Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX POPULI

Sobre la revocación del mandato

🕔20:54, 2022-04-01

Los mexicanos somos un solo pueblo que ha de mantenerse unido (Cf. Jn. 17, 20-23), y todos los bautizados hemos de contribuir a esa unidad. Somos una raza, con su propia historia, sus valores y sus principios, de modo que no hemos de permitir que nada ni nadie nos divida.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

“Estamos ante un grave peligro de ruptura del orden constitucional”: Porfirio Muñoz Ledo

🕔13:59, 2021-05-07

Porfirio Muñoz Ledo (Ciudad de México, 87 años) se conecta a la videoconferencia con el teléfono celular en la mano. Está a la espera de llamadas —durante la entrevista recibe dos— de adhesión a la iniciativa que tiene previsto lanzar este martes, una plataforma llamada Encuentro por la República..

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Escándalos de vacunación en América Latina: los poderosos y sus aliados se saltan la fila

🕔12:36, 2021-02-25

La esperanza que llegó con las primeras vacunas a América del Sur se ha convertido en enojo cuando las campañas de inmunización se han visto envueltas en el escándalo el amiguismo y la corrupción, remeciendo a los gobiernos nacionales y minando la confianza en la clase política.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

México durante 2020: ¿cambió, empeoró o siguió igual?

🕔19:40, 2020-12-28

Ante ello, considera que a pesar de que el 2020 concluya, la emergencia sanitaria por el COVID-19 continuará presente durante el 2021 con una serie de cambios que tendrán que ver con la llegada de una nueva vacuna y la reconcentración de poder económico en el sector farmacéutico.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Una realidad paralela?

🕔19:07, 2020-11-06

Porque más allá de lo que finalmente pase con la presidencia, hay muchos elementos sobre los que habrá que reflexionar, pues el desconcierto de lo que está sucediendo con los resultados no pertenece solo a los estadounidenses: implica a todo Occidente,

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Quién ganó la elección? Antes, el Times anunciaba la respuesta con luces en el cielo

🕔10:53, 2020-11-06

¿Quién necesita 5G para obtener las noticias más rápidas sobre los resultados de las elecciones, cuando existe el equivalente a una batiseñal?

Ver Nota Completa

VOX POPULI

“Me veo pequeño, pero no estoy acomplejado”, la promoción de López Obrador de la rifa del avión presidencial

🕔21:56, 2020-08-24

A la sucesión de vídeos conocidos la semana pasada en su aspecto más turbio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, añadió este lunes otro más en su vertiente más efectista pero que abona igualmente el debate sobre su forma de hacer política.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Los acusados de recibir sobornos millonarios saltan contra Lozoya: “Es una mentira infame”

🕔14:07, 2020-08-20

La denuncia presentada por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República ha removido los cimientos de la vida política mexicana. Las acusaciones del exdirector de Pemex salpican a tres expresidentes, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari; a tres gobernadores...

Ver Nota Completa

VOX POPULI

López Obrador, “una amenaza para el Estado laico”

🕔20:20, 2019-12-16

En la introducción del libro puntualizan: “El tema de fondo de este libro es la amenaza al Estado laico, que surge desde su interior mismo, así como la pertinencia urgente de salvaguardarlo por el bien de una sociedad plural y diversa, como es la mexicana.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La gran pesadilla

🕔20:32, 2019-12-03

Hoy, la polarización todavía está en el terreno del discurso. Eso sí, brutalmente violenta y ruin, empapada de primitivismo en las redes sociales. Aquí no hay buenos y malos. Todos los que participan en esa dinámica destructiva, son miserables. Y no parece que cambiará.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La magia de las mañaneras presidenciales

🕔11:36, 2019-11-05

Nunca en la historia de México un presidente había decidido crear un Gobierno de rendición de cuentas como el de López Obrador, jamás tuvimos la oportunidad de descubrir a diario al ser humano detrás de la banda presidencial como nos lo permite él.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El gobernador investigado

🕔19:01, 2019-09-18

A lo largo de la última década, en este espacio se han hecho menciones de la presunta vinculación del gobernador y de su secretario de Gobierno, César Augusto Verástegui, con el crimen organizado, que han sido rechazadas por ambos en diferentes momentos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El discurso religioso de Obrador inquieta

🕔19:31, 2019-08-23

El presidente Andrés López Obrador está siendo objeto de cuestionamientos por su discurso con matices religiosos, que incluye citas frecuentes de la Biblia en intervenciones públicas y también por su acercamiento con grupos evangélicos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Antídoto contra López Obrador

🕔18:47, 2019-08-13

Estaba tan cantada la victoria de Alejandro Moreno en la elección para presidir al PRI, que se percibió como un hecho irrelevante. No generó expectativas ni inyectó ánimo.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

López Obrador, un ausente en el exterior 

🕔18:14, 2019-07-02

Aun año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador la relación con el exterior es uno de los flancos más débiles de su presidencia. Las tensiones con Estados Unidos y la ausencia de México en foros donde se determina la política internacional de nuestros días son la mejor prueba de ello.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Calma, señor presidente

🕔18:21, 2019-06-21

Andrés Manuel López Obrador tiene la mecha muy corta. No es el primer presidente que es explosivo. De los últimos sexenios, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo se 'prendían' rápidamente o eran muy groseros con sus colaboradores.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

México entra en una nueva dimensión

🕔20:36, 2019-03-25

Me llama la atención cuando escucho y leo tantos análisis de por qué con el nuevo gobierno estamos regresando a la etapa del priismo totalitario; aquel presidencialismo monolítico que surgió en esencia con el aparato político creado por Plutarco Elías Calles.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El odio del presidente bien amado

🕔20:54, 2019-02-20

El encono entre sus detractores crece día a día y con ello la intoxicación visceral en la opinión pública. Pueden ser minoría pero pertenecen a la porción de la sociedad que tiene voz y mando en los medios de comunicación y en los círculos económicos y financieros.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El golpista es Nicolás Maduro

🕔20:03, 2019-01-28

En 2015 se celebraron en Venezuela elecciones a la Asamblea Nacional, la cámara legislativa del país y sede de la soberanía nacional. La decepción con el régimen había ido aumentando y el país estaba ya sumido en una crisis que se agravaría aún más en los años siguientes.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Merkel se topa con la frustración ciudadana en el epicentro de las protestas xenófobas

🕔20:19, 2018-11-16

Angela Merkel ha viajado a Chemnitz, la zona cero de las protestas xenófobas y del descontento con su política migratoria. Y lo ha hecho por primera vez desde que hace tres meses un ciudadano alemán fuera apuñalado supuestamente por extranjeros en la ciudad y estallaran marchas xenófobas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram