Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

Los demócratas se enfrentan a serios cuestionamientos ya que se abre un nuevo capítulo en la historia de la frontera

🕔17:39, 2022-04-18

Si consideramos el periodo intermedio, ya con Biden en el cargo y con la pandemia todavía azotando, veremos que hubo un mayor debate. Muchas personas, entre ellas funcionarios del gobierno, volvieron a analizar el asunto del Título 42 y dijeron: “Esto no es tan descabellado”.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

América Latina, campo de batalla ideológico 

🕔19:25, 2022-03-07

En su Historia del pueblo mapuche (1985), el historiador chileno José Bengoa anticipó que una “emergencia indígena” –como la que estuvo detrás detrás de las victorias electorales de Evo Morales en Bolivia y Pedro Castillo en Perú– iba a ser inevitable en las próximas décadas en los países andinos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador es un conservador disfrazado de liberal

🕔17:16, 2021-09-14

Un demócrata, un liberal, sabe que el verdadero respeto a la legalidad no implica mantenerse al margen de las decisiones importantes del país, implica validar los procesos, dotar de credibilidad a las instituciones, respaldar las necesidades y peticiones de la sociedad, y acompañar su evolución.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador tiene una causa clara, pero nada de contenido

🕔17:12, 2021-08-30

Hay casi consenso de que Ernesto Zedillo (1994-2000) hizo un gobierno bueno, aunque desde luego con tropiezos. Recibió al país al borde de la una crisis económica a la que logró darle vuelta con una gestión dedicada y un estilo adusto, académico y áspero, pero efectivo.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Sheinbaum contra Ebrard: la carrera presidencial más larga de la historia de México

🕔01:11, 2021-07-18

El presidente anunció este miércoles que “el pueblo de México será quien elija al candidato del partido”. Se hará por medio de un sistema de encuestas entre la población de todo el país. Un método ya utilizado por Morena y rodeado de polémica por su falta de transparencia.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La izquierda retoma el vuelo en América Latina

🕔10:48, 2021-02-15

Estaba tan desconectado de Ecuador que el pasado domingo ni siquiera pudo votar en las elecciones que ganó. Pero Andrés Arauz, el candidato de la izquierda que se impuso con un margen de más de diez puntos en la primera vuelta de los comicios presidenciales, se ha convertido en la última figura...

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Bolsonaro quiere hacerse pasar por Mr. Democracia

🕔20:08, 2020-11-10

Bolsonaro no quiere moderar su discurso: su verdadera ambición es cooptar progresivamente a las instituciones, tras entender que no dispone del capital político suficiente para llevar a cabo una ruptura institucional.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Estados Unidos ha votado y no se sabe quién ha ganado. ¿Qué pasará ahora?

🕔12:23, 2020-11-04

Lo primero, paciencia, aunque no sea fácil. El escenario que el mundo temía está aquí: es 4 de noviembre y no sabemos quién ha ganado las elecciones de Estados Unidos. El país no se ha acostado pendiente del recuento de votos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El deterioro de la democracia en Brasil se agrava bajo el mandato de Bolsonaro

🕔17:54, 2020-01-12

El apoyo a la democracia ha caído siete puntos, al 62%, desde su toma de posesión, los indiferentes a la forma de gobierno aumentan mientras se mantiene el 12% que cree que en ciertas circunstancias es mejor la dictadura, según la encuesta de Datafolha difundida en Año Nuevo.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Diez años prohibidos

🕔18:37, 2019-11-08

Un día de estos el gobierno federal de la Cuarta Transformación nos va a matar de un susto. No es para menos. Todos los días amanecemos con una entrevista de prensa, con una novedad y con una amenaza. No nos da sosiego; tampoco conocemos la paz; no nos permite digerir las novedades.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Siervos de la nación

🕔18:29, 2019-09-11

El PRD ya fue víctima y testigo de algo parecido. Cuando López Obrador siente que ya no tiene el control sobre el partido que dirige, lo abandona y forma otro.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Cambio de régimen?

🕔18:21, 2019-09-09

Se entiende que el Ejecutivo pondere su gestión y haga un ejercicio de propaganda en ocasión del cumplimiento de una de las obligaciones constitucionales de rendir cuentas. Es válido. Sin embargo, ¿estamos ante un cambio de régimen? ¿En qué grado y profundidad?

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El poder lleva a hacer cosas raras

🕔12:56, 2019-08-07

Cuando se supo que el gobernador y legisladores de Tabasco empujaban una ley para criminalizar la protesta y los bloqueos en la vía pública, varias personas en redes sociales calcularon que, de haber existido esa ley hace 25 años, el presidente AMLO hubiera pasado entre 10 y 20 años en la cárcel.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El mesías contra el republicano, o la bipolaridad presidencial

🕔18:15, 2019-07-31

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene la extraña capacidad de ofrecer todos los días razones para quererlo o para odiarlo, según la posición de cada cual. Pero no solo produce este efecto en sus seguidores o en sus rivales, algo que parecería lógico.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Reforma Educativa, diatriba y expectación

🕔19:00, 2019-05-10

Escribo esta nota el jueves 9 de mayo por la mañana. Los periódicos informan que en la Cámara de Diputados se aprobó en lo general el dictamen que avala la reforma de la reforma educativa y que hoy, es casi seguro, aprobará el Senado.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La cuarta transtornación

🕔18:38, 2019-04-19

El 15 abril López Obrador cumplió 136 días siendo en presidente de todos los mexicanos y lo que en 18 años de campaña promovió como un proyecto aparentemente sólido de transformación unos cuantos meses de gobierno bastaron para que se evidenciara como un proyecto lleno de mentiras y contradicciones

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Populismo mata populismo

🕔13:55, 2019-04-05

El 17 de octubre del año pasado, tres meses después de haber ganado las elecciones, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció empleo y visa de trabajo a los migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Revocación de mandato: la trampa de AMLO

🕔18:24, 2019-03-15

El anuncio de que se llevaría a cabo una consulta popular en 2021 —en paralelo a las campañas para renovar la Cámara de Diputados y 13 gubernaturas— ha generado una nueva polémica, pues de hacerse como se plantea el presidente sería parte del proceso electoral.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador está desmantelando la democracia en México

🕔22:03, 2019-03-11

Las dos economías más grandes de Latinoamérica están en sus primeros 100 días bajo un nuevo gobierno. Durante las campañas presidenciales en Brasil y México, los defensores de la democracia se preocupaban principalmente por Brasil debido a la nostalgia de Bolsonaro por un gobierno militar.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El espejismo antipartidario

🕔20:00, 2019-02-01

Nayib Bukele lidera ampliamente las encuestas para la elección presidencial en El Salvador, que tendrá lugar en pocos días. Bukele, un joven disidente del partido gobernante, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, es una hoja en blanco.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram