Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Anexionar el sur de Ucrania, la ambición que Rusia oculta cada vez menos

🕔12:47, 2022-05-19

Las declaraciones de funcionarios rusos de alto nivel casi no dejan lugar a dudas: Rusia prepara una ocupación duradera, o incluso la anexión, de los territorios del sur de Ucrania de los que tomó el control desde el inicio de su operación militar hace casi tres meses.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así ven los televidentes rusos la guerra en Ucrania

🕔14:15, 2022-05-17

Para los espectadores occidentales, la invasión de Rusia a Ucrania se ha desarrollado como una serie de violentos ataques salpicados de equivocaciones estratégicas. Pero en la televisión rusa, esos mismos acontecimientos fueron procesados como sucesos positivos, una interpretación respaldada...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La familia Ortega de Nicaragua busca un discreto acercamiento con Estados Unidos

🕔20:07, 2022-05-05

“Con el tiempo el gobierno ha demostrado que todo descansa en el modelo familiar y su relación con él”, dijo. “Incluso la gente del gobierno está cansada de la situación. Están cansados de un régimen que parece no poder resolver nada si no es a través de la represión”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En Ucrania, Rusia vuelve a usar un cruel manual

🕔14:10, 2022-03-30

Muchas cosas me resultan conocidas en medio del retumbar de la artillería pesada de Rusia en Kiev, la capital de Ucrania. En particular, un terrible sentimiento de pavor. Hace casi 30 años, me encontraba en Grozni, la capital de Chechenia, un territorio al sur de Rusia que se atrevió a declarar...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘Cada vuelo es un combate’: este es el modo en el que Ucrania pelea en el aire

🕔12:49, 2022-03-24

Cada noche, pilotos ucranianos como Andriy merodean en un hangar de aeronaves, cuya ubicación no puede ser divulgada, mientras esperan y esperan hasta que la tensión se rompe con el grito de una orden: “¡Al aire!”. Andriy se sube a toda prisa a su avión supersónico Su-27 y se dirige sin demora...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Poder nuclear, la mayor amenaza de Rusia contra Ucrania

🕔12:57, 2022-03-05

Se elevan las preocupaciones luego de que las fuerzas rusas atacaran y tomaran el control de la planta nuclear de Ucrania y la más grande de Europa. Además, a los bombardeos y asaltos de las tropas del Kremlin desde distintos frentes se suma la amenaza de su propio arsenal atómico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin: ¿Temperamento inestable o astuto manipulador?

🕔13:41, 2022-03-01

Desde hace dos décadas que Vladimir Putin es visto por sus rivales como alguien imprudente e impulsivo. Ahora que ordenó la invasión a Ucrania y puso a las fuerzas nucleares de Rusia en estado de alerta, muchos en Occidente se preguntan si es una persona peligrosamente inestable.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China sería esperanza de Rusia ante sanciones, pero es cauta

🕔12:14, 2022-02-26

“El grado de apoyo que Rusia reciba de China probablemente será un factor crucial para determinar hasta qué punto podrá capear las consecuencias a largo plazo”, escribió el ex primer ministro australiano Kevin Rudd en el sitio web de la organización Asia Society, que él preside.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los motivos de la guerra del presidente ruso

🕔19:08, 2022-02-25

Pero Walt señaló que si, en Ucrania, “Rusia se preocupa más que nadie y tiene más medios para afectar al resultado a corto plazo”, esa ecuación empieza a cambiar en caso de que Putin llegue más lejos. En ese momento, “la resolución y las capacidades empiezan a cambiar a nuestro favor”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La historia compartida con Ucrania, ¿un discurso de Putin para consolidar su poder?

🕔13:54, 2022-02-24

30 años después de su independencia, Ucrania sigue siendo escenario de tensiones con Rusia. En las últimas semanas, el despliegue de tropas rusas a sus fronteras provocó una nueva crisis entre los dos países. Analizando elementos de la historia de Ucrania, se logra entender lo que representa...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La OTAN y China: hora de hablar

🕔18:30, 2022-02-18

En la presentación pública del informe, la parte china fue más allá y sugirió que se considerara la posibilidad de abrir oficinas de enlace. Los contactos interpersonales entre ambas partes serían la mejor manera de conocerse mejor y, a pesar de las diferencias existentes, buscar puntos en común.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué a Europa le falta fuerza en Ucrania

🕔11:27, 2022-02-03

Marcados por la pérdida de decenas de millones de vidas en sus territorios en dos guerras mundiales, muchos países de la Unión Europea desconfían desde entonces de subir su gasto militar. Ahora, mientras crece la presión rusa en la frontera con Ucrania, enfrentan una dolorosa realidad...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Diálogo entre Rusia y Estados Unidos: de posibles e imposibles

🕔16:18, 2022-01-20

Sin embargo, es importante que estas medidas sean una respuesta a las amenazas actuales a la seguridad de Rusia, y no una provocación que de pie a nuevas amenazas. No tiene sentido tratar de castigar a Occidente por su intransigencia utilizando tecnología o estrategia militar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Kazajistán se convierte en un llamado de atención para los autócratas

🕔14:33, 2022-01-10

El estallido de los disturbios en Kazajistán la semana pasada supone una cruda advertencia para los autócratas del mundo: dejar el cargo es peligroso. Según un conjunto de datos, desde que acabó la Guerra Fría, un asombroso 70 por ciento de los gobiernos encabezados por autócratas se derrumbaron...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“Si alguna vez determinamos que los procesos judiciales en Colombia son una farsa, no tardaremos en intervenir” CPI

🕔13:19, 2021-10-29

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, rompe la puntualidad británica que se le presupone por una razón de peso. Hace unos minutos acaba de anunciar el cierre del caso que el organismo había iniciado sobre Colombia 17 años atrás.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Ebrahim Raisi, el nuevo presidente de Irán?

🕔18:38, 2021-08-05

El clérigo, Ebrahim Raisi, ganó en junio unos comicios en los que cualquier rival posible había sido imposibilitado para contender. Los críticos han dicho que la victoria había sido diseñada para reflejar los deseos de su mentor y aliado, el líder supremo el ayatolá Ali Khamenei.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Kim Jong-un baja de peso, y se desatan los rumores sobre el futuro político de Corea del Norte

🕔13:31, 2021-07-01

Lo único que tenían eran las imágenes de televisión. Y un reloj de pulsera. Este mes, cuando el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reapareció públicamente después de una ausencia de cuatro semanas, los analistas extranjeros y los canales de noticias comenzaron a estudiar los medios...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los nuevos retos de las superpotencias: los ataques cibernéticos

🕔19:07, 2021-06-18

De hecho, sí se han presentado pruebas, aunque son mucho más difíciles de mostrar, y sobre todo de explicar, que las fotografías de misiles soviéticos en Cuba que el presidente John F. Kennedy reveló en televisión en un momento crítico durante la crisis de los misiles de la isla en 1962.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin y Biden abren la vía a un acercamiento sin superar la desconfianza

🕔18:19, 2021-06-16

Dentro de la Villa La Grange, los funcionarios suizos habían preparado todo al milímetro: la temperatura de la sala, con suelos de madera, alfombras y gruesos cortinones dorados, estaba fijada en 18 grados centígrados, requisito de Estados Unidos, según contaba la televisión rusa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un ‘número dos’ para Kim Jong-un en Corea del Norte

🕔18:35, 2021-06-01

El año pasado, un legislador surcoreano afirmó que los servicios de inteligencia de su país creen que la hermana y mano derecha del líder, Kim Yo-jong, ejercía las funciones de número dos de facto, pero a la hora de la verdad no ha sido designada heredera de su hermano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram