Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carrera política arrecia en México a un mes de elecciones locales claves

🕔20:38, 2022-05-06

“El hecho que bastiones que son propios de la oposición sean arrebatados y ganados por Morena dejaría en una muy mala posición mediática a la oposición, que tendría que hacer una reconfiguración de sus estructuras partidistas con miras hacia el 2024”, considera Ortiz Arellano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

De amores y confesiones políticas: Vicente Fox ofrece polémica entrevista

🕔17:21, 2022-05-02

Aunque su sexenio ha sido uno de los más criticados, el político panista aseguró que haber sido presidente de la República no fue una labor difícil para un hombre que tenía conocimiento de gestión empresarial como él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador agradece carta de Alberto Fernández y no descarta ir a Cono Sur

🕔19:47, 2022-03-14

López Obrador coincidió con Fernández en responsabilizar al Gobierno del derechista Mauricio Macri (2015-2019) de la deuda y criticar al FMI, aunque el sector duro del kirchnerismo también se ha opuesto al acuerdo, que la Cámara de Diputados avaló el viernes y ahora debatirá el Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Amnistía lamenta respuesta de México a resolución de Eurocámara sobre prensa

🕔19:05, 2022-03-11

Las organizaciones firmantes se sumaron así "al llamado del Parlamento Europeo" y exigieron "al Estado mexicano honrar sus obligaciones internacionales, fortaleciendo el Estado de derecho y haciendo cumplir los marcos normativos que las organizaciones de la sociedad civil hemos impulsado".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que conservadurismo en Perú trabaja contra su presidente

🕔18:18, 2022-02-07

Ante este escenario, el mandatario mexicano preguntó cómo es posible que hayan celebrado las elecciones en Perú hace seis meses, el presidente tome posesión "y ya intentan destituirlo; (Castillo) hizo cambios en su gabinete hace unos días y de inmediato surgieron demandas de medios de comunicación"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los presupuestos electorales latinoamericanos mostrados por López Obrador son inexactos

🕔18:12, 2022-02-02

Sin embargo, según el documento, el total de la Programación Operativa Anual Electoral de 2021 en Bolivia -que incluye al TSE, a los TED y a los Servicios de Registro Cívico Departamentales (Serecí)- ejecutado hasta la fecha del reporte fue de 307 millones de bolivianos (44 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Boric va a ser un referente de la nueva generación progresista de América Latina”: Marcelo Ebrard

🕔13:59, 2022-01-28

Poco dado a inmiscuirse en lo que ocurre fuera de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha delegado desde el inicio de su Gobierno la gestión de la activa diplomacia del país norteamericano a Marcelo Ebrard (Ciudad de México, 62 años).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ajedrez y lealtad: la sucesión de López Obrador define el rumbo de la política mexicana

🕔05:35, 2022-01-16

El presidente de México asegura que no exige fidelidad a su figura, sino compromiso con su propuesta, aunque ese proyecto, en la práctica, gravita en torno a él. Cuando faltan dos años y medio para las elecciones de 2024, los focos del debate público giran en torno a la sucesión interna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

🕔19:16, 2021-11-30

El último en caer ha sido su ex jefe de Gabinete Julio César Serna. Un juez le dictó el lunes prisión preventiva por un caso de enriquecimiento ilícito y le congeló las cuentas bancarias. Mancera, actual senador por el PRD, ha apuntado a motivaciones políticas detrás de este cerco judicial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador percibe machismo en críticas a su nominada al Banco de México

🕔12:53, 2021-11-25

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este jueves que el machismo podría estar de las críticas contra su nominada a gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, cuestionada por presunta falta de experiencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza su apuesta por Norteamérica tras una cumbre “sin diferencias de fondo”

🕔19:08, 2021-11-22

México siempre ha reclamado una mayor inversión por parte de Washington para paliar los flujos migratorios -que hoy involucran principalmente al triángulo norte de Centroamérica y a Haití- , lo que chocaba con su principio de supeditar los desembolsos al desempeño de las regiones beneficiarias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden elogia a México y Canadá en cumbre con López Obrador y Trudeau

🕔09:28, 2021-11-19

Al reanudar las cumbres trilaterales de América del Norte luego de cinco años, el presidente estadounidense Joe Biden se unió el jueves a sus homólogos de México y Canadá para declarar que sus naciones pueden trabajar juntas y demostrar que las “democracias cumplen”, aun cuando tratan de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición y oficialismo de México se abren al diálogo de la reforma eléctrica

🕔11:43, 2021-10-14

La oposición y el oficialismo mexicano mostraron este jueves apertura al diálogo tras dos semanas de tensión por la reforma constitucional a la industria eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió hace dos semanas para limitar la participación de los privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México conmemora 200 años de la victoria de Independencia

🕔16:36, 2021-09-27

La mayoría de los mexicanos celebran el aniversario del inicio de la batalla por la independencia, el 16 de septiembre de 1810. Pero, de hecho, ese levantamiento fue en gran medida sofocado por los españoles y sus aliados monárquicos locales, la élite de México en ese momento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador alardea de resultados económicos en informe de gestión

🕔18:36, 2021-09-01

María Elena Morera, directora de la agrupación local Causa en Común, que defiende los derechos y libertades, afirmó que en materia de seguridad López Obrador dio un “discurso engañoso” y le dedicó escasos minutos a pesar de que aseguró que México enfrenta una “grave crisis de inseguridad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ciudad de México partida en dos: nueve alcaldes opositores frente a Morena

🕔09:26, 2021-09-01

El corte en la nariz de la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha sido solo el preludio de una guerra que apenas comienza. Este lunes, un grupo de alcaldes de partidos opositores al Gobierno de la capital, liderado por Claudia Sheinbaum, buscó irrumpir en el Congreso para frenar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Simpatizantes develan estatua "en homenaje" a López Obrador

🕔20:22, 2021-08-27

"Es un homenaje, es un honor y él es nuestro maestro, que nos permite realizar estas acciones, más en estos tiempos tan difíciles en que las otras alianzas (políticas) han traicionado a México", dijo Eduardo Abelardo, dirigente de una asociación civil que mandó fabricar la estatua de tamaño real. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, deja su cargo

🕔18:37, 2021-08-26

López Hernandez, un exmilitante del opositor Partido Revolucionario Institucional que fue diputado federal entre 2010 y 2012 y ocupó diversos cargo en su estado, es identificado como una persona muy cercana a López Obrador, a quien se vinculó a través de su papá Payambé López Falconi ya fallecido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Ecuador termina gira en México con metas comerciales cumplidas

🕔13:20, 2021-08-26

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, cerró una visita pragmática a México en la que evadió las diferencias ideológicas con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, para centrarse en impulsar un tratado comercial entre ambas naciones y así lograr la futura entrada de su país a la Alianza...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram