Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estigma y frustración, batalla incansable de gente obesa incluso en pandemia

🕔16:32, 2021-03-04

En el Día Mundial de la Obesidad, que se celebra el 4 de marzo, Francisco Tinahones, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, señala a Efe que la problemática ha empeorado en los últimos 40 años.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson reitera que no hay tejido fetal en su vacuna ante el mensaje de líderes católicos de EU a sus feligreses

🕔16:30, 2021-03-04

A una pregunta formulada el martes sobre la declaración de la arquidiócesis de Nueva Orleans, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards —un demócrata que se opone al aborto-, resaltó la necesidad de que las personas usen cualquier vacuna aprobada para poder frenar la diseminación del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Panel OMS desaconseja enfáticamente uso hidroxicloroquina para COVID-19

🕔17:17, 2021-03-03

El antiinflamatorio no debe usarse en la lucha contra la pandemia, publicó el panel del Grupo de Desarrollo de Directrices (GDG, por su sigla en inglés) en la revista médica británica BMJ, y "no vale la pena" explorarlo en más estudios de investigación sobre posibles tratamientos para el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La comida muy procesada no solo es dañina, también podría ser adictiva

🕔12:20, 2021-03-01

Hace cinco años, un grupo de científicos especializados en nutrición estudiaron lo que comían los estadounidenses y llegaron a conclusiones sorprendentes: más de la mitad de todas las calorías que consume el estadounidense promedio procede de alimentos ultraprocesados, los cuales definen como...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos tendrá tercera vacuna contra COVID-19: la unidosis de Johnson & Johnson

🕔11:48, 2021-02-28

Estados Unidos está por disponer de una tercera vacuna contra el COVID-19 luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el sábado la inyección de Johnson & Johnson, que funciona con una sola dosis en lugar de dos.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de J&J es eficaz en todos los grupos demográficos, según la FDA

🕔18:29, 2021-02-26

De obtener su aprobación de emergencia, J&J ha dicho que espera distribuir unos 20 millones de dosis en Estados Unidos para finales de marzo, mientras que el Gobierno ha asegurado que, de ellas, entre tres y cuatro millones se repartirían la próxima semana.

Ver Nota Completa

Salud

Panel de expertos respalda vacuna de J&J contra el COVID-19

🕔16:57, 2021-02-26

La campaña de vacunación avanza cada vez con más agilidad, pero se requieren urgentemente nuevos suministros para llevarle la delantera a un virus mutante que ha provocado la muerte de más de 500,000 estadounidenses.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Moderna contra la cepa sudafricana de covid está lista para pruebas 

🕔17:31, 2021-02-25

Esto implica que las personas infectadas con variantes previas son más susceptibles a volver a enfermarse y las investigaciones han mostrado que la protección de la primera generación de vacunas es más reducida, aunque la mayoría siguen siendo efectivas. 

Ver Nota Completa

Salud

Una sola dosis de la vacuna J&J previene el COVID-19

🕔17:48, 2021-02-24

El doctor Paul Offit, experto en vacunas del Hospital de Niños de Filadelfia y miembro del panel asesor de la FDA advirtió que no se ha realizado una comparación directa entre las vacunas. Sin embargo, le complace que una dosis de la vacuna J&J parece tan eficaz para prevenir la enfermedad

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos análisis muestran que la vacuna de Johnson y Johnson funciona bien

🕔13:41, 2021-02-24

La vacuna contra el coronavirus fabricada por Johnson & Johnson proporciona una fuerte protección contra la enfermedad grave y la muerte causadas por la COVID-19, y podría reducir la propagación del virus por parte de las personas vacunadas, según los nuevos análisis publicados en línea...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos considera segura y eficaz la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson y la aprobará esta semana

🕔11:48, 2021-02-24

La vacuna de una única dosis de Johnson & Johnson contra la covid-19 es segura y eficaz al 85%, según una información difundida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el organismo encargado de la autorización de los fármacos.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña impulsará norma mundial sobre “pasaportes para vacunados”

🕔13:42, 2021-02-23

Gran Bretaña planea utilizar su presidencia en el Grupo de las Siete potencias económicas para impulsar un sistema internacionalmente reconocido de pasaportes para vacunados, que podría permitir la reanudación de los viajes por el mundo, aunque el primer ministro Boris Johnson reconoció...

Ver Nota Completa

Salud

FDA permitirá que vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech sea almacenada a temperatura estándar

🕔12:43, 2021-02-23

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos planea aprobar la solicitud de Pfizer Inc y BioNTech SE para almacenar su vacuna COVID-19 en congeladores de temperatura estándar en lugar de condiciones ultra bajas, reportó el martes el diario New York Times.

Ver Nota Completa

Salud

J&J está lista para despachar casi 4 millones de dosis de vacuna COVID-19 en Estados Unidos

🕔12:35, 2021-02-23

Johnson & Johnson espera poder enviar cerca de 4 millones de dosis de su vacuna COVID-19 cuando reciba la autorización en Estados Unidos, dijo el martes un ejecutivo en una audiencia en la Cámara de Representantes.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba cierra calles por COVID y comienza a producir vacunas

🕔17:03, 2021-02-22

Junto a Matos hay policías que controlan el paso mediante documento de identidad para que solo los residentes entren y en general nadie salga. Las autoridades colocaron tiendas de campaña gigantes donde se expende pan, huevo y otros alimentos para las familias los adquieran.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna Pfizer puede almacenarse dos semanas sin ultrafrío

🕔12:35, 2021-02-19

Nuevos datos indican que la vacuna para el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech podría almacenarse durante dos semanas sin la temperatura ultrafría que se requiere actualmente, lo que podría mejorar su uso.

Ver Nota Completa

Salud

¿Rechinas los dientes? El bruxismo no siempre requiere guarda

🕔18:08, 2021-02-17

“Hay un tremendo sobretratamiento para algo que no es un problema”, dijo Karen Raphael, psicóloga y profesora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York, refiriéndose al uso generalizado de guardas, tranquilizantes e incluso inyecciones de Botox para prevenir el bruxismo.

Ver Nota Completa

Salud

Los 5 hábitos que más dañan la vista y que debes evitar

🕔17:37, 2021-02-15

Sobre si es cierto que perdemos vista con la edad, y por qué conforme nos vamos haciendo mayores es más frecuente el uso de gafas, el experto subraya que la edad supone el deterioro de todos los tejidos y en el caso concreto del aparato visual supone la pérdida de visión.

Ver Nota Completa

Salud

Abren hoteles de cuarentena en Gran Bretaña para viajantes

🕔17:04, 2021-02-15

Gran Bretaña ha administrado la primera vacuna del coronavirus a casi un cuarto de la población, pero los responsables de salud estaban preocupados de que las vacunas no funcionarían tan bien en algunas de las nuevas cepas del virus, incluida una primero identificada en Sudáfrica.

Ver Nota Completa

Salud

Se modificarán vacunas si empeoran las variantes del COVID

🕔12:21, 2021-02-15

Los fabricantes de las vacunas contra el COVID-19 están ideando cómo modificar sus recetas contra las preocupantes mutaciones del virus, y los reguladores están viendo la influenza como modelo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram