Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Caso Zaldívar: lo que el viejo régimen y sus intelectuales siguen sin entender

🕔18:11, 2021-05-04

El artículo transitorio en cuestión tiene visos de inconstitucionalidad y, por ello, una parte de la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, un mecanismo que se creó justamente para imponer límites republicanos a las mayorías democráticas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador, el demócrata camuflado

🕔13:24, 2021-04-30

Sus severos ataques verbales en contra de las instituciones autónomas, los jueces o la prensa, en realidad, no van acompañados de una movilización popular, de intervenciones fiscales inventadas, de alguna prohibición unilateral, ya no digamos de un acto de represión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Batallas contra el INE, omnipresencia de López Obrador y covid: México inicia su campaña electoral más grande y extraña

🕔11:12, 2021-04-05

México inicia la campaña electoral más grande de su historia y posiblemente una de las más extrañas debido a un inesperado protagonista: la covid, que está por ver en qué medida modifica el curso de los acontecimientos electorales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El monstruo del trumpismo viene por Mitch McConnell al final

🕔16:15, 2021-02-19

El hecho de que McConnell no condenara a Trump y lo excluyera de un cargo futuro demuestra que sus legados están inevitablemente entrelazados, y su falta de voluntad para desterrarlo de la vida pública para siempre lo convierte en un candidato republicano más probable a la presidencia en 2024.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué hará Biden con Venezuela? 

🕔18:05, 2021-02-11

Según nuestra investigación, Almagro intentó, desde el momento en que llegó a la OEA, procurar un vínculo fluido con la administración de Barack Obama, dándose cuenta en el proceso que sus fuertes posicionamientos respecto a Venezuela no serían del todo bienvenidos por el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El enemigo de Cataluña no es España, sino el populismo

🕔14:12, 2021-02-11

Si los resultados contaran en política, los líderes soberanistas del llamado procés, que han llevado a Cataluña a su actual decadencia, perderían el poder en las elecciones del próximo domingo. Su promesa de un país independiente está más lejos, la economía empobrecida y la sociedad fracturada...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las obsesiones retorcidas de Bartlett

🕔21:18, 2021-02-05

La iniciativa preferente para reformar la ley de la industria eléctrica va en ese sentido. La propuesta fue redactada con bilis, lleva todas las huellas de Manuel Bartlett y es un resumen de la ideología de odio y venganza del gobierno en contra de sus adversarios políticos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El desafío de Biden: dar un discurso para la ‘Guerra Civil Fría’

🕔01:49, 2021-01-24

Parafraseando a John F. Kennedy, Biden debería hacerle saber a todos los extremistas de Facebook y a los que andan disfrazados como en una feria, que Estados Unidos asumirá cualquier costo necesario para preservar sus leyes y sus valores “sin importar si nos desean el bien o el mal”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El asalto al Capitolio comenzó a fraguarse hace décadas

🕔11:53, 2021-01-13

Los republicanos cínicos han mimado a los locos durante mucho tiempo. Un aspecto sorprendente del putsch (golpe de Estado en alemán) en el Capitolio fue que ninguna de las demandas de los asaltantes estaba afincada en la realidad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El adiós a Maradona nos revela a la Argentina

🕔20:27, 2020-11-27

Es una lástima. Pero no es una novedad. Viene de un país que no pudo organizar la final de la Copa Libertadores entre sus dos equipos de fútbol más importantes porque la violencia y la organización negligente llevó a que el partido se jugara fuera de Argentina. Terminamos en Madrid.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Por qué a Donald Trump le gusta ser presidente?

🕔19:55, 2020-11-25

“Estos fueron unos comicios justos”, le dijo a un pavo llamado Carrots, que no fue parte de la ceremonia de perdón al pavo que se realiza cada año en la Casa Blanca, luego de haber perdido un concurso por internet que decidía cuál pavo (Peas o Carrots) sería la estrella del ritual.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Todos los ganadores del Premio Nobel de la Paz lo merecían?

🕔19:34, 2020-11-13

No obstante, desde que llegó al poder, Suu Kyi ha pasado por lo que muchos defensores de los derechos humanos describen como un cambio completo, pues ha rechazado las pruebas de que Birmania ha perseguido sistemática y brutalmente a la minoría musulmana rohinyá del país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un mundo agotado aguarda a que Estados Unidos elija a su líder

🕔09:23, 2020-11-02

Si el mundo pudiera votar en las elecciones presidenciales del martes, Israel sería uno de los lugares más republicanos del planeta. El gobierno de derecha de Israel ha gozado de los favores políticos de la Casa Blanca de Donald Trump y recibido su apoyo incondicional, lo que culminó en acuerdos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Miles Taylor, exfuncionario de Seguridad Nacional, revela que era ‘Anonymous’

🕔19:42, 2020-10-28

“Hace más de dos años, publiqué un artículo de Opinión anónimo en The New York Times sobre la peligrosa presidencia de Donald Trump mientras trabajaba para él. Respondió con un corto pero revelador tuit: “¿TRAICIÓN?”, escribió Taylor en su comunicado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Con miedo y sin hacerse ilusiones: así hablan los demócratas sobre la ventaja de Biden

🕔14:32, 2020-10-22

Para muchos demócratas, la noche electoral de 2016 se desarrolló con la enfermiza trayectoria de una película de terror en la que los protagonistas adolescentes sacan la cerveza y parrandean, sin saber que el asesino en serie que creían haber derrotado los acecha por la ventana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Fuerzas de Estados Unidos intervendrán si hay conflictos en elecciones

🕔14:25, 2020-10-10

Las posibilidades surgen en momentos en que el presidente Donald Trump afirma sin evidencia alguna que las votaciones por correo crearán las condiciones para un fraude electoral e insinúa que pudiera no aceptar una derrota, lo que genera dudas sobre intimidación de los votantes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden contra un ‘payaso’ peligroso

🕔16:06, 2020-10-01

Doloroso, indecente, degradante. Más de 200,000 personas han muerto por el coronavirus en EU y millones están desempleadas durante una crisis brutal, pero Trump, solo puede pensar en sí mismo. En el primer debate presidencial no vimos a un jefe de Estado: vimos a un peleador callejero incapaz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los colombianos deben debatir el caso Uribe con evidencias y sin etiquetas

🕔19:06, 2020-09-30

Tras la orden de detención, voces tanto de derecha como de izquierda han proferido amenazas de encender la violencia. Con frecuencia, las discusiones empiezan con intercambios de insultos, acusando al otro de ser “peligroso”, “ingenuo”, “estúpido”, o “sin memoria”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El impacto de la muerte de Ruth Bader Ginsburg en las elecciones

🕔21:38, 2020-09-21

El fallecimiento de la magistrada Ruth Bader Ginsburg ha añadido una nueva y enorme presión sobre los dos candidatos de la contienda presidencial, ya de por sí enturbiada por una pandemia y un verano de disturbios civiles.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La democracia y la verdad

🕔20:13, 2020-09-10

El liberalismo es una cultura política que, sin renunciar a la verdad y el bien como aspiraciones humanas, diseña la vida pública de manera que nadie pueda representarlos absolutamente

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram