas y chinas, muestra del interés de las enseñas del país asiático por crecer en un mercado europeo en el que cada vez tienen más protagonismo.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW lanza nuevos vehículos eléctricos con los que pondrá competencia a Tesla

🕔01:03, 2023-09-03

El fabricante de automóviles alemán BMW presentó este sábado su proyecto "Neue Klasse" para hacer frente a la competencia de Tesla y de las empresas asiáticas en el sector de los vehículos eléctricos, en vísperas del salón del automóvil de Múnich, en Alemania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Siete fabricantes de autos desafían a Tesla con una red de recarga de vehículos eléctricos en Estados Unidos

🕔19:44, 2023-07-26

El grupo incluye a General Motors, Stellantis, Hyundai Motor y su filial Kia, Honda, BMW y Mercedes Benz - marcas que representan cerca de la mitad de las ventas de vehículos en Estados Unidos, pero una pequeña parte del mercado de vehículos eléctricos dominado por Tesla.

Ver Nota Completa

Automotriz

La calidad de los carros nuevos ha empeorado y Tesla no sale bien parado

🕔19:03, 2023-06-22

El estudio de J.D. Power reveló que el mayor incremento en el número de problemas se concentra en la categoría de pantallas, controles y funciones (3,2 PP100). El aumento de los problemas de los sistemas de "infotenimiento" fue el segundo con una subida de 2,3 PP100.

Ver Nota Completa

Automotriz

La calidad de los coches nuevos ha empeorado por segundo año consecutivo, según un estudio

🕔14:07, 2023-06-22

La calidad de los nuevos coches en Estados Unidos ha empeorado de nuevo en 2023 por segundo año consecutivo, según los resultados del Estudio de Calidad Inicial (ECI) que realiza anualmente la firma J.D. Power.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cultura automovilística alemana amenaza sueños verdes de Berlín

🕔20:29, 2023-05-29

Las desventajas de esta adopción de la automoción se manifiestan en la contaminación atmosférica y la congestión del tráfico, pero la mentalidad favorable al automóvil está tan arraigada en Alemania que sus niveles de cambio han quedado por detrás de las normas internacionales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford conservará la banda de radio AM en vehículos nuevos

🕔17:21, 2023-05-23

Los promotores de la “Ley de AM en todos los vehículos” mencionaron inquietudes de seguridad pública y el papel histórico de la AM en la transmisión de información vital durante desastres naturales y otras emergencias, sobre todo en zonas rurales.

Ver Nota Completa

Automotriz

El eléctrico Hyundai Ioniq 6 gana el Premio Mundial del Coche 2023

🕔11:20, 2023-04-05

El eléctrico Hyundai Ioniq 6 ganó este miércoles el Premio Mundial del Coche de 2023 en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, al imponerse en la última ronda de votaciones al BMW X1 y al Kia Niro.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW apuesta por el diseño y el reciclaje para abaratar las baterías y se aleja de la minería

🕔17:42, 2023-03-31

Peter, que se jubilará en mayo, también dijo que el fabricante de automóviles estaba experimentando un fuerte primer trimestre y dijo que no veía ninguna razón para dudar de la capacidad de la compañía para alcanzar su pronóstico establecido a principios de mes de un margen del 8-10% en 2023.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla podría comenzar a fabricar autos en México el próximo año

🕔12:16, 2023-03-06

La nueva fábrica de Tesla en el estado mexicano de Nuevo León costará 5000 millones de dólares, empleará hasta a 7000 personas y podría comenzar a producir autos desde el próximo año, señaló el viernes el gobernador de ese estado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Planta de Tesla inaugura era de vehículos eléctricos en México

🕔12:35, 2023-03-01

El plan de Tesla Inc. de construir una nueva planta de ensamblaje en México es una clara señal de que el país se convertirá en un centro de fabricación de vehículos eléctricos, incluso al tiempo que EU intenta impulsar la fabricación nacional basada en sindicatos con la Ley para la Reducción...

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla construirá planta en Monterrey, dice López Obrador tras llamada con Musk

🕔12:40, 2023-02-28

Tesla Inc. construirá una nueva planta en Monterrey, México, anunció el presidente de la nación, lo que pone fin a semanas de especulaciones sobre dónde elegiría operar el fabricante de autos eléctricos en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

La fiebre eléctrica recorre de norte a sur el sector del automóvil americano

🕔12:55, 2023-02-13

La fiebre eléctrica que comenzó hace unos años el fabricante estadounidense Tesla empieza a tomar fuerza en toda América, con EU como motor de un sector que recibirá miles de millones de dólares en inversiones en los próximos años y las empresas del sector jugandose mucho dinero.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empresa dominicana colocará 15,000 estaciones para autos eléctricos en México

🕔12:42, 2023-02-13

La compañía dominicana Evergo refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica en México, donde prevé instalar 15,000 estaciones de carga para automóviles a lo largo de los próximos 10 años, explicó su director comercial, Daniel López, en entrevista con EFE.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador dice que Tesla "tiene dos posibilidades" para llegar a México

🕔12:40, 2023-02-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk "tiene dos posibilidades" de instalarse en el país, una en el norte y otra en el centro.

Ver Nota Completa

Automotriz

La alemana BMW invertirá 800 millones de euros en planta del centro de México

🕔21:10, 2023-02-04

La firma alemana BMW anunció este viernes una inversión por 800 millones de euros (unos 866,1 millones de dólares) en su planta ubicada en el estado de San Luis Potosí, centro de México, en un acto al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a la marca.

Ver Nota Completa

Automotriz

La publicidad de automóviles acelera para alcanzar los cambios sociales

🕔12:07, 2022-11-08

Desde que en los años 60 una conocida marca de autos promocionara su último modelo advirtiendo que estaba fabricado “a prueba de mujeres”, la publicidad en la industria automotriz no ha parado de cambiar. Hoy los mensajes son menos sexistas y materialistas, para emprender el camino hacia la...

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automovilística pide condiciones para lograr emisiones 0 en 2035

🕔20:02, 2022-10-27

"El anuncio es un ejemplo perfecto de cómo los políticos pueden disfrutar de un titular que enmascara la realidad de sus repetidos fracasos en la lucha contra el cambio climático", denunció la responsable de la campaña de transportes de Greenpeace en la UE, Lorelei Limousin.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram