Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Cuando un gobierno no es honesto difama adversarios

🕔12:56, 2018-11-08

"Cuando un gobierno no es honesto busca ensuciar a sus adversarios con la murmuración, lo busca siempre, sea con difamación, con calumnia", dijo el papa Francisco en la homilía de la misa en Santa Marta.

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprueba beatificación de religioso muerto en Guatemala

🕔11:07, 2018-11-08

El papa Francisco concluyó que el hermano religioso estadounidense James Miller fue asesinado por odio a la fe católica durante la guerra civil de Guatemala, por lo que ahora puede ser beatificado, informó el jueves el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

No somos un mundo en serie: Papa Francisco

🕔19:47, 2018-11-07

El Papa Francisco continuó este miércoles 7 de noviembre en la Audiencia General con sus catequesis sobre el Decálogo, y en esta ocasión reflexionó sobre el Séptimo Mandamiento: "No robarás".

Ver Nota Completa

Religión

Mundo rico en recursos, pero de escandalosa pobreza

🕔12:54, 2018-11-07

El mundo no se hizo "en serie", "hay diferencias, condiciones diversas, culturas diversas, así se puede vivir proveyendo los unos a los otros", recordó hoy el papa Francisco en la audiencia general de los miércoles, dedicada al mandamiento "no robar".

Ver Nota Completa

Religión

¿Iglesia Católica de banda ancha? Experto del Vaticano insta a sacerdotes a conectarse a la web

🕔19:48, 2018-11-06

Los sacerdotes deben estar en línea si desean conectarse con personas que ya no asisten a la iglesia pero que pueden ser contactadas a través de las redes sociales, dijo el martes un experto del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Muchas excusas, cuidado con rechazar a Dios

🕔12:31, 2018-11-06

Atención con rechazar a Dios, "es bueno, es misericordioso pero es justo" y por lo tanto no abre la puerta si nosotros la mantenemos cerrada, advirtió hoy el Papa Francisco en su homilía de la misa de la Casa de Santa Marta en el Vaticano, reportada por Vatican News.

Ver Nota Completa

Religión

A obispos franceses: "tolerancia cero" con pedofilia

🕔12:26, 2018-11-06

El Papa Francisco alentó a los obispos franceses a perseverar con "determinación" en la lucha contra la pedofilia y permanecer fieles a la línea de "tolerancia cero" contra crímenes que dejaron víctimas "heridas" y que "no conocerán jamás la prescripción".

Ver Nota Completa

Religión

Saber esperar, mirar el horizonte: Papa Francisco,muertos

🕔19:36, 2018-11-05

El Papa Francisco nos anima a "saber esperar, mirar el horizonte, no permanecer cerrado ante un muro" este 2 de noviembre en la Conmemoración litúrgica de los fieles difuntos.

Ver Nota Completa

Religión

"Un hijo siempre es una bendición"

🕔12:12, 2018-11-05

Un hijo "nunca es una maldición. Puede ser una cruz, para la madre. Una mujer romana joven murió a los 23 años porque se negó a un tratamiento por su salud: estaba embarazada y no quería perder el hijo, y para custodiar al hijo hasta el nacimiento murió ella. pero un hijo siempre es una bendición".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa condena el antisemitismo en medio de crecientes ataques contra judíos

🕔10:27, 2018-11-05

El Papa Francisco pidió el lunes la erradicación del antisemitismo después de un aumento en los ataques y crímenes de odio contra los judíos en varios países, y dijo que era vital preservar la memoria del Holocausto.

Ver Nota Completa

Religión

Crisis humanitaria en Siria e Irak: Tema de nuevo evento en el Vaticano

🕔19:31, 2018-11-02

A través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Vaticano ha organizado un evento que se realiza este jueves 13 y viernes 14 de septiembre para tratar la crisis humanitaria en Siria e Irak.

Ver Nota Completa

Religión

Esto dijo el Papa Francisco sobre la caravana de migrantes

🕔19:19, 2018-11-02

El Papa Francisco reflexionó sobre la dura situación que atraviesan los miles de hondureños y centroamericanos que forman la caravana migrante y que busca ingresar a Estados Unidos para huir de la pobreza y la violencia en sus países.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco anuncia un documento sobre migración y refugiados

🕔18:54, 2018-11-02

El Papa Francisco anunció la presentación del documento "20 Puntos de Acción para los Pactos Mundiales", para ofrecer una contribución al desarrollo de los pactos mundiales para la migración segura, ordenada y regular, y sobre los refugiados, emprendido por la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

Religión

Fiesta de Todos los Santos: "Ellos han ganado"

🕔18:18, 2018-11-02

"¡Ellos ganaron! "Esto es lo que recuerda la fiesta de Todos los Santos, este 1º de noviembre de 2018, explica el Papa Francisco: Es la fiesta de todos los santos" conocidos", los del calendario, o desconocidos.

Ver Nota Completa

Religión

Castigan a sacerdote que denunció casos de abuso en Francia

🕔12:58, 2018-11-02

Líderes de la Iglesia católica en Francia castigaron a un sacerdote que reunió más de 100,000 firmas para pedir la renuncia de un cardenal por la forma como manejó casos de abuso sexual contra menores de edad.

Ver Nota Completa

Religión

Los santos invitan al camino de la felicidad

🕔20:30, 2018-11-01

Los santos "nos invitan al camino de la felicidad, indicada en el Evangelio de hoy, tan bello y conocido: 'Bienaventurados los pobres de espíritu, bienaventurados los mansos, bienaventurados los puros de corazón'", dijo el papa Francisco hoy en el Angelus de la fiesta de Todos los Santos.

Ver Nota Completa

Religión

Catequesis del Papa Francisco sobre la fidelidad en el matrimonio

🕔14:41, 2018-11-01

En la Audiencia General de este miércoles 31 de octubre, el Papa Francisco reflexionó sobre el valor de la fidelidad en el matrimonio.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco habla del "poder" que tiene la Biblia

🕔14:09, 2018-11-01

El Papa Francisco enumeró tres elementos que caracterizan las Sagradas Escrituras y que las dotan "del poder de transformar la vida".

Ver Nota Completa

Religión

El cuerpo humano no es un instrumento de placer: Papa Francisco

🕔14:04, 2018-11-01

El Papa Francisco afirmó que "el cuerpo humano no es un instrumento de placer, sino el lugar de nuestra llamada al amor, y en el amor auténtico no hay espacio para la lujuria ni para la superficialidad. ¡Cada hombre y mujer merecen más!".

Ver Nota Completa

Religión

Audiencia general sobre el sexto mandamiento

🕔19:51, 2018-10-31

El papa Francisco reflexionó hoy en la audiencia general de los miércoles, ante unos 15,000 peregrinos de todo el mundo reunidos en la plaza San Pedro, sobre el sexto mandamiento, "no cometer adulterio".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram