Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Las cifras del Mundial: 5,000 millones de interacciones, 172 goles...

🕔21:04, 2023-01-18

Asimismo, recordó que el gol más madrugador se produjo a los 68 segundos y fue obra del canadiense Alphonso Davies a Croacia. Y resaltó que el tanto del español Gavi a Costa Rica, con 18 años y 110 días, le convirtió en el futbolista más joven en marcar en un Mundial desde Pelé en Suecia 1958.

Ver Nota Completa

Deportes

Las banderas de Rusia y Bielorrusia, prohibidas en el Abierto de Australia

🕔17:32, 2023-01-17

La organización explicó este martes que su política inicial era que los seguidores podían traer las banderas nacionales pero nunca "utilizarlas para causar tensión", y enfatizó que la prohibición sobre las insignias rusa y bielorrusa "es efectiva de manera inmediata".

Ver Nota Completa

Deportes

Los posibles "beneficiados" del nuevo Mundial de 48 equipos

🕔14:03, 2022-12-22

La Copa del Mundo de fútbol que se celebrará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá será la primera que contará con la participación de 48 selecciones, 16 más que las que han disputado la edición recién disputada en Catar, lo que abre las opciones de mostrarse a algunos países que llevan...

Ver Nota Completa

Deportes

Benzema apunta a su retirada internacional

🕔20:01, 2022-12-19

Ya con el Balón de Oro en su poder, Benzema comenzó la temporada con el Real Madrid de forma tibia con problemas físicos, aunque algunos aseguraban que se estaba reservando para el Mundial, el principal objetivo de la temporada para él, según confesó en la ceremonia de recogida del galardón.

Ver Nota Completa

Deportes

Lionel Messi se corona al fin y Argentina estalla en júbilo

🕔14:38, 2022-12-18

Tuvo que esperar hasta el final de la final más extraordinaria en la historia del torneo, en la que Messi brindó una actuación definitoria de su carrera y aún así, de alguna forma, fue superado por Kylian Mbappé, quien anotó el primer triplete del mayor partido en más de medio siglo.

Ver Nota Completa

Deportes

Orsic alumbra el adiós de Modric y da el tercer puesto a Croacia

🕔19:46, 2022-12-17

La clase de Orsic alumbró el adiós mundialista de Luka Modric y dio a Croacia el triunfo (2-1) sobre la sorprendente Marruecos, lo que le mantiene en el podio de la cita universal tras el subcampeonato alcanzado en la pasada edición. Modric culminó su cuarta fase final con otro magnífico resultado

Ver Nota Completa

Deportes

Mbappé y el último desafío de Messi

🕔11:38, 2022-12-17

El mundo asiste este domingo a un duelo estratosférico, Argentina contra Francia, Lionel Messi contra Kylian Mbappe, la aspiración eterna del '10' "albiceleste" de conquistar el Mundial contra la hazaña del 'bleu' de emular a la legendaria Brasil de Pelé con dos títulos consecutivos.

Ver Nota Completa

Deportes

Scaloni, tras los pasos de Menotti y Bilardo

🕔17:53, 2022-12-16

En la primera fase, Argentina venció a Corea del Sur (3-1), con dos goles de Jorge Valdano y uno de Óscar Ruggeri; empató 1-1 con Italia, cuando Diego Armando Maradona niveló el tanto inicial de Alessandro Altobelli y superó por 2-0 a Bulgaria, con las dianas de Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Ver Nota Completa

Deportes

Scaloni llega a la final como el técnico que volvió a hacer sonreír a Messi y a Argentina

🕔17:43, 2022-12-16

Después de perder la semifinal de la Copa América de 2019 ante Brasil, se embarcaron en una increíble racha de 36 partidos sin derrotas, incluida una catártica victoria por 1-0 contra la verdeamarela en la final de la Copa América 2021, para ganar su primer título importante en 28 años.

Ver Nota Completa

Deportes

Los jugadores claves de la final Argentina-Francia

🕔17:22, 2022-12-16

“Si no la ganamos no vale nada”, confió al diario deportivo Olé de Argentina en la previa de la final. “Desde que empecé a jugar (en la selección) cada vez estamos mejor. No somos el equipo de la Copa América, no somos el equipo de la Finalissima, creo que estamos un paso por arriba”.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina llega a la final del Mundial con Messi batiendo récords

🕔22:29, 2022-12-13

"Sabíamos que no éramos los máximos candidatos pero también que no le íbamos a regalar nada a nadie (...) Estábamos muy confiados pese a que arrancamos mal (...) pero este grupo siempre tuvo muy en claro que siempre iba a luchar todo", dijo Messi a la televisión argentina tras el partido.

Ver Nota Completa

Deportes

Scaloni, el novato DT que busca diploma de honor en Qatar

🕔21:12, 2022-12-13

Un partido parejo en la primera media hora se inclinó para el lado argentino por la zancada de Álvarez en un devastador lapso de cinco minutos. Con el 2-0, varios croatas quedaron desparramados en el césped al sentirse impotentes al ver que su ambición mundialista se desvanecía.

Ver Nota Completa

Deportes

La irreductible Marruecos o la mejor defensa desde Alemania 2006

🕔19:48, 2022-12-12

No jugó Aguerd ni aguantó todo el partido Saiss, sus centrales más titulares, pero tampoco estaban al cien por cien ni Sofyan Amrabat (abandonó el estadio con hielo en la rodilla), Achraf Hakimi, Hakim Ziyech, Azzedine Ounahi, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal, todos titulares para hacer historia.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina "dará el máximo" en semifinal de Mundial por aficionados que llegaron a Qatar pese a problemas económicos: DT Scaloni

🕔19:42, 2022-12-12

El seleccionado de fútbol de Argentina "dará el máximo" el martes en la semifinal del Mundial ante Croacia por los miles de aficionados que llegaron a Qatar pese a los problemas económicos del país y por los que sufren a la distancia en cada partido, dijo el lunes el entrenador Lionel Scaloni.

Ver Nota Completa

Deportes

Marruecos reescribe la historia africana en los Mundiales

🕔14:30, 2022-12-12

Los equipos africanos han cosechado varios resultados de matagigantes en las Copas Mundiales, pero ninguno como la racha sin precedentes de Marruecos en Qatar, que alimentará las esperanzas de una mayor representación en futuros torneos.

Ver Nota Completa

Deportes

Más allá Messi-Modric, duelo de valientes en semifinales

🕔09:59, 2022-12-12

Hace cuatro años, Lionel Messi y Lionel Scaloni fueron víctimas de una de las peores palizas que recibió Argentina en mundiales. Croacia vapuleó 3-0 a la Albiceleste en la primera ronda del Mundial de 2018, en el que probablemente haya sido el peor partido del astro con la casaca de su país.

Ver Nota Completa

Deportes

Dos ilusiones, una realidad y la incógnita de Cristiano

🕔17:59, 2022-12-09

Disponible ya Otavio, que reapareció como titular contra Suiza, Portugal se reafirma como aspirante, 16 años después de sus últimos cuartos de final y semifinales, cuando finalizó cuarto en Alemania 2006. Su límite es el tercer puesto de Inglaterra 1966, mientras sus visión va mucho más allá.

Ver Nota Completa

Deportes

La costumbre croata

🕔17:50, 2022-12-09

La selección de Croacia fue fiel a sí misma, a su costumbre de que se resuelvan sus eliminatorias en una gran competición internacional en la prórroga o en los penaltis incluso, en los que volvió a sobrevivir por segunda ronda consecutiva tras haber hecho lo propio con Japón.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar empata el récord de Pelé pero se va llorando

🕔17:31, 2022-12-09

“Honestamente, no tengo idea sobre el futuro. Es muy difícil hablar sobre eso ahora mismo”, dijo. “No estoy pensando con claridad. Decir que es el final sería precipitado. Tengo que tomar algo de tiempo para pensar. No cierro las puertas a la selección, pero tampoco garantizo nada.

Ver Nota Completa

Deportes

Croacia tumba a Brasil por penales en cuartos del Mundial

🕔17:28, 2022-12-09

Desde los 11 metros, el portero Dominik Livakovic tapó de entreada el remate de Rodrygo y Marquinhos falló en la cuarta ejecución. Livakovic, quien ataja en la liga doméstica con el Dínamo de Zagreb, venía de tapar tras lanzamientos en la serie de penales contra Japón en octavos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram