Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

El arresto de Ovidio Guzmán confirma una estrategia vieja y poco efectiva contra el narco en México

🕔19:57, 2023-01-10

Estas dejan rédito político pero, muchas veces, generan más violencia por la atomización de las mafias. En ambos países falta mucho por hacer en cuanto a desmantelar estructuras de fabricación, traslado y venta de miles de toneladas de drogas que aún se consumen en Estados Unidos todos los días.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

López Obrador convoca a una marcha contra sus ciudadanos

🕔14:13, 2022-11-21

El más reciente desplante autoritario del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es convocar a una manifestación en contra de sus propios ciudadanos. En la incipiente democracia mexicana no hay registro de algo similar.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Los mexicanos cambiamos la política por los gritos

🕔19:56, 2022-11-14

La demagogia, sin embargo, no es monopolio del presidente y sus cercanos. Basta asomarse al Congreso mexicano para darse cuenta de que esta existe en todos los partidos políticos, en medio de una polarización aguda en la que las formas y el fondo dejaron de importar.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

López Obrador consolida su teatro de propaganda en el escenario internacional

🕔18:52, 2022-09-28

Ambos presidentes, expertos en comunicación política, pueden permitirse estas vaguedades porque creen que tienen costo cero. Nadie va a pedirles cuentas pasado el tiempo, cuando no ocurra nada, sus palabras se pierdan y no sean recordadas por sus simpatizantes ni adversarios.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El plebiscito en Chile del mal menor

🕔21:20, 2022-08-18

Las campañas políticas suelen exagerar las consecuencias de votar por su opción. De ganar, nos prometen, las consecuencias serán enormes: el mejor hombre o mujer llegará a un cargo para cumplir al pie de la letra promesas que cambiarán la vida de las y los votantes.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La alianza opositora en México se dio un tiro en el pie

🕔19:01, 2022-06-07

La alianza también había tomado la decisión errónea de, frente a una serie de denuncias de extorsión, uso de recursos ilegales en las campañas electorales y lavado de dinero del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, defenderlo argumentando que se trataba de una “persecución política”.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El extraño ‘destape’ de Adán Augusto López abre muchas dudas

🕔19:40, 2022-05-04

En conclusión, si López Obrador decide apoyar de lleno a su secretario de Gobernación desfondaría a Sheinbaum y terminaría fortaleciendo las aspiraciones de Ebrard. Y en una eventual contienda entre Ebrard y López Hernández, según las encuestas actuales, arrasaría el primero.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Pedro Castillo y López Obrador: ¿Qué puede aprender un presidente mudo de uno que no para de hablar?

🕔16:40, 2021-09-16

Espero, eso sí, que si Pedro Castillo llega a aprender algo de López Obrador durante su corta estancia mexicana, no sea a agudizar la polarización gracias a repetir falsedades, lanzar ataques a sus rivales desde el podio más alto del país y elevar la confrontación con los medios.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La consulta de López Obrador sobre los expresidentes es peligrosa

🕔18:19, 2021-07-19

Queremos enjuiciar a Zedillo, porque convirtió las deudas privadas en deuda pública con el Fobaproa. Queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia (…) Queremos enjuiciar a Felipe Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio. Queremos enjuiciar a Peña por corrupción”

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La batalla Ebrard-Sheinbaum: López Obrador da el banderazo de la sucesión

🕔17:51, 2021-07-13

Después de los destapes –incluidos los autodestapes- siempre vienen las cargadas, esos intempestivos movimientos de personas y medios de comunicación para vigorizar las aspiraciones de esta o de aquel, bufaladas que atropellarán por definición a más de uno de los adelantados.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Juego de tronos a la mexicana

🕔08:57, 2021-06-21

La sucesión presidencial ha sido siempre tema de primer orden en México. Un buen ejemplo de su importancia histórica es que justo de ese modo, La sucesión presidencial en 1910, se llamó el libro en que Francisco I. Madero (ese prócer con el que tanto se compara el actual mandatario, Andrés...

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El debate por la censura en las redes sociales, un arma de doble filo

🕔09:49, 2021-02-15

La noche del 1 de julio de 2018, cuando salió a celebrar su triunfo en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador mencionó su gratitud con las “benditas redes sociales” que le habían permitido comunicarse con sus votantes.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La promesa de Trump de una transición ordenada tiene tan poco valor como él, no vale ni un balde de saliva caliente

🕔19:07, 2021-01-13

No puedo imaginar que a los partidarios de Black Lives Matter se les hubiera permitido llegar a la fachada de ese símbolo de la democracia estadounidense, y mucho menos asentarse en los terrenos del Capitolio. Su presencia habría sido recibida con perros y armas desenfundadas.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Los merolicos del Palacio

🕔20:45, 2020-07-31

Se apela a que nunca más dependeremos de hidrocarburos del exterior, por lo que se construirán refinerías y se dejará de vender petróleo al mundo, porque la soberanía nacional –con su marco de referencia de hace casi medio siglo– está por encima de todas las cosas.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Conspiración y linchamientos

🕔21:05, 2020-06-10

Figuran, como personas a las que saldrá el BOA a reclutar, Enrique Krauze, el historiador y ensayista, con quien el Presidente acaba de tener un diferendo por el tema del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y su manejo sobre el asesinato del joven Giovanni López por parte de policías municipales

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Bolsonaro ni siquiera merece el apodo de “Trump de los trópicos”

🕔14:21, 2020-01-03

Nací hace más de 30 años, justo cuando la democracia en Brasil estaba emergiendo. Sí, la democracia brasileña tiene la misma edad que Lindsay Lohan. Al igual que ella, tuvo su apogeo en la década de los 2000 y no supo lidiar con la llegada de la vida adulta.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El PRI vuelve a la telenovela con su nuevo dirigente, Alejandro Moreno

🕔20:00, 2019-08-14

La carrera política de Alejandro Moreno es un diagrama de la sospecha constante. Con 44 años, el nuevo presidente nacional del PRI ha recibido más acusaciones por fraude, compra de votos e irregularidades electorales que muchos de sus compañeros juntos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Gobierno sin cabeza

🕔19:59, 2019-05-06

El Presidente prometió que entre austeridad, eliminación de la corrupción y eficientación de recursos, la economía de México retomaría desde el inicio de su mandato crecimientos en su PIB del 4%, baja inflación, autonomía energética, con precios baratos de las energías.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

¿Sí o no?: la disyuntiva peligrosa de las consultas populares

🕔13:42, 2019-03-06

Nadie dudaría que acercar las decisiones de la “cosa pública” —la República— a los ciudadanos es deseable. La democracia ateniense, en la que los ciudadanos participaban directamente en las decisiones de la polis, ha sido la principal fuente de nuestra admiración por ese pueblo.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Democracia versus democracia

🕔12:33, 2019-02-15

Abraham Lincoln tenía toda la razón cuando declaró que “la democracia es el Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram