Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México inicia las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía tras superar múltiples obstáculos legales

🕔18:54, 2019-10-17

Bajo un cielo plomizo, un grupo de excavadoras se ha encargado este jueves de arañar la tierra de las instalaciones para dar el pistoletazo de salida. La ceremonia se da tras superar el Gobierno los múltiples recursos legales promovidos por colectivos opuestos a la construcción de Santa Lucía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el Poder Ejecutivo y la Suprema Corte de Justicia

🕔21:01, 2019-10-08

La reciente dimisión de un miembro de la Suprema Corte de Justicia acusado de lavado de dinero y de enriquecimiento ilícito fue atribuida por algunos sectores opositores a presiones del presidente Andrés López Obrador para intentar el control del máximo tribunal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La renuncia de un ministro del Supremo da a López Obrador un mayor control judicial

🕔14:13, 2019-10-05

La dimisión del ministro da una nueva oportunidad al Gobierno de incrementar su influencia en el poder judicial, donde la Administración del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está construyendo una mayoría. La influencia puede aumentar considerablemente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Nadie quiere regresar a los tiempos donde solo una voz era escuchada”

🕔19:44, 2019-10-01

“Mire qué masculina me dejaron la oficina”, dice Laura Rojas. La diputada señala los grandes cuadros que adornan una pequeña sala dentro de la oficina que ocupa la presidencia de la Cámara de diputados. Dos grandes y coloridos retratos muestran a los héroes de la Revolución mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Baja California abre una nueva crisis en el partido de López Obrador

🕔18:55, 2019-07-24

No es la primera vez que el presidente mexicano recibe críticas por coquetear con ambigüedad en torno a uno de los pilares de la democracia mexicana desde la Revolución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pedido de López Obrador a zapatistas

🕔15:01, 2019-07-07

Durante una visita a varios de los baluartes de la insurgencia, en Las Margaritas, estado de Chiapas, López Obrador extendió la rama de olivo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y lo llamó a "no pelear", sino buscar una transformación del país por la vía pacífica, "sin violencia".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El pueblo está muy contento con el cambio: López Obrador

🕔13:07, 2019-07-02

A un año de la elección histórica que lo llevó a Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que, si por él fuera, desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional (GN), declararía que México es un país pacifista que no necesita Ejército...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lanza contraofensiva ante amenaza de Trump

🕔12:26, 2019-06-03

México lanzó una contraofensiva contra la amenaza del presidente Donald Trump de imponer fuertes aranceles a las importaciones mexicanas, enumerando los pasos que el gobierno mexicano ha dado para frenar el arribo de inmigrantes a la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Amenaza de aranceles arrincona a López Obrador frente a Trump

🕔09:44, 2019-06-03

La amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de aplicar aranceles punitivos a todo el comercio de México si el país no detiene la inmigración ilegal, ha dejado en evidencia las fallas de la diplomacia de no interferencia de su contraparte mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones estatales ofrecerían alivio a agobiado López Obrador

🕔17:59, 2019-06-02

El presidente de México lograría cómodos triunfos electorales el domingo en su primera prueba de popularidad desde que asumió el cargo, a pesar de una economía debilitada, una violencia desenfrenada y relaciones conflictivas con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un crítico del gobierno, Victor Manuel Toledo, ministro de Medio Ambiente

🕔13:27, 2019-05-28

El presidente Andrés López Obrador designó a un académico fuertemente crítico de sus obras de infraestructura, sobre todo del tren maya, que pretende conectar a varios estados del empobrecido sur del país, como nuevo ministro de Ambiente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elba Esther Gordillo, la maestra más poderosa de México busca el regreso a la política

🕔20:02, 2019-05-15

Como si fuera una predicadora religiosa Elba Esther Gordillo toma el micrófono y habla frente a un grupo de maestros que la vitorea. “Ustedes son poderosos, pueden cambiar las mentalidades, las actitudes, los hábitos”, les dice vigorosamente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fin de ciclo para la prensa mexicana

🕔16:37, 2019-05-03

Sobre el escritorio de un encargado de comunicación de una Secretaría de Estado mexicana descansa una pila de presentaciones de varios medios de comunicación. Son documentos que hablan de tirajes, ventas, seguidores en Twitter y amigos en Facebook.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La reforma educativa de López Obrador se estanca en el Senado

🕔13:36, 2019-05-01

La reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador ha sufrido un nuevo revés. La iniciativa se aprobó el martes en lo general en el último día de sesiones del Legislativo, pero se quedó a un voto de alcanzar la mayoría calificada en el Senado y deberá regresar a la Cámara de Diputados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

AMLO: amistoso, EPN: activo; el análisis de IA de sus reacciones ante amenazas de Trump

🕔21:39, 2019-04-25

El estilo de AMLO para tratar este tipo de amenazas es simple: ignorarlas. En varias de sus conferencias de prensa ha dicho que no se engancharía con este tipo de mensajes. No obstante, en las ‘mañaneras’ del 24 y 25 de abril, dedico algunas palabras a los hechos ocurridos en la frontera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estudia López Obrador otorgar medios a Iglesias 

🕔19:44, 2019-04-19

El gobierno del presidente Andrés López Obrador abrió un nuevo frente de polémica cuando anunció que estudia la posible entrega de concesiones a las Iglesias, incluyendo la evangélica y la católica, para que operen medios de comunicación a fin de difundir sus mensajes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapata "revive" en el centenario de su muerte

🕔13:51, 2019-04-09

La figura del guerrillero Emiliano Zapata, famoso por su lema "Tierra y Libertad" durante la Revolución Mexicana de 1910, resurge en el país y su figura se agiganta a través de homenajes, coloquios, memoriales y diversos actos de evocación al cumplirse mañana 100 años de su asesinato.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram