Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador llevará a Colombia y Chile su mensaje de integración en una región dividida

🕔17:34, 2023-09-07

El presidente mexicano insistió en su rueda de prensa matutina que él busca "siempre la integración de todo el continente", pero en la misma conferencia reveló que en el viaje evadirá el espacio aéreo de Perú para evitar una "majadería" del Gobierno de Dina Boluarte, al que considera "espurio".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta pasar por espacio aéreo de Perú en su gira por Sudamérica

🕔12:40, 2023-09-06

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador descartó el miércoles que vaya a solicitar a Perú permiso para pasar por su espacio aéreo en su viaje a Chile ante las tirantes relaciones que mantiene con el gobierno de ese país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza relaciones económicas con Perú a falta de "normalidad democrática"

🕔17:54, 2023-05-26

Dicha Comisión aceptó la moción de rechazo a las declaraciones de López Obrador, planteó al pleno que se le declare persona non grata y que se exhorte a los ministerios del Interior y Exteriores para que "realicen las acciones necesarias" para que "no ingrese al territorio nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México será nueva sede de diálogos del ELN y Colombia

🕔17:21, 2022-12-12

“Aspiramos en el siguiente ciclo comenzar a desarrollar los puntos acordados en la agenda anterior”, que fueron actualizados y ampliados durante el desarrollo de los recientes diálogos en Caracas como consecuencia de que el proceso de paz estuvo suspendido por años, sostuvo Beltrán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador respalda petición de la OEA para resolver crisis de Perú

🕔12:56, 2022-12-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respaldó este viernes la petición de la Organización de Estados Americanos (OEA) para resolver la crisis política de Perú, donde el mandatario Pedro Castillo afronta un tercer pedido de destitución en el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viajará a Perú para la cumbre de la Alianza del Pacífico

🕔14:44, 2022-11-30

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que viajará a Perú el 14 de diciembre para entregar la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico al mandatario peruano, Pedro Castillo, en medio de la crisis política del país suramericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El cartel que muestran estos senadores mexicanos critica a López Obrador, no a Boric

🕔18:16, 2022-11-29

El mandatario mexicano ha evitado pronunciarse directamente sobre las acusaciones contra el presidente nicaragüense por abusos y persecución contra opositores políticos, aunque ha dicho que la política exterior mexicana está a favor de defender los derechos humanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México dice que martes o miércoles se define fecha para Alianza del Pacífico

🕔21:38, 2022-11-28

A inicios de la semana pasada, el presidente López Obrador anunció el aplazamiento de la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, mecanismo formado por Chile, Colombia, México y Perú y al que aspiraban integrarse en esa cita Ecuador y Costa Rica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México recibe a Boric, Lasso y Petro tras anular cumbre

🕔17:20, 2022-11-23

A falta de agendas oficiales del resto de mandatarios, es previsible que se traten temas regionales aunque no con la convocatoria que esperaba López Obrador, quien también había invitado a Argentina y Brasil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Molesto con López Obrador, Alberto Fernández cancela su viaje a México

🕔21:56, 2022-11-21

Sin contacto durante el fin de semana largo con la mayoría de sus colaboradores, incluso algunos de los que comparten su cotidianeidad, el presidente Alberto Fernández se recupera en la quinta de Olivos de la gastritis erosiva que lo tuvo a maltraer durante su reciente gira por Francia e Indonesia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma reunión en México con presidentes de América Latina

🕔20:14, 2022-11-07

Aunque originalmente la reunión estaba programada para realizarse en el sureño estado mexicano de Oaxaca con los jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que incluye a México, Chile, Colombia y Perú, el mandatario detalló que la sede cambiará a la Ciudad de México “por cuestiones de logística”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dialoga con presidente de Chile sobre visita de Estado a México

🕔20:26, 2022-11-03

El pasado lunes, López Obrador sostuvo una llamada telefónica con el mandatario electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para felicitarlo tras su triunfo en los comicios presidenciales del domingo y para invitarlo a que visite México el 24 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no irá a Cumbre de las Américas por Cuba

🕔12:10, 2022-06-06

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no asistirá a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar esta semana en Los Ángeles en protesta por la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de no invitar a los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no decide aun si irá a Cumbre de las Américas

🕔13:28, 2022-05-27

Aunque la diplomacia estadounidense busca opciones para garantizar el éxito de la Cumbre de las Américas que comenzará en 10 días en Los Ángeles, el mandatario mexicano sigue sin decidir si estará presente en la cita ya que había condicionado su participación a que Estados Unidos invite a...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram