Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX POPULI

¿Y el Estado laico, apá?

🕔14:36, 2019-03-22

Bienaventurados los grupos religiosos porque de ellos serán muchas concesiones de radio y televisión. Bienaventurados los que ignoran la Constitución porque de ellos será el reino de los cielos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La candidata presidencial

🕔19:57, 2019-03-19

Desde la campaña para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las instrucciones de López Obrador, candidato a la presidencia, habían sido muy precisas: hay que cuidarla y eliminar cualquier obstáculo que pusiera en riesgo su victoria.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La sombrilla de AMLO

🕔18:37, 2019-03-15

A pesar de la desesperación de algunos, sea por razones ideológicas, políticas o económicas, el hecho es que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple cien días en el poder conservando un gran respaldo en la sociedad.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Después del 8 de marzo ¿Qué sigue?

🕔14:44, 2019-03-08

El 8 de marzo es sin duda una fecha muy importante. Es un día que como mujeres hemos heredado y que se ha consolidado a partir de numerosos eventos que se conmemoran ante una latente exigencia de justicia que buscaba un cauce por el cual desbocarse.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

México, país de ilegales

🕔20:12, 2019-02-28

Hace casi 25 años, Larry Summers, un connotado profesor y alto funcionario en el gobierno de Bill Clinton en Estados Unidos, decía que el principal problema que tenía México para un desarrollo pleno, era su debilidad del Estado de derecho.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Venganza o transformación

🕔21:12, 2019-02-22

Conocer hechos de corrupción, explicar cómo se hicieron las cosas desde el poder, fustigar los métodos de reparto de recursos y tráfico de influencias es algo necesario y lo seguirá siendo durante años. Pero esto no sería una cacería.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El odio del presidente bien amado

🕔20:54, 2019-02-20

El encono entre sus detractores crece día a día y con ello la intoxicación visceral en la opinión pública. Pueden ser minoría pero pertenecen a la porción de la sociedad que tiene voz y mando en los medios de comunicación y en los círculos económicos y financieros.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Un consejo para las mañaneras

🕔18:47, 2019-02-15

El ritmo es agotador, y aunque mantiene el control de la agenda informativa todos los días, rara vez los temas de relevancia que subsisten en la opinión pública son los que originalmente llevó para plantarlos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Fake news? ¡No, hope news!

🕔20:48, 2019-02-04

Nada como que un General en activo anuncie su apostasía de la dictadura para elevar los ánimos ante una manifestación por la democracia. No es que esos ánimos estuvieran bajos. Caracas bullía ayer de entusiasmo. Pero la constatación de que el brazo militar se resquebraja fue el estímulo que faltaba

Ver Nota Completa

VOX POPULI

También los pobres amenazan a López Obrador

🕔14:21, 2019-01-31

Como los líderes de la Revolución Francesa o los comandantes del alzamiento castrista en Cuba, Andrés Manuel López Obrador podría descubrir que los peores adversarios son los que pueden surgir entre tus propias filas una vez que llegas al poder.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La estampida hacia la nada

🕔19:06, 2019-01-29

Cierto: el dar reversa a su promesa de mandar al Ejército a los cuarteles constituye la gran excepción a la regla lopezobradorista. Pero salvo eso, quien se diga sorprendido con lo que hemos visto estos sesenta días, es porque no quiso oír gran cosa todos estos años. Para bien y para mal.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El golpista es Nicolás Maduro

🕔20:03, 2019-01-28

En 2015 se celebraron en Venezuela elecciones a la Asamblea Nacional, la cámara legislativa del país y sede de la soberanía nacional. La decepción con el régimen había ido aumentando y el país estaba ya sumido en una crisis que se agravaría aún más en los años siguientes.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La tragedia de Tlahuelilpan

🕔20:57, 2019-01-21

La tragedia de Tlahuelilpan, donde decenas de personas murieron al explotar un ducto de gasolina por cuya fuga robaban combustible y festejaban algunos bañándose en él, es una doble desgracia. De la humana, las crónicas y el número creciente de personas fallecidas van construyendo el drama.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La ambición de la gasolina riega Tlahuelilpan

🕔09:28, 2019-01-21

Tlahuelilpan dejó de ser Tlahuelilpan hace ya tiempo. En este pueblo, cuyo nombre deriva del náhuatl y significa "el lugar donde se riegan las tierras", el comercio le ganó la partida a la alfalfa y al maíz.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El decir y sus efectos

🕔20:42, 2019-01-09

Todas las mañanas el presidente López Obrador habla a los medios en Palacio Nacional. Su propósito es claro. Quiere comunicar al pueblo lo que ha logrado y lo que quiere alcanzar en la autodenominada Cuarta Transformación.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La muerte de los Moreno Valle: medrar con la tragedia

🕔14:13, 2018-12-26

La muerte trágica del matrimonio Rafael Moreno Valle y Marta Erika Alonso en víspera de Navidad tuvo un impacto traumático en la sociedad política y civil mexicana donde las reacciones inmediatas mostraron una vez más la peligrosa polarización que vivimos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Otra razón para el aeropuerto

🕔14:07, 2018-12-20

No es el Plan Marshall que reconstruyó la destruida Europa, ni por la escala ni por la trascendencia mundial, pero el programa divulgado el martes por Estados Unidos y México para detonar el desarrollo del sur y de Centroamérica constituye un anuncio histórico.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Una demanda peculiar para salvar el "choque de poderes" 

🕔18:20, 2018-12-14

Hace dos días compartí mi opinión respecto del enfrentamiento que escaló entre integrantes del Poder Judicial de la Federación y los otros dos poderes federales.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Enrique Peña deja la Presidencia con el estigma de la corrupción e impunidad

🕔19:56, 2018-11-26

Enrique Peña Nieto dejará su cargo presidencial con un vergonzante estigma de corrupción. Mancha que también lleva a cuestas una parte de su familia, colaboradores cercanos y hasta sus antiguos compañeros del PRI.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Izquierda inevitable

🕔19:34, 2018-11-22

López Obrador propone, también con oídos sordos, la militarización del país con tal de contener a la delincuencia organizada sin tomar en cuenta los riesgos que esto conlleva.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram