Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Francisco llega Rumanía a 20 años de histórica visita papal

🕔09:21, 2019-05-31

El papa Francisco llegó a Rumanía el viernes para una peregrinación de tres días por el país que, de muchas formas, completa el viaje realizado en 1999 por Juan Pablo II, la primera visita papal de la historia a la nación de mayoría ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

'Hospitalarios, las manos de la Virgen', la voz silenciada del dolor y del sufrimiento, que el mundo quiere ignorar

🕔18:30, 2019-05-16

Con la película descubres sus historias. Todos se presentan ante ti con su nombre. Y hasta sus apellidos. Tienen mucha vida que contar. Al final, percibes su dignidad y su grandeza, que los voluntarios-enfermeros de Lourdes descubren durante los cinco días que dura la peregrinación.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa convoca en Asís a jóvenes y economistas para "cambiar el mundo"

🕔12:54, 2019-05-14

“Economía de Francisco” es un evento de estudio, de encuentro y de investigación que reunirá a jóvenes estudiosos y operadores de la economía en Asís del 26 al 28 de marzo de 2020, convocado por el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Seguir a Jesús es "un riesgo", se necesita "coraje": Papa Francisco

🕔18:24, 2019-05-13

“Seguir a Jesús siempre es un riesgo”, se necesita “coraje”, subrayó el Papa Francisco durante  el Regina Coeli de este domingo, 12 de mayo de 2019, domingo del “Buen Pastor” y el Día Mundial de Oración por las Vocaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Conservadores piden a obispos católicos que declaren hereje al Papa

🕔11:24, 2019-05-01

Un grupo de 19 sacerdotes y académicos católicos pidió a los obispos que declaren hereje al Papa Francisco, en la última ofensiva ultraconservadora contra el pontífice por asuntos que van desde la comunión a los divorciados a la diversidad religiosa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Hoy Cristo está desaparecido

🕔10:25, 2019-04-20

Hoy Cristo está desaparecido. "No sabemos dónde lo han puesto". Hoy, día no litúrgico, celebramos la liturgia del Cristo desaparecido del mapa. Hoy es el día de todos aquellos que hace tiempo que no saben/no contestan cuando se preguntan por su fe en Jesús.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde"

🕔00:10, 2019-04-18

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara.

Ver Nota Completa

Religión

“Vive Cristo, esperanza nuestra”: Exhortación postsinodal del Papa

🕔14:26, 2019-03-21

Vive Cristo, esperanza nuestra: Son las palabras iniciales de la Exhortación Apostólica postsinodal en forma de Carta a los Jóvenes, que el Papa Francisco ha escrito después de celebrar el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, en el Vaticano en octubre de 2018.

Ver Nota Completa

Religión

Mirando lo esencial’, sexto aniversario del pontificado de Francisco

🕔14:41, 2019-03-13

En el sexto aniversario de la elección, el Papa Francisco vive un año lleno de importantes viajes internacionales, marcados al principio y al final por dos acontecimientos “sinodales”: el encuentro para la protección de los menores y el Sínodo especial sobre la Amazonia.

Ver Nota Completa

Religión

De lo que rebosa el corazón habla la boca: Papa Francisco

🕔13:57, 2019-03-03

El pasaje del Evangelio hoy presenta breves parábolas con las que Jesús quiere mostrar a sus discípulos el camino para vivir sabiamente, con la pregunta ¿puede un ciego guiar a otro ciego? él quiere subrayar que el guía no puede ser ciego, sino que debe ver bien, es decir, debe poseer sabiduría.

Ver Nota Completa

Religión

Las denuncias de violación a una monja conmocionan a la India

🕔13:05, 2019-02-12

Cuando el obispo Franco Mulakkal decidió oficiar la ceremonia de la primera comunión del hijo de Darly, en su templo católico en India, su familia estaba llena de orgullo.

Ver Nota Completa

Religión

Misionero de EU es acusado de pederastia en Timor Oriental

🕔12:58, 2019-02-11

Un misionero estadounidense considerado héroe en Timor Oriental por fundar refugios para niños que han operado durante más de dos décadas fue expulsado de su congregación católica por abusar sexualmente de menores, dijo el lunes un funcionario de la iglesia y un familiar suyo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco, a los cristianos en la cuna del islam: "No entablen litigios ni contiendas"

🕔12:34, 2019-02-05

En la misa más multitudinaria jamás celebrada en un país musulmán, el Papa Francisco ha ensalzado este martes a "los pobres, los mansos, los que se mantienen justos aún corriendo el riesgo de ser ridiculizados y los perseguidos".

Ver Nota Completa

Religión

"Haced lo que Él os diga": Papa Francisco

🕔08:19, 2019-01-21

A las 12 horas de hoy, el Santo Padre Francisco se asomó a la ventana del estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo pide a McCarrick a arrepentirse por abuso sexual

🕔13:17, 2019-01-14

Un diplomático retirado del Vaticano que acusó al papa Francisco de subestimar la supuesta conducta sexual inapropiada del excardenal Theodore McCarrick, exhortó al religioso estadounidense a arrepentirse públicamente de sus delitos por el bien de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Asombro y angustia, dos elementos en los que centra su atención el Papa

🕔14:27, 2018-12-31

A las 12 del mediodía de hoy, en la fiesta de la Sagrada Familia, el Papa Francisco ha recitado la oración del Ángelus desde la ventana del estudio en el Palacio Apostólico ante 50,000 fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invita a orar por las víctimas del Tsunami en Indonesia

🕔13:57, 2018-12-27

El Papa Francisco llama a la solidaridad, en el Ángelus del 23 de diciembre de 2018, después del tsunami que dejó al menos 222 muertos y cientos de heridos en Indonesia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco reorganiza comunicaciones del Vaticano

🕔08:56, 2018-12-18

El papa Francisco anunció el martes una reorganización de las comunicaciones del Vaticano, con un nuevo director del diario de la Santa Sede y el nombramiento de un destacado periodista para coordinar la línea editorial de todos los medios.

Ver Nota Completa

Religión

Más de diez millones de peregrinos visitan el Santuario de Guadalupe

🕔21:12, 2018-12-14

El número supera de lejos la cantidad de peregrinos registrada en el año 2017, cuando se llegó a 7.280 millones de peregrinos mexicanos, latinoamericanos y de otras partes del mundo. La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es el Santuario Mariano más visitado del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa expulsa de su consejo a dos cardenales involucrados en casos de abuso sexual

🕔18:26, 2018-12-13

El Vaticano anunció el 12 de diciembre que había retirado a dos cardenales implicados en casos de abuso sexual de un poderoso consejo de asesores elegidos por el papa Francisco para orientarlo en asuntos cruciales para el futuro de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram