Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Más de un tercio de un año escolar perdido por la pandemia, según un estudio

🕔13:18, 2023-01-30

Durante la pandemia de la covid-19, los niños en edad escolar experimentaron retrasos de aprendizaje y una pérdida de conocimientos y habilidades equivalente a aproximadamente el 35 % del aprendizaje total de un año escolar, según un estudio que publica este lunes la revista Nature Human...

Ver Nota Completa

Educación

Las universidades empiezan a renovar su forma de enseñar

🕔20:04, 2023-01-17

Se acabaron las instrucciones del tipo “escribe cinco páginas sobre esto o aquello”. En su lugar, algunos profesores elaboran preguntas que esperan sean demasiado ingeniosas para los bot conversacionales y les piden a los alumnos que escriban sobre sus propias vidas y los eventos actuales.

Ver Nota Completa

Educación

Resuelven problema gramatical del sánscrito de 2,500 años de antigüedad

🕔19:58, 2022-12-14

Así, será posible "derivar cualquier palabra sánscrita" para construir "millones" de formas "gramaticalmente correctas" en este idioma, reconocido por la Constitución de la India como uno de los 22 oficiales en el país asiático y que ha dado palabras como mantra, yoga o gurú.

Ver Nota Completa

Educación

Alumnos gay enfrentan tensión en escuelas cristianas de Estados Unidos

🕔10:21, 2022-12-06

Mientras los monjes cantaban las oraciones vespertinas en la iglesia de la Universidad de San Juan, tenuemente iluminada, miembros de QPLUS, la organización estudiantil LGBTQ, se reunían en una estancia decorada con banderas del orgullo gay en la universidad benedictina hermana, a unos...

Ver Nota Completa

Educación

Arizona aprueba matrícula universitaria estatal a migrantes

🕔11:15, 2022-11-15

Los votantes de Arizona aprobaron el lunes una iniciativa para ofrecer matricula universitaria a precio preferencial para residentes del estado a algunos estudiantes migrantes, lo que desató elogios de los simpatizantes que esperan que la medida ayude a crear impulso para una reforma migratoria...

Ver Nota Completa

Educación

Peligra la promoción a minorías en las universidades de Estados Unidos

🕔14:33, 2022-10-29

Otrora bastón de segregación, la Universidad de Carolina del Norte (UNC) ha tomado en cuenta la raza de los solicitantes de ingreso para compensar su pasado sórdido y aumentar el número de estudiantes negros y de otras minorías en el campus.

Ver Nota Completa

Educación

Fundación Gates aportará $1,000 millones a las matemáticas

🕔11:37, 2022-10-19

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció el miércoles que otorgará subvenciones por más de 1,000 millones de dólares como parte de un amplio plan en Estados Unidos para mejorar la educación matemática en los próximos cuatro años.

Ver Nota Completa

Educación

Cuando los adolescentes encuentran desinformación, estos profesores están listos

🕔20:25, 2022-09-14

“Esto puede invitar a los jóvenes a concluir que todas las fuentes de información son sospechosas de igual manera o, peor aún, influir en una especie de nihilismo, que todas las fuentes de información tienen algún tipo de motivo oculto o que tienen como fin manipularlos de alguna manera”

Ver Nota Completa

Educación

El secretario Cardona defiende plan de condonación de la deuda estudiantil

🕔20:43, 2022-09-07

Cardona apuntó que la condonación de las deudas por sí misma no resolverá el problema subyacente del aumento de los costos de la educación universitaria, y recordó que el Gobierno también anunció un plan que limitará los pagos mensuales de 10 % a 5 % del ingreso personal.

Ver Nota Completa

Educación

Respuestas a tus dudas más urgentes sobre el plan de condonación de préstamos estudiantiles

🕔12:11, 2022-08-26

La medida del presidente Joe Biden significa que los saldos de los préstamos estudiantiles de millones de personas podrían reducirse hasta en 20,000 dólares. Aquí respondemos varias preguntas sobre la decisión.

Ver Nota Completa

Educación

En Estados Unidos 40 millones podrían saldar sus créditos estudiantiles

🕔11:43, 2022-08-25

Más de 40 millones de estadounidenses podrían ver una reducción parcial o total en sus créditos estudiantiles gracias a un plan de condonación que anunció el presidente Joe Biden el miércoles, un hecho histórico pero políticamente divisorio en año electoral.

Ver Nota Completa

Educación

Biden anuncia alivio para graduados universitarios endeudados

🕔20:48, 2022-08-24

La promesa de aligerar la deuda estudiantil "es la razón por la que muchas personas de mi edad y de mi generación votaron por él (Joe Biden), porque es algo que nos afecta fuertemente", señaló Amarie Betancourt, de 20 años, estudiante en la Howard University de Washington.

Ver Nota Completa

Educación

California es el primer estado en dar comidas gratis a todos sus estudiantes

🕔18:34, 2022-08-12

Las escuelas del estado han comenzado a implementar oficialmente el programa California Universal Meals, que permite que los programas de nutrición de los distritos escolares reciban fondos necesarios para proporcionar a todos los estudiantes desayuno y almuerzo gratis.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes de era COVID se enfrentan a la universidad en Estados Unidos

🕔10:38, 2022-08-10

Angel Hope miró el examen de matemáticas y se sintió perdido. Se acababa de graduar como uno de los mejores de su generación de la preparatoria y había obtenido becas de prestigiosas universidades. Pero en esta prueba —un examen de la Universidad de Wisconsin que evalúa lo que los nuevos...

Ver Nota Completa

Educación

En las aulas de Buenos Aires se libra una batalla por el lenguaje incluyente

🕔14:03, 2022-07-20

En lugar de decir “amigos”, algunos hispanohablantes usan “amigues”. En lugar de “todos”, algunos escriben “todxs”. Y unos carteles que decían “bienvenidos”, ahora dicen “bienvenid@s”. Los cambios, que habían sido adoptados de manera informal por los profesores de las escuelas en Buenos Aires...

Ver Nota Completa

Educación

Cerca de la mitad de los escolares de Estados Unidos sufren soledad y tristeza

🕔21:33, 2022-07-14

El ministro de la Presidencia en el Ministerio Administrativo de República Dominicana, José Paliza, que compartió panel con Chinchilla, subrayó que el turismo se mantiene como uno de los sectores más importantes para la economía de su país, suponiendo cerca del 20 % del Producto Interior Bruto.

Ver Nota Completa

Educación

A prisión por ser líder estudiantil por 33 años en Bolivia

🕔20:22, 2022-05-23

La autonomía universitaria emergió de las luchas sociales en América Latina para evitar la intromisión del poder político. Cada año el Estado gasta unos 500 millones de dólares -el equivalente al 1,5 % del Producto Interno Bruto- en 15 universidades públicas en las que estudian unos 700,000 alumnos

Ver Nota Completa

Educación

Harvard crea un fondo de 100 millones para abordar su complicidad con la esclavitud

🕔19:41, 2022-04-26

La universidad y sus donantes se beneficiaron del negocio de esclavos hasta bien entrado el siglo XIX: "Estas relaciones financieras beneficiosas incluyeron, notablemente, la beneficencia de donantes que habían acumulado su riqueza a través del negocio de esclavos", reza el informe.

Ver Nota Completa

Educación

Malos consejos alejan más a latinos de la universidad que la falta de dinero

🕔13:39, 2022-04-20

Los malos consejos recibidos en la infancia superaron a las falta de recursos entre los motivos que argumentaron los hombres latinos en Colorado que evitaron que se matricularan en una universidad o terminaran sus estudios superiores, según un informe de la Fundación de Becas de Denver (DSF).

Ver Nota Completa

Educación

Reabren escuelas y muchos niños se quedan en casa en Estados Unidos

🕔21:15, 2022-04-14

Aproximadamente el 3% de los chicos recibían educación en sus casas antes de la pandemia, de acuerdo con la Oficina del Censo. Esto afectará los fondos que las escuelas reciben en el futuro y revive los debates sobre hasta qué punto hay que regular la enseñanza en las casas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram