Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Propagación de coronavirus entre empacadores de frutas y verduras preocupa a autoridades de Estados Unidos

🕔13:43, 2020-06-11

Brotes del nuevo coronavirus están surgiendo en granjas de fruta y vegetales y en plantas empacadoras, desde las productoras de manzanas en el estado de Washington hasta los trabajadores agrícolas en Florida y un condado de California conocido como “la ensaladera del mundo”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La covid-19 causó un "desplome energético" que arrastró a algunas materias primas

🕔22:19, 2020-06-09

"La energía, en el sentido más amplio, fue la principal víctima" de la crisis, según el reporte. "La caída del precio del gas natural fue tan espectacular como la del petróleo, y, siguiendo la estela, el carbón, pese a la resiliencia de las importaciones chinas", señala la 34ª edición del informe.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra soja a Estados Unidos tras orden de detener operaciones de productos agrícolas

🕔20:01, 2020-06-01

Las compras, que totalizaron al menos 180,000 toneladas, eran para enviar en octubre o noviembre, la temporada en la que la soja de Estados Unidos suele ser la más barata del mundo, dijeron tres operadores estadounidenses con conocimiento de los acuerdos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China presiona a los agricultores australianos

🕔21:50, 2020-05-25

La decisión de China de castigar con aranceles a la cebada de Australia ha sumido a los agricultores en la incertidumbre y supondrá una pérdida de beneficios por valor de 500 millones de dólares australianos 300 millones de euros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China insta a compañías alimentarias a aumentar los suministros ante el temor de mayores interrupciones por la pandemia

🕔20:18, 2020-05-17

Tanto los comerciantes de granos estatales y privados como los productores de alimentos fueron instados a adquirir mayores volúmenes de soja, aceite de soja y maíz durante los llamamientos realizados con el ministerio de Comercio de China en los últimos días, dijeron a Reuters tres fuentes comerciales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos comenzará a comprar la próxima semana productos agrícolas por valor de 3,000 millones de dólares

🕔12:52, 2020-05-11

El presidente Donald Trump dijo el sábado que Estados Unidos empezará a comprar la semana próxima productos lácteos, cárnicos y otros por valor de 3,000 millones de dólares a granjeros, mientras se dispara el desempleo y la gente se ve obligada a hacer fila para conseguir alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alimentos se pudren en campos de Venezuela por falta de combustible en medio de pandemia

🕔12:00, 2020-04-24

Productores en Venezuela, un país que por años ha sufrido problemas de nutrición, están dejando que se pudran cultivos en los campos o alimentando a los animales ante las dificultades para transportar bienes a los mercados por la falta de combustible y en medio de una cuarentena por coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos cita avances en provisiones agrícolas de acuerdo comercial entre Washington y Pekín

🕔20:35, 2020-03-24

Washington y Pekín han logrado avances en la implementación de las provisiones agrícolas de la fase uno del acuerdo comercial que entró en vigor el 14 de febrero, dijeron el martes el Departamento de Agricultura y el Representante de Comercio de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El guisante amarillo, nueva proteína de moda

🕔19:33, 2020-02-26

El "pollo cultivado", una imitación de carne de ave propuesta por la start-up de Zúrich Planted Chicken, está hecho con protetínas de guisantes amarillos. El "burger vegetal" de la empresa estadounidense Beyond Meat también se basa en este ingrediente, aunque esté teñido con jugo de remolacha.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La historia del mango "Ataulfo"

🕔22:48, 2020-02-25

Tal como ocurrió con todos los primeros árboles que conoce la humanidad,… después de comparar los registros genéticos…puedo asegurar que el mango “ataulfo” es un mango mexicano nacido en Tapachula y que al año de 1963 que iniciamos los estudios tenían entre 15 y 20 años de edad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Granja urbana usa granos de cerveza para cultivar hongos

🕔13:50, 2020-02-25

En las bodegas del famoso mercado de carne Abattoir en el barrio Anderlecht de Bruselas, jóvenes empresarios cultivan variedades exóticas de hongos utilizando los granos sobrantes de las cervecerías orgánicas de Bélgica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Israel retira la prohibición a las exportaciones palestinas

🕔19:47, 2020-02-20

Israel anunció el jueves haber retirado la prohibición a las exportaciones de productos agrícolas palestinos después de que la Autoridad Palestina accedió a retirar su decisión de reducir las importaciones de carne de vacuno israelí, poniendo fin a meses de guerra comercial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo valenciano toma las calles por su futuro y exige medidas al Gobierno: "Pedro, ayúdanos o pereceremos"

🕔17:32, 2020-02-14

El campo valenciano ha tomado este viernes las calles de València, apoyado por una tractorada multitudinaria, para exigir a los políticos que tomen medidas "ya" para garantizar el futuro de un sector que está en una situación "insostenible".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Poner la tecnología digital al servicio de la agricultura y la humanidad: FAO México

🕔20:54, 2020-02-10

Una revolución agrícola digital será el cambio más novedoso que podría ayudar a conseguir que la agricultura satisfaga las necesidades de la población mundial en el futuro, sostuvo la representante en México de la FAO, la salvadoreña Lina Pohl Alfaro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cría de ganado con métodos industriales causa alarma en Estados Unidos

🕔20:09, 2020-02-06

En los últimos años Fred Zenk construyó dos establos capaces de albergar 2,400 cerdos. Estructuras de metal y cemento largas, blancas, comunes en las zonas rurales del centro del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rebelión de agricultores por el agua en Chihuahua

🕔14:28, 2020-02-06

Agricultores del estado norteño de Chihuahua encabezan una rebelión por el agua, luego que el gobierno mexicano anunció que se dispone a entregar 1,800 millones de metros cúbicos de ese elemento a Estados Unidos como parte de un tratado bilateral suscrito en 1944.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Paraíso perdido: la peste porcina amenaza a las granjas alemanas de cerdos

🕔15:04, 2020-02-03

El estado alemán de Brandenburgo levantó 120 kilómetros de vallas eléctricas para evitar que jabalíes infectados con la peste porcina africana (PPA) crucen la frontera con Polonia e infecten su sector porcino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El chile, un regalo de Latinoamérica para el mundo

🕔09:54, 2020-01-17

Las empanadas que venden en la calle en Bogotá, Colombia, no serían lo mismo sin el aderezo de un ají piqué. La llajwa, típica salsa picante elaborada con locoto, es un acompañante que no falta casi en ninguna mesa a la hora de almorzar, cenar o para comer cualquier bocadillo salado en Bolivia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China bajará los aranceles a la carne de cerdo congelada y los aguacates desde el 1 de enero

🕔10:27, 2019-12-23

China reducirá el año próximo los aranceles sobre productos que van desde la carne de cerdo congelada y el aguacate hasta algunos tipos de semiconductores, como parte del esfuerzo de Pekín por impulsar las importaciones ante la ralentización de la economía y la guerra comercial con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Hallan en Estados Unidos 3 millones en barriles de carne hacia México

🕔10:36, 2019-12-11

Los agentes de Carolina del Norte, alertados por un perro de la policía, obligaron a un camión con remolque a detenerse al costado de la ruta. El canino tenía razón: en el fondo de los barriles de carne de puerco que transportaba había 3 millones de dólares en billetes envueltos en plástico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram