Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Alcanzan acuerdo tentativo para finalizar la huelga de guionistas de Hollywood. La de actores aún no

🕔00:33, 2023-09-25

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) anunció el acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP en inglés), el grupo que representa a los estudios, los servicios de streaming y las compañías productoras en las negociaciones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿El final se acerca? Guionistas en huelga y estudios retoman negociaciones

🕔20:10, 2023-09-22

“El punto no es tanto tener una resolución como asegurarnos de que hemos llegado a un acuerdo que nos protege... a los escritores en el acuerdo básico mínimo”, dijo Bateman, señalando que ella y otros guionistas y productores se habían beneficiado de los términos de contratos anteriores.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney planea duplicar su inversión en parques temáticos hasta 60,000 millones de dólares

🕔13:37, 2023-09-19

El gigante del entretenimiento estadounidense The Walt Disney Company indicó este martes al regulador bursátil de Estados Unidos que planea duplicar su inversión en su segmento de parques temáticos hasta los 60,000 millones de dólares en un plazo de 10 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney y Charter están cerca de un acuerdo de distribución: CNBC

🕔18:00, 2023-09-11

Disney intenta gestionar la disminución de abonados al cable mientras crea ofertas de streaming. La empresa cuenta con las cuotas que pagan compañías como Charter para cubrir en parte los crecientes costos de programación, incluidos los derechos de retransmisión de deportes como la NFL y la NBA.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Trabajadores de Hollywood recurren a fondos benéficos para sobrevivir durante la huelga

🕔11:49, 2023-08-30

Shawn Batey sudaba bajo el sol de agosto en el día 100 de la huelga de guionistas, portando un cartel que decía “Solidaridad IATSE” en una protesta frente a las oficinas de Netflix en Nueva York. Estaba contenta de estar allí.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Guionistas de Hollywood dicen que nueva propuesta de los estudios no es suficiente

🕔13:54, 2023-08-23

Los estudios de Hollywood y los servicios de streaming dieron a conocer el martes los términos de una propuesta revisada de contrato a los guionistas en huelga, pero el sindicato instó a sus miembros a continuar con la medida, ya que la nueva oferta no abordaba todas sus preocupaciones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Por qué hay actores filmando películas durante la huelga?

🕔12:49, 2023-08-18

Las huelgas de actores y escritores han frenado la mayoría de las producciones de cine y televisión de Hollywood, desde la secuela de “Gladiator” (“Gladiador”) hasta la película con actores de “Lilo & Stitch”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Progreso por la paridad de las mujeres en el cine está estancado, según reporte

🕔21:17, 2023-08-17

“Cuando las personas de estas comunidades se vuelven invisibles tanto en la pantalla como detrás de la cámara, la necesidad de garantizar que cada oportunidad merezca un salario digno es esencial. Esto no puede suceder si la gente no está trabajando en absoluto”, dijo Smith.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney en Florida celebra el Mes de la Herencia Hispana con música latinoamericana

🕔17:51, 2023-08-16

Se trata del dúo colombiano Monsieur Periné, que subirá al escenario del America Gardens Theatre el 15 de septiembre; las estrellas del merengue de República Dominicana Raúl Acosta y Oro Sólido (16 y 17 de septiembre), y la banda internacional Bacilos (con actuaciones el 18 de septiembre).

Ver Nota Completa

Espectáculos

Optimismo entre los guionistas de Hollywood por las conversaciones con los estudios

🕔17:38, 2023-08-16

"Me siento prudentemente optimista. Estuve aquí durante la huelga de 2007-8 y hablar puede ir muy despacio, hablar puede romperse o hablar, si vienen con un acuerdo real, puede ir bastante rápido", dijo a Reuters la guionista de "Flashpoint" Pam Davis fuera de los estudios de Amazon en Culver City.

Ver Nota Completa

Espectáculos

DeSantis sugiere a Disney que abandone la demanda contra Florida

🕔21:45, 2023-08-14

La creación de este nuevo distrito se dio luego de que un exdirectivo de la compañía criticara una ley promovida por el gobernador que prohíbe abordar cuestiones de identidad de género y orientación sexual en las escuelas de Florida, norma conocida por sus detractores como "No digas gay".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Maquillaje y peinado, las huelgas de Hollywood afectan a estilistas

🕔21:19, 2023-08-14

“Muchos de nosotros trabajábamos en belleza y solíamos trabajar con celebridades, pero se volvió mucho más demandado sólo hacer celebridades. En eso es en lo que nos hemos estado concentrando, lo que en realidad funcionó en nuestra contra debido a momentos como este”, dijo Maulawizada.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El futuro de Disney, un asunto candente entre la elite de Hollywood

🕔17:33, 2023-08-14

Es probable que Amazon, que adquirió MGM por 8,500 millones de dólares el año pasado, no esté interesada en un acuerdo de esa naturaleza, según una fuente conocedora del asunto. Y tampoco se cree que Facebook esté interesado en activos de medios tradicionales.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La doble huelga en Hollywood pone contra las cuerdas al comercio de California

🕔18:29, 2023-08-09

Desde restaurantes hasta floristerías y tiendas de ropa, son incontables los negocios que dependen de Hollywood en California, donde la producción de cine y televisión paga anualmente 70,000 millones de dólares en salarios, de acuerdo con números de la estatal Comisión de Cine de California.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney crea un grupo de trabajo para explorar la Inteligencia Artificial y reducir costos

🕔13:32, 2023-08-08

Walt Disney creó un grupo de trabajo para estudiar la inteligencia artificial y cómo puede aplicarse en el conglomerado del entretenimiento, a pesar de que los guionistas y actores de Hollywood luchan por limitar la explotación de la tecnología por parte de las empresas del sector.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Estudios y guionistas de Hollywood en huelga se reúnen para reanudar negociaciones

🕔19:25, 2023-08-04

Los 11,500 miembros del gremio se declararon en huelga el 2 de mayo, alegando un estancamiento en los salarios, los derechos residuales de streaming y otras cuestiones como el establecimiento de límites al uso de la inteligencia artificial. El próximo miércoles se cumplen 100 días de huelga.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Políticos piden a Taylor Swift posponer conciertos en Los Ángeles por huelgas en hoteles

🕔21:03, 2023-08-03

Unite Here Local 11, que representa a unos 30,000 trabajadores hoteleros, está negociando mejoras para salarios, beneficios de atención médica, contribuciones a la pensión y cargas de trabajo menos extenuantes. Los contratos de los trabajadores expiraron el mes pasado en más de 60 hoteles.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Universal Studios abrirá en agosto una nueva atracción sobre los "Minions" en Orlando

🕔11:39, 2023-07-31

Una nueva atracción basada en la franquicia cinematográfica de los "Minions", los pequeños y traviesos personajes amarillos, abrirá oficialmente sus puertas en el parque de Universal Studios en Orlando (Florida) el próximo 11 de agosto, según anunció este lunes la compañía.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Tribunal de Florida rechaza desestimar demanda del distrito supervisor contra Disney

🕔21:57, 2023-07-28

Debido a que "este caso no es discutible y una suspensión no es adecuada, el tribunal deniega la moción de Disney o, en su alternativa, la suspensión de la acción", concluye la jueza Margaret Schreiber, del noveno circuito judicial del condado de Orange, en su dictamen de 14 páginas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Por qué la inteligencia artificial es uno de los motivos de las huelgas en Hollywood?

🕔20:05, 2023-07-21

La AMPTP dijo en un documento que describe su posición que los escritores “quieren usar esta tecnología como parte de su proceso creativo, sin cambiar la forma en que se determinan los créditos, lo cual es complicado dado que el material de IA no puede tener derechos de autor”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram