Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

Hoy celebramos el Sábado Santo: Esperamos con María

🕔13:37, 2019-04-20

María no fue al sepulcro porque había acogido la palabra de Dios en su corazón. Y por ser una mujer de fe profunda, había creído. Por lo tanto, ella no estaba desilusionada, ni asustada, ni desconfiaba. Sino que espera plenamente en la resurrección de su hijo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Sábado Santo: Esta noche celebramos la Vigilia Pascual

🕔10:56, 2019-04-20

Durante la Vigilia Pascual se realizan tres actos importantes que inician con la celebración del fuego en donde el sacerdote bendice el fuego y enciende el cirio pascual. En este acto se entona el Pregón Pascual que es un poema escrito cerca del año 300 que proclama que Jesús es el fuego nuevo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Hoy Cristo está desaparecido

🕔10:25, 2019-04-20

Hoy Cristo está desaparecido. "No sabemos dónde lo han puesto". Hoy, día no litúrgico, celebramos la liturgia del Cristo desaparecido del mapa. Hoy es el día de todos aquellos que hace tiempo que no saben/no contestan cuando se preguntan por su fe en Jesús.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El fundamento de toda victoria

🕔19:33, 2019-04-19

Bien podemos decir que así son también las almas: capaces de enormes cambios en poco tiempo. Se despierta uno optimista, alegre, sonriéndole a la vida... y horas después las disposiciones serán exactamente las contrarias: decepción, tristeza, desesperación.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Moisés: Nunca más hubo en Israel un profeta como él

🕔19:30, 2019-04-19

El pueblo, que era atendido con "pan", carnes y agua, y defendido de sus enemigos en el camino, acampa al pie de la montaña. Ocurre lo que califican algunos como: "un momento capital y decisivo en la vida del pueblo de Israel y en la misma humanidad por sus consecuencias morales y religiosas" 2.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Viernes Santo

🕔14:07, 2019-04-19

La tarde del Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza. Con la Pasión de Jesús según el Evangelio de Juan contemplamos el misterio del Crucificado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elfego de Winchester, Santo

🕔11:50, 2019-04-19

En la playa junto a Greenwich, en Inglaterra, pasión de san Elfego, arzobispo de Canterbury y mártir, el cual, mientras los daneses pasaban a sangre y fuego el país, se presentó ante ellos con la intención de salvar a su grey, y al no poder ser rescatado por dinero, fue golpeado y decapitado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Crucifixión y muerte de Jesús

🕔00:35, 2019-04-19

Tomaron a Jesús y él, cargando con la cruz, se dirigió hacia el sitio llamado "la Calavera", donde lo crucificaron, y con él a otros dos, uno de cada lado, y en medio Jesús. Pilato mandó escribir un letrero y ponerlo encima de la cruz; en él estaba escrito: 'Jesús el nazareno, el rey de los judíos'

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las negaciones de Pedro

🕔17:29, 2019-04-18

Cuando Judas llega acompañado por una turba numerosa para detener a Jesús, Pedro se despierta. Su primera reacción es la de tomar la espada lleno de ira. Los discípulos dicen a Jesús, quizá por boca de Pedro: "¿acometemos con la espada?.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La oración en el huerto de Getsemaní

🕔17:27, 2019-04-18

Salen del Cenáculo, situado en la parte alta de la ciudad, y recorren el camino hacia el monte de los olivos por la escala de los Macabeos. Era una media hora de camino. Jesús empieza a sentir en su alma una tristeza extraña, que deja a todos sin saber qué decir y cómo consolarle.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jueves Santo: La preparación de la cena pascual

🕔14:13, 2019-04-18

El jueves por la tarde, Jesús volvió a subir a Jerusalén, pero no públicamente como los días anteriores, sino con precauciones para evitar problemas con los que le buscan para matarle. Quiere calma y las condiciones materiales más adecuadas para un designio que cruzará los siglos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perfecto de Córdoba, Santo

🕔12:28, 2019-04-18

Presbítero y Mártir. En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, san Perfecto, presbítero y mártir, que fue encarcelado y después degollado por los sarracenos, por haber combatido la doctrina de Mahoma y confesado con firmeza su fe en Cristo. († 850)

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde"

🕔00:10, 2019-04-18

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Robert de Chaise-Dieu, Santo

🕔12:47, 2019-04-17

En el monasterio de Chaise-Dieu, de la Alvernia, en Francia, san Roberto, abad, que, habiéndose retirado a este lugar para vivir como solitario, se le juntaron muchos hermanos, y con su predicación y ejemplo de vida reunió a un buen número de ellos . († 1067)

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El miércoles santo: La verdad de Judas

🕔12:17, 2019-04-17

"Se acercaba la fiesta de los Azimos, y los príncipes de los sacerdotes y los escribas buscaban cómo acabar con él, pero temían al pueblo. Entró Satanás en Judas, llamado Iscariote, uno de los doce. Fue y habló con los príncipes de los sacerdotes y los magistrados sobre el modo de entregárselo".

Ver Nota Completa

VOX DEI

“¿Cuánto me dan si les entrego a Jesús?”

🕔00:05, 2019-04-17

“Yo les aseguro que uno de ustedes va a entregarme”. Ellos se pusieron muy tristes y comenzaron a preguntarle uno por uno: “¿Acaso soy yo, Señor?”. Él respondió: “El que moja su pan en el mismo plato que yo, ése va a entregarme. Porque el Hijo del hombre va a morir, como está escrito de él".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardita Soubirous, Santa

🕔18:57, 2019-04-16

En Nevers, en Francia, santa María Bernarda Soubirous, virgen, la cual, nacida en Lourdes de una familia muy pobre, siendo aún niña asistió a las apariciones de la Inmaculada Santísima Virgen María y, después, abrazando la vida religiosa, llevó una vida escondida y humilde.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Uno de ustedes me entregará. No cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces"

🕔16:05, 2019-04-16

¿Qué será lo más doloroso en la Pasión de Jesús? Seguramente sufriría porque los dirigentes religiosos y políticos de su pueblo no han entendido su mensaje y lo condenan a morir como un desgraciado.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El martes santo

🕔15:59, 2019-04-16

La noche del lunes fue como la del domingo: enseñanzas a los discípulos y mucha oración. Jesús está en máxima tensión. El ambiente de paz de Betania ayuda a relajar los espíritus, pero Jesús no cede en su lucha y necesita rezar.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará»

🕔00:03, 2019-04-16

"Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros". Simón Pedro le dice: Señor, ¿a dónde vas?. Jesús le respondió: Adonde yo voy no puedes seguirme ahora.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports