Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Rusia, reticente sobre acuerdo de granos del Mar Negro mientras Kiev intenta desbloquear exportaciones

🕔13:43, 2023-04-21

Las perspectivas de Ucrania de desbloquear los envíos de grano al este de Europa mejoraron el viernes, luego de que Rumania optó por no prohibir unilateralmente las importaciones de alimentos, pero no hubo avances en la prórroga de un acuerdo sobre las exportaciones a través del Mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los cinco continentes, unidos en Chile por una agricultura más sostenible

🕔19:55, 2023-04-13

El presidente de Chile, Gabriel Boric, en un video para las autoridades participantes en la conferencia, remarcó que la seguridad alimentaria es "uno de los desafíos de América Latina" y que la agricultura sustentable, en ese sentido, debe mejorar para reducir sus emisiones de gas metano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil aumenta su proyección de cosecha récord de granos para 2023

🕔13:42, 2023-04-13

Brasil, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, aumentó su previsión de cosecha para 2023 y ahora espera recoger 299,7 millones de toneladas de granos, lo que supondría un nuevo récord, informó este jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice que el acuerdo sobre los cereales del mar Negro puede estar a punto de terminarse

🕔13:14, 2023-04-13

Rusia declaró el jueves que no prorrogaría más allá del 18 de mayo el acuerdo sobre cereales del mar Negro, negociado por la ONU, a menos que Occidente elimine una serie de obstáculos a la exportación de cereales y fertilizantes rusos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La caída del precio de los fertilizantes ayuda a los productores brasileños de soja y café

🕔13:09, 2023-04-11

Los agricultores brasileños se están beneficiando este año de una caída de los precios de importación de fertilizantes, después de que las sanciones impuestas en 2022 a los principales productores, Rusia y Bielorrusia, hicieran temer una escasez mundial de suministros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios mundiales de los alimentos caen en marzo por duodécimo mes consecutivo -FAO

🕔13:43, 2023-04-07

El índice mundial de precios de la agencia de las Naciones Unidas para la alimentación cayó en marzo por duodécimo mes consecutivo y se sitúa ahora un 20,5% por debajo del récord alcanzado hace un año tras la invasión rusa de Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia amenaza con suspender el acuerdo de exportación de grano ucraniano

🕔13:31, 2023-04-07

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, amenazó este viernes en Ankara con suspender el acuerdo de exportación de grano ucraniano a través del mar Negro si se sigue obstaculizando la venta de productos agrícolas rusos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Zelenskyy habla seguridad alimentaria ante Congreso de Chile

🕔17:37, 2023-04-04

Zelenskyy habló telemáticamente ante el Congreso pleno chileno, cuyos líderes reiteraron el apoyo del país sudamericano a Ucrania y la condena a la invasión rusa. Es la primera vez en que el mandatario ucraniano habla ante un parlamento latinoamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO apuesta por soluciones de bajo costo para combatir el cambio climático

🕔20:13, 2023-03-30

“Este evento nos provee una oportunidad para intercambiar experiencias y fomentar la cooperación entre nuestros países, para avanzar en los planes nacionales de adaptación”, sostuvo la ministra de Medioambiente de Chile, Maisa Rojas, durante la inauguración del evento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias en Zimbabue traen consigo bonanza de hongos

🕔20:32, 2023-03-21

Su viaje al bosque antes del amanecer es sólo el principio de un proceso que dura todo el día. Desde el monte, Waisoni se dirige a una carretera muy transitada. Con un cuchillo y agua, limpia las setas antes de unirse a la dura competencia de otros vendedores que esperan atraer a los automovilistas

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos rechaza exigencias rusas en relación al acuerdo de cereales del mar Negro

🕔18:45, 2023-03-21

"Las únicas prohibiciones a las exportaciones de alimentos y fertilizantes de Rusia son las impuestas por el Gobierno de la Federación Rusa", señaló. "Rusia es la que restringe sus exportaciones: impuso cuotas de exportación a ciertos fertilizantes, y recientemente las prorrogó hasta la primavera".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia y Ucrania extienden acuerdo de exportación de granos

🕔20:56, 2023-03-18

Un acuerdo sin precedentes en tiempos de guerra que permitía enviar granos desde Ucrania a países de África, Medio Oriente y Asia —donde acecha el hambre y los altos precios de alimentos provocan mayor pobreza— fue extendido poco antes de su fecha de caducidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU está haciendo todo lo posible por mantener el acuerdo sobre granos de Ucrania: Griffiths

🕔17:45, 2023-03-17

Las Naciones Unidas están "haciendo todo lo posible" para garantizar la continuidad del acuerdo que permite la exportación de grano ucraniano al mar Negro, declaró el viernes el jefe de ayuda de la entidad, Martin Griffiths, ante el Consejo de Seguridad, un día antes de que expire el pacto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo ucraniano empieza la temporada de siembra con preocupación

🕔12:22, 2023-03-15

Los agricultores ucranianos comenzaron la siembra con incertidumbre sobre las rutas de exportación que dependen del corredor de grano respaldado por la ONU y preocupados por el impacto de la guerra y la necesidad de desminar amplias zonas próximas al frente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Extender 60 días el pacto de cereales es aceptable: Rusia

🕔20:51, 2023-03-13

Ucrania y Rusia son provedores globales clave de trigo, cebada, aceite de girasol y otros alimentos a países de África, Medio Oriente y partes de Asia, donde millones de personas carecen de lo suficiente para comer. Moscú también era el mayor exportador de fertilizantes del mundo antes de la guerra

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU trata de reanudar acuerdo de exportación de Ucrania

🕔13:00, 2023-03-13

Altos funcionarios de la ONU recibieron a enviados rusos en Ginebra el lunes en un intento por extender un acuerdo de exportaciones en medio de la invasión rusa a Ucrania y evitar un nuevo repunte de los precios de los alimentos a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO advierte que 4.9 millones de hondureños sufren inseguridad alimentaria

🕔19:53, 2023-03-09

Unos 4,9 millones de personas sufren "inseguridad alimentaria" en Honduras, donde 1,5 millones están subalimentados y miles más no cuentan con los medios suficientes para acceder a una dieta saludable, lo que acarrea graves problemas de salud, alertó este jueves la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Prestamista agrícola brasileño considera que la sequía dificulta las perspectivas de la soja

🕔18:06, 2023-03-09

Sicredi, el segundo mayor prestamista agrícola de Brasil, dijo que los productores de granos del país cosecharán 147 millones de toneladas de soja en el ciclo 2022/2023, ya que una sequía en el sur de la nación echará a perder parte de la cosecha.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Qué implica la disputa entre México y Estados Unidos por el maíz transgénico?

🕔21:27, 2023-03-08

Algunos expertos del sector han dicho que les preocupa que la restricción mexicana sobre el maíz transgénico, si tiene éxito, pueda sentar un precedente, lo que incitaría a otros países a adoptar un enfoque similar y perturbaría el comercio mundial de maíz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania y la ONU piden la prórroga del acuerdo sobre cereales del mar Negro

🕔13:07, 2023-03-08

El presidente de Ucrania y el secretario general de las Naciones Unidas pidieron el miércoles la prórroga del acuerdo de granos con Moscú, que ha permitido a Kiev exportar grano a través de los puertos ucranianos del mar Negro durante la invasión del país por parte de Rusia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram