Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador aprovechará el arte del béisbol para ganar su juego político

🕔11:26, 2018-07-03

A los 64 años, el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un buen defensor de la tercera base en el béisbol callejero, un pelotero amante del juego chiquito, basado en jugadas elegantes como las que deberá realizar si pretende cumplir sus promesas de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el futuro presidente que rompe moldes

🕔20:10, 2018-07-02

Es amante y jugador de béisbol en una nación futbolera y está tan identificado con este deporte que el periódico Reforma titulaba su edición del lunes con la palabra "¡Jonrón!"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos en Estados Unidos optimistas por elección de López Obrador como presidente

🕔18:35, 2018-07-02

Aunque no todos están de acuerdo con sus propuestas políticas, la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México ha producido una corriente de optimismo entre los mexicanos que residen en Estados Unidos, que son más de 35 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador gana la presidencia de México con una victoria aplastante

🕔10:35, 2018-07-02

Montado en una ola de descontento colectivo por la corrupción y la violencia desenfrenadas, López Obrador fue elegido presidente de México este domingo con una victoria aplastante, que da un vuelco al sistema político dominante del país y le otorga un amplio mandato para reformar al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sentimiento anti-Trump inclinó a votantes mexicanos en favor de López Obrador

🕔08:50, 2018-07-02

Cientos de mexicanos que viven en California condujeron por horas el domingo para votar al sur de la frontera por Andrés Manuel López Obrador como presidente, persuadidos por sus promesas de enfrentar al mandatario estadounidense, Donald Trump, y poner fin a la corrupción y la violencia en su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llama a la reconciliación tras su abrumadora victoria

🕔08:38, 2018-07-02

Andrés Manuel López Obrador ha dejado esta noche el papel de eterno candidato para interpretar por primera vez el de presidente de México. El líder de Morena ha hablado esta noche después de que la autoridad electoral haya revelado los números de una aplastante victoria en los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por primera vez en su historia reciente, México decidió apostarle a la izquierda.

🕔01:57, 2018-07-02

El favorito de las elecciones presidenciales del domingo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en su discurso de victoria una promesa para transformar a un país que en las urnas mostró su hartazgo de partidos políticos tradicionales que dispararon la violencia y corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibe el apoyo de mexicanos, políticos y patronal tras triunfo

🕔01:41, 2018-07-02

La contundente victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador sacó hoy a miles de mexicanos a las calles para festejar su triunfo como nuevo presidente de México, mientras sus oponentes, empresarios y la clase política le dieron un inmediato respaldo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las caídas y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador

🕔14:23, 2018-06-30

López Obrador se ha confrontado abiertamente con los medios en México, al acusarlos de corrupción y parcialidad. Y aunque los medios mexicanos han sobrevivido desde hace mucho tiempo gracias a los recursos gubernamentales, los cuales influyen claramente en la cobertura noticiosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Con promesa de cambio, López Obrador se perfila como vencedor en elección

🕔20:39, 2018-06-29

Con promesas de una "transformación radical", el izquierdista Andrés Manuel López Obrador se perfila como el ganador en las presidenciales de México del domingo, en una elección histórica que pone fin a casi medio siglo de alternancia entre los partidos tradicionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hacia un cambio total en el mapa político

🕔14:05, 2018-06-29

Morena, la ascendente fuerza de centroizquierda de Andrés López Obrador, que se perfila para ganar las elecciones del domingo, se perfila para arrebatarle el control del Congreso federal al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La violencia y la corrupción inclinan el voto hacia López Obrador

🕔08:34, 2018-06-29

México encara el final de una campaña electoral que se definirá este domingo con la elección del sucesor de Enrique Peña Nieto. El ganador de los comicios tendrá la fortuna de presidir el país durante el próximo sexenio, y de compartir, además, mandato con Donald Trump como vecino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué proponen los principales candidatos a la presidencia de México?

🕔10:11, 2018-06-28

El domingo los mexicanos elegirán al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto para un periodo de seis años, marcando el fin de una campaña signada por la violencia y cargada de promesas para combatir la extendida corrupción y de dinamizar una economía de magro crecimiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México se juega giro a la izquierda en presidenciales del domingo

🕔08:32, 2018-06-28

México podría dar su primer volantazo a la izquierda en décadas si el favorito Andrés Manuel López Obrador gana los comicios del domingo con sus promesas de acabar con la arraigada corrupción y la descontrolada violencia criminal, impulsar a la ralentizada economía y ayudar a los que menos tienen.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a la presidencia en México cierran campañas

🕔08:22, 2018-06-28

México cerró el miércoles una campaña electoral sin grandes momentos, pero marcada por la violencia _casi medio centenar de aspirantes a cargos locales y estatales fueron asesinados_ y por acusaciones de corrupción, y con un claro favorito en las encuestas: Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La perspectiva de un cambio político seduce a distintos sectores sociales en México

🕔18:21, 2018-06-27

López Obrador, de 64 años y ex jefe de Gobierno de Ciudad de México, ha hecho campaña con la promesa de poner fin a lo que llama la "mafia del poder" y de atender la desigualdad arraigada en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Observadores civiles México: sube compra de votos y coacción

🕔20:17, 2018-06-26

"Cuando llegamos a las comunidades nos decían: aquí ya nos amenazaron que si hay uno, dos o tres votos para otro candidato que no sea el partido verde o el PRI no va a haber proyectos productivos para nosotros en los siguientes seis años'", explica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El escepticismo de los jóvenes por la política favorece a López Obrador

🕔11:34, 2018-06-26

Los últimos seis años con el presidente Enrique Peña Nieto -un líder muy impopular cuyo gobierno ha estado marcado por escándalos de corrupción, una violencia en aumento y violaciones a los derechos humanos- han afianzado su enojo con la clase política, así como su deseo por un cambio profundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca tranquilizar a empresas con mensaje conciliador

🕔20:24, 2018-06-25

El candidato mexicano Andrés Manuel López Obrador creará las condiciones de confianza necesarias para que las empresas privadas inviertan sin ninguna intervención pública, afirmó Alfonso Romo, uno de los principales miembros del futuro gabinete si el líder izquierdista gana el 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Propuestas millonarias sin subidas de impuestos: el rompecabezas fiscal de los candidatos 

🕔18:51, 2018-06-13

"Simplemente no se puede", critica Valeria Moy, del think tank económico de México cómo vamos. "Me parece un gran engaño decir que todo se resuelve eliminando la corrupción, como si apareciese una bolsa multimillonaria que permitirá elevar el gasto público".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram