Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Alejandro de Alejandría, Santo

🕔18:12, 2019-02-26

Conmemoración de san Alejandro, obispo, anciano célebre por el celo de su fe, que fue elegido para la sede alejandrina como sucesor de san Pedro y rechazó la nefasta herejía de su presbítero Arrio, que se había apartado de la comunión de la Iglesia.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Francisco, el Papa sin miedo

🕔10:05, 2019-02-26

Se cierra en Roma una cumbre antipederastia histórica e inédita a todos los niveles. Toda una solemne confesión pública de toda la Iglesia, presidida por Francisco, el Papa sin miedo. Juan Pablo II no vio, no quiso ver (o le ocultaron) la peste negra que asolaba a la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos»

🕔00:06, 2019-02-26

Jesús y sus discípulos iban caminando por Galilea, pero Él no quería que se supiera. Iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará». Pero ellos no entendían lo que les decía.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Días largos... resultados cortos

🕔20:12, 2019-02-25

Anoche tarde... el calor no nos deja dormir... ni pensar. Y sin embargo, debemos preparar las actividades del verano: colonias, camping, cursillo, candidatados o postulantados, retiros, convivencias. Y al final, el balance de las actividades. ¿Conseguimos los objetivos que nos habíamos propuesto?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Evitar los desgastes innecesarios

🕔20:09, 2019-02-25

También se desgastan las personas, cuando se someten a ritmos excesivos de trabajo o a problemas y tensiones que poco a poco quitan fuerzas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fuerza de los débiles: la fe

🕔18:19, 2019-02-25

Estamos acostumbrados a medir la fuerza y la debilidad de las personas según parámetros equivocados. Medimos el dinero, la belleza, las energías físicas, las influencias, el contar con amigos poderosos, para juzgar si una persona es fuerte, si triunfa en la vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Waldburgis de Heidenheim, Santa

🕔18:17, 2019-02-25

En el monasterio de Heidenheim, en la región alemana de Franconia, santa Waldburgis, abadesa, cuyos hermanos, los santos Bonifacio, Willibaldo y Winebaldo, la convencieron para que pasase de Inglaterra a Germania, donde rigió aquel monasterio, doble de monjas y monjes

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Etelberto, Santo

🕔17:26, 2019-02-24

Después de cincuenta y seis años de reinado, Etelberto murió el año 616 y fue sepultado en la iglesia de San Pedro y San Pablo, donde descansaban los restos de la reina Berta y de san Liudardo. Hasta la época de Enrique IV, había siempre una lámpara encendida frente a su sepulcro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque con la medida con que midáis se os medirá»

🕔00:01, 2019-02-24

Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Este es mi Hijo amado, escuchadle»

🕔00:30, 2019-02-23

En aquel tiempo, Jesús toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El sentido y los fines de las penas en el derecho canónico

🕔18:24, 2019-02-22

Parece, por lo tanto, legítimo preguntarse por el sentido del derecho penal en la Iglesia, y más aún, la razón por la que la Iglesia tiene la potestad de imponer penas, que pueden llegar nada menos que a la expulsión de su seno del delincuente, pues básicamente en eso consiste la pena de excomunión

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Conociendo a Jesús

🕔18:23, 2019-02-22

El mejor modo de aprender sobre Jesús, es leyendo en los Evangelios sus propias afirmaciones acerca de su identidad. Los Evangelios son los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento y hablan de las “buenas nuevas” (que es lo que significa la palabra Evangelio) de Jesucristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Señor yo creo, pero ayúdame en mi incredulidad!

🕔18:21, 2019-02-22

El "flash" es una gracia de consuelo que Dios nos concede para aumentar nuestro amor hacia Él, y también nos prepara para la lucha. Y la batalla surgió luego de la Transfiguración de Jesús en lo alto del Tabor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Cátedra del Apóstol San Pedro

🕔00:22, 2019-02-22

Apóstol, al que el Señor dijo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra la sede de aquel apóstol, cuyo sepulcro de conserva en el Vaticano y ha sido llamado a presidir en la caridad a toda la Iglesia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un antipapismo fanático está de moda

🕔20:18, 2019-02-21

En una más que flagrante violación de la caridad en la vida del Cuerpo Místico de Cristo, no faltan, desde gravemente desinformados atacantes, hasta feroces enemigos declarados del Papa Bergoglio, Francisco.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El futuro económico de Latinoamérica está en sus propias manos

🕔20:17, 2019-02-21

Latinoamérica tiene su propia historia y cultura, no necesita imitar a Europa pero, inteligentemente debe aprender de las experiencias vividas ya por los europeos para no tropezar en la misma piedra.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo enseñar el amor a los hijos?

🕔19:22, 2019-02-21

Los hijos tienen que aprender a ver el amor. El verdadero amor no es pasión desbordada y fugaz. El amor lo aprenderá por la veces que los padres se lo digamos, el amor tenemos que enseñarlo. Tenemos que enseñarles a amarse así mismos y también amar a los demás, y que además sepan como demostrarlo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Damián, Santo

🕔14:46, 2019-02-21

Memoria de san Pedro Damián, cardenal obispo de Ostia y doctor de la Iglesia. Habiendo entrado en el eremo de Fonte Avellana, promovió denodadamente la vida religiosa y en los tiempos difíciles de la reforma de la Iglesia trabajó para que los monjes se dedicasen a la santidad de la contemplación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Cristo»

🕔00:51, 2019-02-21

En aquel tiempo, salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?». Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Vaticano espera que la reunión en torno al abuso sexual sea un punto de inflexión

🕔19:08, 2019-02-20

El 18 de febrero, mientras el Vaticano se preparaba para una reunión que contará con la presencia del papa Francisco y los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, la Iglesia aún estaba buscando una manera de salir adelante.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports