Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Todo lo que ocurre en Latinoamérica puede pasar en mis libros, dice Nobel chino Mo Yan

🕔20:02, 2019-08-07

El impacto que le generó el rostro de una mujer anciana en Perú o la lectura del colombiano Gabriel García Márquez son algunos de los elementos con los que el premio Nobel de Literatura chino Mo Yan describe la cercanía que siente con América Latina.

Ver Nota Completa

Cultura

Los mayas fueron más belicosos de lo que se pensaba

🕔19:49, 2019-08-06

Restos en sedimentos alrededor de la antigua ciudad maya de Witzna atestiguan que esta cultura precolombina practicó la guerra extrema no solo en su ocaso, sino también durante su apogeo.

Ver Nota Completa

Cultura

Un hallazgo de la historia maya: la quema de una ciudad fue un acto de guerra masivo

🕔18:20, 2019-08-06

Un equipo de investigadores, que comenzaron su estudio con un análisis de sedimentos lacustres en Guatemala, ha descubierto que Bahlam Jol es el nombre maya para las ruinas que arqueólogos conocen como Witzná, en el norte guatemalteco, y llegaron a la conclusión de que el incendio fue devastador.

Ver Nota Completa

Cultura

El pulque, el elíxir de los dioses satanizado por los hombres

🕔20:01, 2019-08-02

"Queríamos hacer un punto de encuentro para que la gente lo conociera y dejara atrás todos estos mitos y prejuicios", explica Allín Reyes, la directora del Museo del Pulque y las Pulquerías, que abrió sus puertas en febrero pasado.

Ver Nota Completa

Cultura

¿Cómo se preserva una danza mexicana en Brooklyn? Con la inclusión de mujeres

🕔13:56, 2019-08-02

En una acera de Sunset Park, Brooklyn, en las inmediaciones de la iglesia de San Miguel, Maritza Xalanda, de 13 años, le pidió a su madre que la ayudara a ponerse una máscara gigante para completar su disfraz de anciano con una nariz gruesa y una larga barba blanca.

Ver Nota Completa

Cultura

Un lugar para Jorge Luis Borges en Buenos Aires

🕔20:19, 2019-07-29

"Borges sabe más del ser humano que todos los neurocientíficos", comentó el filósofo alemán Markus Gabriel a su paso por Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Cultura

Explicación arqueológica al gigante bíblico Goliat

🕔19:17, 2019-07-26

Arqueólogos han encontrado antiguos e impresionantes restos arquitectónicos de la antigua ciudad filistea de Gath, que ofrecen una explicación al gigante guerrero bíblico Goliat.

Ver Nota Completa

Cultura

Tango en La Habana: cubanos buscan revivir poco conocido legado rioplatense

🕔12:37, 2019-07-19

Cuba puede ser conocida por su salsa, pero mucho antes de que ese género surgiera, sus ritmos afro alimentaron el melancólico tango argentino, que fue muy popular en la isla más grande del Caribe.

Ver Nota Completa

Cultura

Ventanas descartadas reflejan la diversidad de Jerusalén

🕔13:48, 2019-07-17

Un proyecto en el centro de Jerusalén utiliza una torre vistosa construida con ventanas descartadas de toda la ciudad para crear una imagen de la diversidad histórica y cultural de la ciudad y revivir una zona descuidada.

Ver Nota Completa

Cultura

Presentan modelo para construir réplica del famoso moai del museo de Londres

🕔19:18, 2019-07-16

Miembros de la comunidad Rapa Nui de la remota Isla de Pascua en Chile presentaron el martes un modelo que servirá para construir una réplica en piedra de un famoso moai que está en el Museo Británico de Londres y que los isleños quieren de regreso a cambio de esa nueva pieza.

Ver Nota Completa

Cultura

Ciudad descubierta brinda información sobre la vida prehistórica cerca de Jerusalén

🕔14:01, 2019-07-16

Un enorme asentamiento prehistórico descubierto cerca de Jerusalén por arqueólogos israelíes ofrece una nueva perspectiva de cómo se desarrollaron las civilizaciones al final de la Edad de Piedra.

Ver Nota Completa

Cultura

Princesa Mako conoce la cultura e historia de Bolivia

🕔13:26, 2019-07-16

La sobrina mayor del Emperador de Japón, la princesa Mako, visitó el martes un museo que aglutina la historia y cultura de Bolivia y saludó a la comunidad japonesa en La Paz.

Ver Nota Completa

Cultura

Egipto inaugura museo que conmemora la vida y obra del Nobel de Literatura Naguib Mahfouz

🕔20:35, 2019-07-15

Un museo que conmemora la vida y obra del novelista Naguib Mahfouz abrió sus puertas en El Cairo, casi 13 años después de la muerte del premio Nobel de Literatura.

Ver Nota Completa

Cultura

Galería rescata arte el folclórico mexicano en San Miguel

🕔14:15, 2019-07-10

Se dice que si uno no es artista, cuando visita San Miguel de Allende lo será. Del mismo modo, cuando ingresa a la Galería Atotonilco de Mayer Shacter, al salir será un gran admirador del arte mexicano.

Ver Nota Completa

Cultura

México, "sorprendido" con Louis Vuitton por uso de diseño autóctono

🕔17:38, 2019-07-09

El gobierno mexicano dijo estar “sorprendido” y pidió explicaciones a la casa de modas francesa Louis Vuitton por usar un patrón tradicional en el diseño de una silla de 18,200 dólares, menos de un mes después de enviar una carta similar a Carolina Herrera.

Ver Nota Completa

Cultura

Egipto acude a Interpol para localizar busto de Tutankamón

🕔10:00, 2019-07-09

Egipto pidió ayuda a Interpol para localizar una escultura con 3,000 años de antigüedad del famoso niño faraón Tutankamón luego de que Christie’s la subastó la semana pasada pese a las objeciones de El Cairo.

Ver Nota Completa

Cultura

Escultura de Tutankamón sale a subasta en Londres pese a protestas de Egipto

🕔14:00, 2019-07-04

Una cabeza cuarcita marrón del joven rey Tutankamón será subastada el jueves en Londres por un precio estimado de más de 5 millones de dólares, pese a las exigencias de Egipto para que sea devuelta a su país de origen.

Ver Nota Completa

Cultura

La UNESCO retira la Basílica de la Natividad de su lista de Patrimonio Mundial en Peligro

🕔17:50, 2019-07-02

La Basílica de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús de Nazaret, ha sido retirada de la lista de Patrimonio Mundial en Peligro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Ver Nota Completa

Cultura

César Manrique, el gran visionario del arte y la ecología

🕔20:35, 2019-07-01

Muchos artistas españoles del siglo XX fueron mejores pintores, escultores, diseñadores, fotógrafos o arquitectos que César Manrique, pero no se me ocurre ninguno que fuera tan visionario.

Ver Nota Completa

Cultura

"Es bueno que conozcan nuestros bordados, pero es mejor que nos paguen por ellos"

🕔14:01, 2019-06-26

La marca de alta costura Carolina Herrera presentó su nueva colección, Resort 2020, inspirada en la “alegría de vivir de América Latina" y cuyos diseños se enfocan en varios ejemplos de la artesanía textil de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram