Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

La ONU reitera preocupación por actos violentos contra defensores en México

🕔12:33, 2018-04-03

El Comité de la ONU sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, emitió hoy sus conclusiones sobre el quinto y sexto informe periódico presentado por México, en las que recalca, además, que las medidas adoptadas para brindarles protección a los defensores no son efectivas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La República Democrática del Congo pone condiciones a la conferencia humanitaria de la ONU sobre su país

🕔10:01, 2018-03-27

No obstante, el jefe de comunicación en la RDC de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Yvon Idu, aseguró a Efe que "no es un rechazo categórico" y que el Gobierno "ha emitido condiciones para su participación".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tres años de la guerra en Yemen causan la peor crisis humanitaria del mundo

🕔08:49, 2018-03-26

Los tres años de enfrentamientos han sido "realmente dolorosos", dijo hoy a Efe el subsecretario del Ministerio de Exteriores del Gobierno de los rebeldes hutíes, Faisal Amin Aburas, quien añadió que "todas las partes se han dado cuenta de que la única solución es la política".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Relator ONU denuncia a Israel por violación derecho a salud de los palestinos

🕔12:57, 2018-03-19

Al presentar su informe anual al Consejo de Derechos Humanos, que celebra su trigésimo séptimo periodo de sesiones en Ginebra, Lynk dijo que Israel "administra de forma bizantina y opaca el sistema de permisos a los pacientes que quieren tratamientos especializados".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las necesidades humanitarias en la RDC se han doblado en un año

🕔12:47, 2018-03-19

Varias zonas del país, sobre todo en el noreste, viven desde hace años graves episodios de violencia, en medio de un frágil proceso de paz tras la segunda guerra del Congo (1998-2003), que implicó a varios países africanos, y cuenta con varios frentes abiertos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU pide rendición de cuentas por los abusos a rohinyás al más alto nivel

🕔12:13, 2018-03-12

Ambos presentaron hoy ante el Consejo de Derechos Humanos sus informes realizados a distancia -el Gobierno no les permite la entrada en el país- sobre la situación de los derechos humanos en Birmania (Myanmar) y especialmente en los estados de Kachin, Shan y Rakáin.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El mundo se ha vuelto ciego y sordo ante las tragedias humanas: ACNUR

🕔12:39, 2018-03-09

"Sin embargo, hoy el mundo se ha vuelto ciego y sordo ante las tragedias humanas. Con anterioridad, las cosas se movían cuando se mostraban imágenes de muertos y destrucciones, pero en la actualidad se ha convertido en una rutina. Es decir, la lógica militar prevalece sobre la lógica política".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La guerra ha causado una "tragedia humana colosal" en Siria, denuncia ACNUR

🕔11:48, 2018-03-09

En ese sentido, ACNUR, junto a sus socios humanitarios, desarrolla todos los esfuerzos posibles para llevar ayuda a quienes la necesiten, pero recordó que el acceso a los habitantes de zonas asediadas o de difícil acceso sigue siendo "lamentablemente inadecuado".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU acusa a México de "criminalizar" defensores de los derechos humanos

🕔12:53, 2018-03-01

"El relator especial quedó atónito por la extrema violencia en México, el clima de casi absoluta impunidad y la supuesta corrupción e infiltración de las fuerzas fiscales y de seguridad por elementos criminales", afirma Forst en el informe que redactó tras su visita al país norteamericano.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU pide proteger activistas D. Humanos que atienden a migrantes y refugiados

🕔11:48, 2018-03-01

El experto sostuvo que en el contexto de las crisis humanitarias que atraviesan diferentes regiones, los defensores de derechos humanos "juegan un papel clave para la prevención de tragedias y la prevención de los grupos más vulnerables de nuestras sociedades".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional afirma que los ataques en Guta Oriental suponen crímenes de guerra

🕔20:31, 2018-02-21

La ONG Amnistía Internacional consideró hoy que los ataques en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, donde según activistas 194 personas han muerto en los últimos tres días, suponen crímenes de guerra.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nuevas restricciones a los derechos y libertades civiles en Rusia en 2017

🕔13:18, 2018-02-21

La organización señala que durante las masivas protestas anticorrupción de marzo de 2017 "cientos de personas que se manifestaban pacíficamente, así como transeúntes y periodistas fueron detenidos" y "muchos fueron sometidos a tratos crueles" y "juicios injustos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia falta de "avances reales" en derechos humanos en Corea del Norte

🕔13:16, 2018-02-21

Se recuerda asimismo que muchos de los presos recluidos en estos campos no han sido condenados "por ningún delito reconocido internacionalmente", y que a varios se los detiene de forma arbitraria por su relación con otras personas que el Estado considera una amenaza.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia la violencia contra las mujeres y las niñas en Haití

🕔13:08, 2018-02-21

El informe recoge cifras de la ONG Médicos Sin Fronteras que concluyó que el 77 % de las sobrevivientes de violencia sexual y de género atendidas entre mayo de 2015 y marzo de 2017 en su clínica especializada en Puerto Príncipe eran menores de 25 años y el 53 % menores de 18 años.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional critica la "demonización" de la minoría rohinyá en Birmania

🕔12:12, 2018-02-21

Las operaciones, que respondieron al asalto a una treintena de puestos policiales y fronterizos por parte de un grupo insurgente rohinyá, fueron calificadas por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como una "limpieza étnica de manual".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alertan que vacíos en datos dejan en peligro a niños refugiados o desplazados

🕔21:46, 2018-02-14

Los vacíos en los datos sobre refugiados, solicitantes de asilo, migrantes y desplazados internos ponen en peligro la vida y el bienestar de millones de niños, advirtieron agencias de las Naciones Unidas y otros organismos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU denuncia reclutamiento y violación de niños por grupos armados en RDC

🕔11:01, 2018-02-14

La ONU acusó a los grupos armados de estar en la base del reclutamiento de niños y apuntó a la milicia Mayi Mayi Luke como el principal perpetrador de actos violentos contra menores en las provincias de Kivu Norte y Sur.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El presidente de Oxfam Internacional entre los detenidos en Guatemala

🕔12:10, 2018-02-13

Fuentes Knight, nombrado presidente de Oxfam en 2015, está acusado de participar en esta trama, junto a Colom y otros exministros acusados en el caso Transurbano, el modelo de transporte urbano implementado en el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU destaca avance de Latinoamérica en lucha contra desapariciones forzadas

🕔13:29, 2018-02-09

Hazan es uno de los cinco especialistas (uno de cada continente) que constituyen este grupo de trabajo, que se reúne periódicamente con familiares de desaparecidos y autoridades estatales para establecer comunicaciones entre ambos y facilitar la resolución de casos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 200 empresas tienen vínculos con asentamientos israelíes: ONU

🕔12:23, 2018-01-31

El reporte, que no mencionó a las compañías, pero afirmó que 64 de ellas han sido contactadas hasta ahora, sostuvo que el trabajo en la producción de una base de datos de la ONU "no pretende constituir un proceso judicial de tipo alguno".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram