Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El gobierno federal crea el organismo descentralizado Litio para México, también conocido como LitioMx

🕔21:51, 2022-08-23

La extracción se limita, en gran medida, a estanques de evaporación salina y procesamiento tradicional de minerales. Las salmueras salinas ricas en litio representan aproximadamente las tres cuartas partes de la producción mundial, y la minería de rocas representa el resto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La minería mexicana creció un 7.1 % en 2021

🕔21:17, 2022-08-23

“Debemos estar unidos todos, incluyo también a la sociedad civil, al Gobierno y las empresas, es indispensable evitar a toda costa que este tipo de accidentes sucedan y sobre todo en este tipo de pozos y operaciones que operan de manera ilegal”, comentó Karen Flores, directora general de la Camimex

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión extranjera en México crece 49.2 % en el primer semestre de 2022

🕔20:02, 2022-08-22

La economía mexicana captó 27.511,6 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) en el primer semestre de 2022, un aumento de 49,2 % frente al mismo periodo de 2021, informó este lunes la Secretaría de Economía (SE) con base en cifras preliminares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos manifiesta preocupación por inseguridad en México que "enfría" inversión

🕔21:34, 2022-08-18

Los comentarios del embajador aluden a la agitación criminal de la semana pasada, que incluyó una serie de ataques contra civiles y comercios y que dejó una docena de muertos, incluidos un menor de 12 años y un locutor baleado durante una transmisión en vivo en Ciudad Juárez (Chihuahua).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Secretaría de Hacienda prevé paquete económico prudente en 2023

🕔22:36, 2022-08-17

Tras una reunión con los principales banqueros de México, el titular de la mexicana Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el paquete económico para 2023 mantendrá la “prudencia”, reveló este miércoles la Asociación de Bancos de México (ABM).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El crimen organizado golpea al desarrollo de la economía de México

🕔18:50, 2022-08-16

Un entorno seguro es simplemente un requisito previo para que las empresas inviertan y crezcan. Si yo fuera un líder mexicano, ese sería mi enfoque principal”, explica. “Mientras tanto, el caso de México presenta un enigma y una anomalía para las teorías comunes del desarrollo”, asegura Smith.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BP sale de activos petroleros en México en impulso a renovables

🕔21:56, 2022-08-15

BP mantiene una participación indirecta en bloques mexicanos a través de Hokchi Energy, propiedad de la argentina Pan American Energy, una empresa conjunta entre BP y Bridas. También cuenta con más de 500 estaciones de servicio en el país y vende gas natural a clientes industriales en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno reduce el subsidio fiscal de todas las gasolinas

🕔13:16, 2022-08-12

El Gobierno mexicano anunció este viernes una reducción del 5,88 % en el subsidio al combustible de menor octanaje, también conocido como "magna", con lo que todas las gasolinas en el país perderán el estímulo fiscal de 100 % que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió para todo el año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra mayor inflación anual en más de dos décadas

🕔20:09, 2022-08-09

La directora de análisis económico del grupo financiero local Banco Base, Gabriela Siller, dijo a The Associated Press que los precios de los alimentos han continuado al alza debido a las presiones generadas por la guerra entre Rusia y Ucrania y las interrupciones en las cadenas de suministros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación general de México sube a 8,15 % en julio, mayor nivel desde 2001

🕔13:51, 2022-08-09

La tasa de inflación general en México se elevó en julio al ubicarse en 8,15 % anual, su mayor nivel para un mes desde 2001, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consideran a México clave para industria de semiconductores en Norteamérica

🕔13:22, 2022-08-09

México tiene un papel muy importante en los esfuerzos de instalar capacidad de producción de semiconductores en la región de Norteamérica y así atraer mayores inversiones extranjeras, coincidieron este martes funcionarios del Gobierno y cámaras del sector productivo nacional e internacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia que ya no permitirá producir cerveza en norte de México

🕔13:44, 2022-08-08

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que ya no permitirá producir más cerveza en el norte de México ante la sequía que afronta la región, por lo que solo impulsará su elaboración en el sureste.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno reduce 7.7 % el subsidio a la gasolina premium

🕔19:44, 2022-08-05

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que la gasolina premium solo contará con el 92,23 % del subsidio al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para la semana del 6 al 12 de agosto próximos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gobierno priorizará el litio para la industria automotriz

🕔13:21, 2022-08-05

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que su Gobierno priorizará el uso del litio para fortalecer la industria automotriz nacional tras la estatización del mineral en abril pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión fija bruta de México crece un 6,2 % interanual en mayo

🕔13:03, 2022-08-05

La inversión fija bruta mexicana creció un 6,2 % interanual en mayo impulsada por el alza del sector de maquinaria y equipo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Marcelo Ebrard viaja a Bolivia para coordinación para aprovechar litio

🕔18:09, 2022-08-03

Con la reforma de abril pasado se dieron 90 días para crear una nueva empresa estatal para explotar el litio, mientras que el Gobierno mexicano ha detallado que el nombre sigue en proceso de registro oficial, ya que uno de los nombres previstos, Litiomex, ya era utilizado por otra compañía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México gasta US$28,000 millones de dólares en subsidios para controlar inflación

🕔18:15, 2022-08-02

“Garantizamos que haya control en el aumento de precios que, afortunadamente, tomamos decisiones a tiempo”, dijo López Obrador en la misma sesión informativa. “Fue acertado destinar un subsidio para que no aumentara el precio de las gasolinas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ordenan frenar definitivamente obras en un tramo del mexicano Tren Maya

🕔13:56, 2022-08-02

Un juez federal concedió este lunes la segunda suspensión definitiva en la obra del tramo 5 del Tren Maya, proyecto prioritario para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero la negó para los tramos 6 y 7.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México afirma que plan económico reduce inflación en 2.6 puntos

🕔13:05, 2022-08-02

El "Paquete contra la inflación y la carestía" (Pacic) del Gobierno mexicano ha reducido en 2,6 puntos porcentuales la inflación general desde que se implementó en mayo pasado, afirmó este martes el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador envía carta a Biden por disputa energética del T-MEC

🕔12:30, 2022-08-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que enviará una carta al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por las consultas que inició Washington sobre la política energética mexicana dentro del acuerdo comercial T-MEC.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram