Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Argentina planea reabrir la exportación de carne vacuna la semana próxima

🕔10:46, 2021-06-18

El Gobierno de Argentina dijo este jueves que planea reanudar la semana próxima las exportaciones de carne vacuna, cerradas desde hace casi un mes como medida para intentar frenar los precios de los cortes de res en el mercado doméstico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La carne roja, un lujo en el país del churrasco

🕔16:43, 2021-06-15

En un país marcado por el desempleo en niveles récord, con más de 14,8 millones de parados, y con salarios que no acompañan la inflación, los expertos creen que los precios de la carne vacuna mantendrán la tendencia alcista en los próximos años y solo deberán estabilizarse en 2022.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La exportación de ganado vivo presiona la deforestación de la Amazonía brasileña

🕔16:33, 2021-06-14

Brasil no es sólo el dueño del mayor rebaño bovino del mundo, con 217 millones de cabezas (14,3 % del rebaño mundial), y el mayor productor y exportador de carne vacuna, sino también el mayor abastecedor de reses vivas, con 800,000 animales exportados vía marítima en 2019 y 2020.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Uruguay apunta a mejorar su producción de carne con el "bienestar animal"

🕔17:15, 2021-06-08

En ese sentido, la presidenta del INBA subraya que el sector productivo cárnico en la actualidad se encuentra "bajo mucha presión" de los países consumidores que "piden garantías científicas" de que el animal desde que nace, hasta incluso la calidad de su muerte, se hizo de "forma correcta".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En Argentina se amplía paro de comercialización de carne

🕔17:32, 2021-05-28

La suspensión de las exportaciones, implementada hace una semana y que en principio debe regir por un mes, ha vuelto a tensar la cuerda entre el gobierno y los productores agropecuarios, que mantienen periódicos altercados sobre las políticas del sector, consideradas demasiado intervencionistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ganaderos de Argentina extienden el cese de comercialización de vacunos

🕔16:51, 2021-05-28

En una entrevista, Fernández achacó la subida de precios a la fuerte demanda internacional, principalmente de China, y afirmó que los ganaderos y los frigoríficos locales "no hicieron nada" por "desacoplar" el precio internacional de la carne del precio en el mercado doméstico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ganaderos argentinos inician paro contra cierre de las exportaciones de carne

🕔16:42, 2021-05-20

Las entidades están disgustadas porque consideran una medida aislada e inconsulta que impide al sector crecer, y rechaza que la exportación sea la causa de la inflación (46,4 % anual en alimentos y 64,7 % en la carne), sino que la ubica en la política macroeconómica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina, el país con más vacas que habitantes donde comer carne es un lujo

🕔17:32, 2021-05-19

Sin embargo, la medida no les sorprendió ya que el Gobierno venía adoptando algunas intervenciones en el sector y, además, tienen en su historial el mal recuerdo de las tensas relaciones con los gobiernos kirchneristas, en los que Fernández se desempeñó como jefe de Gabinete de ministros

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina: paro contra cierre de exportaciones de carne

🕔13:53, 2021-05-18

Las principales organizaciones agropecuarias argentinas anunciaron el martes un paro de una semana contra el cierre de las exportaciones de carne vacuna dispuesto por el presidente Alberto Fernández para frenar el aumento de su precio en el mercado interno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil vende a Estados Unidos el mayor volumen de soja desde 2014

🕔16:51, 2021-05-14

Cada año, Brasil, el primer exportador mundial de soja, vende sólo unos pocos kilos de soja a Estados Unidos, que es un gran productor y exportador. La excepción más reciente fue en 2014, cuando se comercializaron un récord de 1 millón de toneladas al país norteamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba registró pérdidas millonarias en la agricultura en 2020

🕔19:07, 2021-05-13

Más de la mitad de la producción agropecuaria del país está en manos del sector no estatal que tiene cultivado el 66 % de la tierra, indicó, por su parte, el economista cubano Omar Everleny en su artículo "Apuntes para un propósito de la agricultura cubana", publicado en el portal web Oncuba.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía golpea el maíz en Brasil; costos de alimentación podrían reducir márgenes de industria cárnica

🕔16:44, 2021-05-12

Dijo que hay motivos de preocupación por los precios internos del maíz, que se duplicaron con creces el año pasado, a un récord de 100 reales por saco de 60 kilos. Los precios de otros ingredientes para piensos como la harina de soja también han aumentado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores alertan de desabastecimiento por falta de gasóleo en Venezuela

🕔17:32, 2021-05-10

En Venezuela, todas las actividades ligadas a la industria petrolera están reservadas de manera exclusiva al Estado, aunque en los últimos años el Gobierno ha permitido que algunas empresa de capital mixto (público y privado) exploten campos en varias zonas del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil rechaza veto de Arabia Saudí a varias de sus plantas de carne de ave

🕔09:39, 2021-05-07

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de pollo, expresó este jueves su malestar con la decisión de Arabia Saudí de suspender las importaciones de carne de ave procedentes de 11 plantas del país suramericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ganadería de Nicaragua acuerda impulsar una agenda de sostenibilidad ambiental

🕔16:40, 2021-04-28

El sector ganadero y lácteo también se comprometen a promover la transición de una ganadería extensiva a intensiva, y fomentar el manejo de los recursos integralmente, incluyendo clima, suelo, topografía, vegetación, fuentes de agua y comunidades animales, de acuerdo con el convenio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El resurgir de la carne con "huella de pasto" de vacas autóctonas de Pirineos

🕔17:20, 2021-04-23

Señala también Santolaria que los valores nutricionales de la carne de las razas autóctonas no son los mismos que los de otras razas que producen a nivel industrial en otros países, por lo que han elaboraron unas nuevas tablas nutricionales para recoger el verdadero valor del producto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba lanza medidas para impulsar sector agrícola y ganadero

🕔18:31, 2021-04-14

Desde los años 60, tras una caída drástica de la masa ganadera, en la isla está prohibido por ley sacrificar y comercializar carne de res. En ocasiones los campesinos dueños de los animales no declaran todas sus crías o fingen accidentes de sus vacunos para faenarlos

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El ministro de Agricultura paraguayo confía en que el sector impulse la recuperación

🕔17:21, 2021-04-06

"Va a permitir que sector agrícola, una vez más, sea el puntal que vaya sacando al país de esta situación de pandemia y vaya permitiendo el abastecimiento de alimentos, tanto para el mercado local como de exportaciones, a nuestros socios comerciales, y siendo palanca ..."

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Uruguay, el país de las cuatro vacas por persona, busca una ganadería más verde

🕔18:48, 2021-03-24

La sincronización del entore -poner a las vacas al alcance de un toro para que las monte- y la preñez, así como del destete de los terneros, son algunas de las prácticas que junto a su marido Alejandro Rodríguez (55) empezaron a implementar aconsejados por los técnicos de FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las exportaciones agropecuarias de México caen 12,1 % anual en enero

🕔18:10, 2021-03-16

Por valor, las exportaciones mexicanas con mayor demanda externa en enero fueron la cerveza con 388 millones de dólares, el tomate con 315 millones de dólares, el aguacate con 244 millones de dólares, tequila y mezcal con 188 millones de dólares, y el pimiento con 172 millones de dólares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram