Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Cuba alcanza sólo 53% de su plan de producción de azúcar

🕔18:24, 2022-06-15

Según Pérez, para la cosecha de 2021-2022 se sumaron toda clase de problemas: la falta de herbicidas o fertilizantes, la tardanza en arrancar de algunos ingenios que no estuvieron a punto y hasta la falta de oxígeno --acaparados por el sector salud para combatir al COVID-19-- para reparar roturas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca a una productora canadiense impulsora de la agricultura regenerativa

🕔18:20, 2022-05-02

"Cuando empezamos a producir alimentos lo primero que notamos es que había una barrera de accesibilidad para los alimentos saludables, aquellos que se producen de una forma que no se externalizan ninguno de los costos ambientales de la actividad agropecuaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de soja de Brasil quieren importar directamente herbicida Diquat por escasez de oferta

🕔19:34, 2022-01-18

La cosecha de soja de Brasil comenzó a fines de diciembre y Aprosoja dijo que Syngenta, que es el titular del registro de Diquat en Brasil, no está cumpliendo con los pedidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México no limitará importaciones de maíz transgénico de Estados Unidos

🕔18:10, 2021-10-20

A finales del año pasado, México publicó un decreto con el que pretende eliminar las importaciones de maíz, principalmente genéticamente modificado y para consumo humano, pero no definió qué productos estarían incluidos, generando confusión en la industria agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos "necesita" regularizar a trabajadores del campo y les debe "respeto"

🕔03:18, 2021-10-10

Proporcionar una vía a la ciudadanía a los trabajadores del campo de Estados Unidos es "necesario para la agricultura" y la economía del país, que le debe "respeto" a los migrantes que recogen sus frutas y verduras, según el secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO propone más agricultura sostenible para encarar la pandemia en Latinoamérica

🕔16:52, 2021-06-10

Latinoamérica, la región con más desigualdad del mundo, es también la más golpeada por la pandemia del coronavirus, que la ha hundido en su peor recesión en más de un siglo y se ha llevado por delante los avances en reducción de pobreza conseguidos en los últimos años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México sin maíz transgénico, ni en el campo ni en el plato

🕔19:23, 2021-01-27

Uno de los graves peligros del maíz genéticamente modificado es la contaminación transgénica en cultivos nativos y especies silvestres a través de la polinización cruzada, es decir, el intercambio de polen -que se da a través del viento- entre especies nativas y transgénicas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Con sus tractores, agricultores bloquean calles en Berlín

🕔10:50, 2019-11-26

Con sus tractores, miles de agricultores entraron el martes a las calles de Berlín para estacionarse en la emblemática Puerta de Brandemburgo de la capital alemana en protesta contra medidas del gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jurado en EU falla contra Bayer en caso de cáncer por herbicida Roundup

🕔19:36, 2019-03-19

Un jurado estadounidense consideró el martes que el herbicida a base de glifosato de Bayer AG era un “factor importante” para causar el linfoma no Hodgkin en un hombre, lo que permite que el juicio avance a una segunda fase sobre responsabilidad y daños.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tribunal francés cancela permiso a herbicida de Monsanto por cuestiones de seguridad

🕔12:15, 2019-01-15

Una corte francesa canceló el martes por razones de seguridad la licencia de uno de los herbicidas de Monsanto en base a glifosato, en el último golpe al negocio propiedad de Bayer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sentencia sobre Monsanto es "una victoria para los DDHH"

🕔11:34, 2018-08-15

Dos expertos de la ONU se congratularon hoy de la decisión de un tribunal de EU de condenar a la multinacional Monsanto por no haber advertido del supuesto peligro causado por un controvertido herbicida que contiene glifosato.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Francia, líder europeo en agricultura, se rebela contra los pesticidas

🕔08:54, 2018-08-13

Francia, líder europeo en producción agrícola, ha incitado a comenzar una "guerra" contra los pesticidas como los de la multinacional Monsanto, condenada el viernes a indemnizar con 289 millones de dólares a un jardinero estadounidense enfermo de un cáncer terminal que había usado glifosato.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bayer ofrece vender negocios para que UE apruebe la compra de Monsanto

🕔18:19, 2018-02-05

Bayer ha ofrecido vender negocios de semillas y herbicidas para tratar de aplacar las preocupaciones de las autoridades de competencia de la Unión Europea, generadas por su oferta de comprar a su rival estadounidense Monsanto por 63,500 millones de dólares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram