Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

22 muertos en dos naufragios de botes de migrantes en Grecia

🕔10:41, 2022-10-06

Varios cuerpos flotaban el jueves entre los restos frente a una isla griega, mientras la cifra de muertos en dos naufragios de barcos de migrantes subió a 22, con muchos aún desaparecidos.

Ver Nota Completa

Migración

Buscan a cubanos desaparecidos por un naufragio en Florida en medio del huracán

🕔20:50, 2022-09-28

Según un tuit de Walter N. Slosar, jefe de CBP en el Sector Miami, sus agentes acudieron hoy a la zona del desembarco, donde cuatro de los migrantes cubanos "nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo".

Ver Nota Completa

Migración

Más de 102,000 personas, el 67 % venezolanas, han cruzado el Darién este año

🕔18:02, 2022-09-19

Esto debido a que no hay "mecanismo de verificación del parentesco de los niños, niñas y adolescentes migrantes con los adultos acompañantes, lo que los puede exponer a trata de personas, explotación sexual comercial o laboral y matrimonio servil, entre otras acciones delictivas".

Ver Nota Completa

Migración

Grecia pide a Turquía que ayude a migrantes varados en isla

🕔19:31, 2022-08-11

Grecia ha negado enérgicamente las acusaciones de que envía a los solicitantes de asilo que llegan a su territorio de vuelta al país por el que entraron sin permitirles pedir asilo. Esto es ilegal según la ley internacional que protege los derechos de los solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia sigue buscando a migrantes desaparecidos en naufragio

🕔09:54, 2022-08-11

Las autoridades griegas buscaban por segundo día el jueves a decenas de migrantes desaparecidos luego de que el barco en el que viajaban se hundió en un mar agitado frente a una isla del sureste del país.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia: Un naufragio deja docenas de migrantes desaparecidos

🕔12:30, 2022-08-10

Las autoridades griegas lanzaron un importante dispositivo de búsqueda y rescate al este de la isla Kárpatos luego de que un barco en el que supuestamente viajaban docenas de migrantes se hundió durante la noche.

Ver Nota Completa

Migración

Las víctimas de la última tragedia migratoria en Puerto Rico son haitianos

🕔21:25, 2022-07-29

Por su parte, las unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico transportaron a la isla los cuerpos de los cinco fallecidos, que fueron recuperados ayer por personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Ver Nota Completa

Migración

Bote con migrantes haitianos naufraga en las Bahamas; 17 mueren

🕔09:18, 2022-07-25

Un bote que transportaba migrantes haitianos aparentemente se volcó cerca de las Bahamas el domingo, y las fuerzas de seguridad bahameñas recuperaron los cuerpos de 17 personas y rescataron a otras 25, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

50 migrantes muertos en tragedias en mar y tierra en Libia

🕔19:31, 2022-06-29

Los traficantes de personas se han beneficiado del caos en Libia, traficando migrantes a través de las largas fronteras del país con seis naciones. Posteriormente, los migrantes son subidos a precarios botes de goma antes de emprender viajes arriesgados por el Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Migración

Migrante eritrea da a luz a bebé en isla desierta de Grecia

🕔11:13, 2022-06-22

Las autoridades griegas dijeron que una mujer eritrea dio a luz a un bebé en una isla deshabitada donde se encontraba con otros migrantes provenientes de Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Londres promete más deportaciones a Ruanda tras revés legal

🕔12:15, 2022-06-15

El gobierno británico prometió el miércoles organizar más vuelos para deportar solicitantes de asilo a Ruanda, tras una decisión judicial de último momento que dejó en tierra el primer vuelo previsto de la controvertida iniciativa.

Ver Nota Completa

Migración

Líbano detiene a 64 migrantes que trataban de ir a Europa

🕔11:33, 2022-06-07

El ejército de Líbano arrestó el martes a 64 migrantes cuando trataban de partir desde el norte de Líbano hacia Europa, según las autoridades militares.

Ver Nota Completa

Migración

Países del Mediterráneo piden mejorar política de migración

🕔15:40, 2022-06-04

Cinco países de la Unión Europea con costa en el Mediterráneo y que temen posibles olas de refugiados del hambre procedentes de África pidieron el sábado el fin de la política de solidaridad “voluntaria” de la UE hacia los migrantes y una mejor forma de distribuir la carga al ayudarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Acusan a Europa de “doble moral” por refugiados ucranianos

🕔11:00, 2022-05-17

La rápida aceptación de los ucranianos que huyen de la agresión rusa hace resaltar la “doble moral” de Europa en torno a los migrantes, contrastando con su rechazo a las personas que escapan de la violencia en África, Medio Oriente y otras partes del mundo, aseguró el lunes el director de la red...

Ver Nota Completa

Migración

Haití afirma que eran haitianos los once muertos en el naufragio en Puerto Rico

🕔13:26, 2022-05-13

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, informó este viernes que eran haitianos los once migrantes fallecidos el jueves en un naufragio al oeste de Puerto Rico.

Ver Nota Completa

Migración

Arzobispo anglicano fustiga plan británico para refugiados

🕔18:17, 2022-04-18

El líder de la Iglesia Anglicana reprobó con dureza el plan del gobierno británico de enviar a algunos solicitantes de asilo en vuelos únicamente de ida a Ruanda, afirmando que “subcontratar nuestras responsabilidades” respecto de los refugiados no puede resistir el escrutinio de Dios.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan 6 cadáveres en la costa de la isla griega de Lesbos

🕔10:36, 2022-03-01

La Guardia Costera de Grecia dijo que recuperó seis cuerpos en la costa de la isla oriental de Lesbos, y las autoridades sospechan que eran migrantes que murieron tratando de llegar a territorio griego desde la cercana costa de Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Guaidó denunciará a Trinidad y Tobago por "maltrato" a migrantes venezolanos

🕔18:33, 2022-02-15

"Vamos a denunciar a Trinidad (y Tobago) por maltrato reiterado a los migrantes venezolanos, no solamente dispararles, negarles documentación, deportarlos, bloquear el ingreso generando naufragios", expresó el exdiputado en una conferencia de prensa en Caracas.

Ver Nota Completa

Migración

Griegos protestan expulsión de migrantes

🕔10:03, 2022-02-07

Cientos de personas protestaron en Atenas el domingo contra lo que califican de expulsiones de migrantes y refugiados en la frontera con Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía sube a 19 los migrantes hallados muertos en frontera

🕔10:00, 2022-02-03

Las autoridades turcas hallaron el jueves siete cadáveres más cerca de la frontera con Grecia, y elevaron a 19 el número de migrantes que han fallecido congelados en la zona fronteriza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram