Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador desmerece la marcha ciudadana para defender la integridad de las elecciones

🕔12:21, 2024-02-19

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, desmereció este lunes la 'Marcha por nuestra democracia' en la que cientos de miles de ciudadanos protestaron el domingo para defender la autonomía de las elecciones del 2 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Acusan al Gobierno de López Obrador de corrupto en las marchas por la democracia de México

🕔11:54, 2024-02-19

Asociaciones civiles de oposición de la alianza ‘Unid@s’ realizaron este domingo la ‘Marcha por nuestra democracia’ en decenas de ciudades para denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente, López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Decenas de miles protestan contra el presidente de México y su partido en “marcha por la democracia”

🕔22:46, 2024-02-18

Decenas de miles de manifestantes vestidos de rosa marcharon el domingo por ciudades de México y el extranjero en lo que llamaron una “marcha por la democracia” en contra del partido gobernante del país antes de las elecciones del 2 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles de ciudadanos exigen elecciones libres en “Marcha por la Democracia”

🕔17:00, 2024-02-18

Miles de ciudadanos e integrantes de diversas organizaciones y de partidos políticos se concentraron en el Zócalo de Ciudad de México (CDMX) con motivo de la “Marcha por Nuestra Democracia”, en exigencia de un voto libre en la elección del próximo 2 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que la manifestación por las elecciones apoya la vuelta de corruptos

🕔11:36, 2024-02-16

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que la manifestación ciudadana que busca defender la autonomía de las elecciones programada para el próximo domingo en más de 100 ciudades busca "que regresen los corruptos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Asociaciones marcharán contra reformas de López Obrador: "El voto libre está en riesgo"

🕔21:44, 2024-02-12

Cientos de asociaciones civiles mexicanas marcharán el próximo domingo contra las reformas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque "el voto libre está en riesgo", según anunció este lunes el representante de Red Juvenil para la Democracia, Andrés Khiele.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatistas anuncian caravana por su 30 aniversario

🕔18:12, 2023-12-22

Simpatizantes zapatistas gritan consignas contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una marcha contra la reciente ola de violencia que sacude al sureño estado de Chiapas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México ante su nueva elección presidencial: el legado de López Obrador, a examen

🕔19:53, 2023-11-20

México ha iniciado el camino hacia una nueva elección presidencial. Hace casi seis años que el triunfo en las urnas Andrés Manuel López Obrador llevó por primera vez a la izquierda al mayor cargo del poder en el país; además, en un ambiente de hartazgo hacia la corrupción y la impunidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles de mexicanos marchan en Ciudad de México en contra del genocidio atribuido a Israel

🕔15:59, 2023-11-06

Con consignas como “Netanyahu, fascista. Tú eres el terrorista”, “a romper a romper, relación con Israel” o “donde están, no se ven, las sanciones a Israel”, ”no es una guerra, es un genocidio” avanzó el contingente desde el Ángel de la Independencia, sobre la principal avenida Paseo de la Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El Poder Judicial no es oposición política, ni adversario de otros poderes”: Norma Piña

🕔20:04, 2023-10-23

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, ha llamado al diálogo a los poderes Ejecutivo y Legislativo sobre la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación. “El Poder Judicial Federal no es oposición política, no es adversario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Poder Judicial de México marcha en más de 20 ciudades contra recortes de López Obrador

🕔12:50, 2023-10-23

Decenas de miles de trabajadores del Poder Judicial de México, simpatizantes y políticos marcharon este domingo en más de 20 ciudades en una inédita protesta contra los recortes que propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al sistema de justicia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Poder Judicial protesta contra recortes de López Obrador

🕔23:23, 2023-10-22

Decenas de miles de personas que trabajan en el Poder Judicial de México, simpatizantes y liderazgos políticos se manifestaron este domingo en más de 20 ciudades, una protesta inédita contra los recortes que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador para el sistema de Justicia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Petro y López Obrador se reúnen por primera vez en Colombia para hablar de paz y de drogas

🕔19:47, 2023-09-08

Después de eso, ambos viajarán, por separado, a Chile, a reunirse con otro de los ejes de la izquierda latinoamericana actual, Gabriel Boric y acompañar las conmemoraciones por los 50 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet contra Salvador Allende que se darán el próximo lunes 11 de septiembre

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum, la científica ecologista que hereda el legado político de López Obrador

🕔19:10, 2023-09-07

La científica es nieta de abuelos judíos que migraron a México e hija de padres que eligieron hacer una carrera científica en la academia. Sheinbaum estudió Física y obtuvo el grado de licenciada. Luego estudió la maestría y el doctorado en Ingeniería de Energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Quién es Claudia Sheinbaum, la favorita para convertirse en la primera presidenta de México

🕔17:45, 2023-09-07

Quienes la conocen la describen como una mujer "honesta, capaz, muy trabajadora y obcecada" por gobernar anteponiendo el bienestar del pueblo. Pero sus críticos la han catalogado de "cínica" al recordar el accidente del metro capitalino que dejó 26 fallecidos por deficiencias durante su gestión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“En el tiempo que nos queda seguiremos dando preferencia a los pobres”: López Obrador

🕔21:20, 2023-09-01

El corte de caja de López Obrador también incluyó reducciones en las cifras de inseguridad, aumentos en el gasto público en programas sociales, el crecimiento de la economía, el fortalecimiento del peso, el aumento de las remesas, la eliminación de privilegios para la burocracia dorada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viajará a Estados Unidos en noviembre, tendrá encuentro bilateral con Biden

🕔11:06, 2023-08-15

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará en noviembre próximo a Estados Unidos, donde participará en un encuentro de países de Asia-Pacífico y en el que propondrá también la integración de América.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El asesinato de un empresario cercano a Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia de México

🕔21:52, 2023-07-31

El pasado fin de semana en el estado de Guerrero fueron asesinados el empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel, por un grupo que los interceptó en la Autopista del Sol para robarles la camioneta en la que viajaban. Su esposa se encuentra herida en un hospital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quién es Marcelo Ebrard, el secretario que busca ser candidato presidencial?

🕔14:02, 2023-06-14

Cargo actual: Secretario de Relaciones Exteriores. Edad: 63 años. Estado civil: Casado desde 2011 con Rosalinda Bueso, economista y diplomática hondureña que se desempeñó como embajadora de Honduras en México de 2007 a 2010.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador eleva el tono de las criticas a la Corte Suprema de México

🕔14:09, 2023-05-29

El presidente López Obrador elevó el lunes el tono de sus críticas a los jueces y a la Suprema Corte al acusar a los magistrados del alto tribunal de violar la constitución y advertirlos que si paralizan por vía judicial acciones del Poder Ejecutivo estarían realizando un “golpe de Estado técnico”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram